TEXTO: Francis Guindi / FOTOS: Leonardo Gómez y Cortesía GONZÁLEZ + HELFON
 Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

Jaime González y Alfonso Helfon nos recibieron en su oficina, una casa suntuosa en el corazón de Polanco, que nos dio una probadita de su finura y el don que tienen para armonizar espacios, con ese toque de buen gusto que los caracteriza, en donde esos detalles antiguos y modernos combinados ambientan el lugar de forma especial. 

Jaime empezó por contarnos cómo se formó esta alianza. Cada uno por separado tiene más de 16  años de experiencia. Fue en la preparación de la boda de sus hermanas lo que hizo que coincidieran: “Nos conocimos afuera de una florería, después decidimos ir juntos a un congreso del decorador Preston Bailey y ahí comenzó la historia”. Al darse cuenta que tenían muchas cosas en común y un gran potencial, decidieron unir fuerzas y preparar la boda de Jacqueline Bracamontes. Así fue como surgió GONZÁLEZ + HELFON: “Los dos nos enfocamos en hacer cada vez mejores proyectos y los dos tenemos el compromiso de cimentar una mejor empresa cada día”, agrega Alfonso.

Su filosofía

Para ellos lo más importante es transformar los espacios para poder crear happenings. Explican que los eventos duran aproximadamente 8 o 10 horas, en ese tiempo tienen la oportunidad de transportar a los invitados a lugares que no habían imaginado y vivir una experiencia diferente. Los lugares donde se celebran las bodas suelen ser muy repetitivos, pero para ellos es muy importante que, aun cuando se trate de lugares que las familias frecuenten cada fin de semana, ese día especial se convierta en una experiencia única que los transporte a otro espacio: “Nos toca acompañar a las novias y a las familias en las celebraciones más importantes que puede haber en la vida de una persona”, comenta Jaime. Depositan en ellos toda su confianza y es un reto que les encanta, por eso que lo toman con la mayor responsabilidad posible.

Los decoradores siempre están a la vanguardia. No esperan a ver lo que están haciendo los demás, sólo ven hacia adelante para poder proponer cosas nuevas a sus clientes.  Jaime y Alfonso no apuestan tanto por la cantidad, al contrario, les gusta que todos los elementos que componen sus proyectos sean de la mayor calidad. Desde los alimentos hasta la decoración, todo debe ser de lo mejor. “A final de cuentas, una boda o cualquier otro evento es la extensión de cómo cada persona recibe en su casa, por eso ponemos atención en todos los detalles. Nuestras ideas son loquísimas, pero no hay límite entre lo que nos proponemos y lo que logramos”, nos platica Alfonso.

Entre lo personal y lo laboral

Jaime tiene objetivos muy claros de lo que quiere lograr: le interesa seguir forjando una carrera sólida y mejorar cada día más. Compite consigo mismo para ser mejor y a la vez mantener los pies sobre la tierra, pues quiere poder equilibrar el tiempo para él y su familia. Se sabe bendecido y por ello está muy agradecido.

Para Alfonso la definición de éxito es sentirse totalmente pleno con lo que tiene y lo que hace en su trabajo a diario. “Para los demás podemos ser o no exitosos, pero estamos satisfechos con los resultados que obtenemos con base a  nuestro esfuerzo”.

Cuando están de viaje, los socios no separan el placer y los negocios, pues para ellos esas vivencias son motivo de inspiración, todo lo que observan se convierte en una idea… su mente simplemente no para. Jaime nos cuenta que una de las cualidades que los dos tienen desde pequeños es que son sumamente observadores, lo que les sirve mucho para todos los procesos creativos. Cada uno ve detalles diferentes, pero sus perspectivas se complementan, esa es la cualidad que ha hecho que logren tener un sello creativo particular.

Sus básicos en un proyecto

Explican que en la primera cita con los novios se conoce un poco qué es lo que están buscando, analizan su personalidad y empiezan a identificar cuál sería el tipo de evento ideal para ellos. Después de esa cita, hacen una junta con su equipo para empezar a desarrollar el proyecto y lo aterrizan en un presupuesto: “Nosotros siempre les damos la opción más completa, pues consideramos que esa es nuestra obligación”. Nos explican que cada pareja es distinta, en ocasiones van acompañados de sus padres, pues ellos también influyen en las decisiones y aquí es donde deben saber cumplir la función de mediadores. Piensan que la mayoría de las novias, hoy en día revisan varias opciones respecto de los proveedores, ha cambiado mucho el concepto de lo que quieren para su vestido, ya no uno de princesa, sino cosas cada vez más atrevidas y elaboradas. Esto es una pauta importante, pues es la guía para saber hacia dónde va el evento y que todo vaya de acuerdo con la novia.

Los retos

En su empresa la idea es que todo el proceso de planeación sea ágil y se disfrute, pero lo más importante es que el día del evento sus clientes no se tengan que preocupar por nada, simplemente aprovechar y disfrutar todo lo que se ha planeado. Los eventos que más disfrutan son los de cumpleaños, tanto es así, que Alfonso le prepara su fiesta a Jaime y viceversa, pues explican que es de las pocas veces que pueden disfrutar del evento y no tener que estar al pendiente de nada, sólo de recibir las sorpresas que se van dando durante la noche, con la confianza de que todo saldrá bien.

 Han trabajado para muchas celebridades, como Galilea Montijo, Marisol González e Inés Gómez Mont. Ahora están planeando la boda de Billy Rovzar y Claudia Álvarez. Confiesan que estos eventos tienen un mayor grado de dificultad, pues hay mayor exposición y tienen que cuidar aún más la logística. Para ellos, los eventos más significativos que han hecho hasta ahora han sido las bodas de sus hermanas; los dos afirman que ha sido una experiencia única y a la vez un reto muy fuerte, pues todos estaban a la expectativa, no podía haber error: “Es la única novia que ves diferente”, nos comenta Alfonso. El regalo en este caso fue crear algo especial para ellas: “Ver la cara de satisfacción de tu hermana es algo que no tiene precio”, comenta Jaime.

Su estilo se caracteriza por el equilibrio y la forma de mezclar elementos clásicos y modernos. Jaime piensa que lo ecléctico es atemporal y lo más difícil de lograr, es el sello que los ha caracterizado y lo manejan a la perfección. Se sienten muy afortunados por haber encontrado su vocación y hacer a diario lo que les apasiona. Además, para ellos es muy importante saber que si uno necesita el apoyo del otro, siempre estarán ahí y eso es justamente lo que hace brillar su alianza.

 

  • LOS BÁSICOS PARA LA PLANEACIÓN DE TU BODA
  • Tener una fecha establecida
  • Escoger el lugar en donde se celebrará la boda religiosa y el banquete
  • Conocer bien a los festejados para poder imprimir su sello y personalidad en el evento
  • Elegir con cuidado quiénes serán los proveedores (catering) y quién se encargará de la música, el video y las fotos para poder coordinar un evento único
  • Buscar sitios conocidos para transportarlos a un sitio diferente, y que durante las 10 horas que dura el evento sientan que vivieron un sueño
 Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

 Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

 Cortesía GONZÁLEZ + HELFON

Cortesía GONZÁLEZ + HELFON


El heredero de Carlos Slim visitó a su amigo, el piloto Daniel Suárez
Redacción Clase

(Agencias, Instagram)

El piloto Daniel Suárez Garza, de NASCAR, está en el Daytona International Speedway en una de las carreras más divertidas de su vida, como él mismo lo ha expresado. Ese campeonato es conocido como The World Center of Racing, el hogar de la carrera más grande, rica y prestigiosa de NASCAR y Daniel está presente.

(Instagram)

Daniel Suárez está en su tercera temporada en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy con el número 41 en el Ford Mustang de Stewart-Haas Racing pero no está solo: lo acompaña uno de sus mejores amigos, el hijo primogénito de Carlos Slim Helú, mejor conocido como El Charal: Carlos Slim Domit.

 

Daniel Suárez Garza nació el 7 de enero de 1992 y de acuerdo al sitio oficial de NASCAR, su mejor resultado ha sido el segundo en 72 aperturas de la Copa. Ganó el premio al Novato del Año Sunoco de la Serie Xfinity en 2015 y luego el campeonato de la serie la próxima temporada. 

 

 

En 29014, el piloto nacido en Monterrey, Nuevo León, debutó en la NASCAR Nationwide Series con un Toyota de Joe Gibbs Racing. Un año después, Daniel Suárez ganó su primera pole position en las 25 Millas de Daytona y se convirtió en el tercer mexicano en ganar una Pole Position en una serie nacional de NASCAR.

 

También te interesa: Los deportes favoritos de la familia Slim

Carlos Slim Domit, automovilismo slim domit

Muchos han criticado a Yalitza Aparicio por no ser una actriz de formación, pero muchas estrellas de Hollywood jamás han pisado una escuela de actuación y son altamente cotizados
Vanessa Arriaga
famosos_actuacion_yalitza_oscar

(Instagram/Facebook/Archivo)

Hay quienes han criticado a Yalitza Aparicio por no ser una actriz y han fundado su éxito en pura suerte, pero hay otros reconocidos y consolidados protagonistas de Hollywood que tampoco pisaron una escuela de actuación y llegaron a la cima.

Aquí te presentamos algunos.

Meg Ryan

La multifacética y diva del cine entró al mundo de las películas por pura casualidad, en realidad, su sueño era ser periodista; pero la necesidad de pagar la universidad y sus cuentas, la orillaron a actuar en comerciales, hecho que poco a poco la llevó a dejar los estudios y dedicarse de lleno a las comedias románticas.

famosos_actuacion_yalitza_meg

Tom Cruise

Se trata de una de las estrellas de Hollywood y por extraño que parezca, estuvo a nada de convertirse en sacerdote. Por suerte, pronto dejó la idea y se trasladó a Nueva York para ver qué podía pasar. En seis meses logró su primer papel y desde ahí escaló hasta convertirse en el cotizado protagonista de "Misión Imposible".

amosos_actuacion_yalitza_tom

Jennifer Lawrence

Esta hermosa mujer sabía lo que quería desde pequeña, a la corta de edad de 14 años, convenció a sus padres de que la llevaran a Nueva York para consegurile un agente, y lo logró. A los 16 años hizo su debut en "The Big Engball Show" y ahora es una de las actrices más recurrentes para grandes directores, pero en su vida ha tomado una clase para actuar.

lawrence
Brad Pitt 

El exposo de Angelina Jolie es uno de los actores mejor consolidados y, al igual que Meg Ryan estuvo a nada de convertirse en un periodista, pues le faltaban dos semanas para graduarse, pero decidió abandonarlo todo y probar suerte en el mundo cinematográfico. Encontró un papel como extra y de ahí no se detuvo hasta lograr el estrellato.

brad pitt

Lady Gaga

La cantante compite en la misma categoría que Yalitza Aparicio por su participación en "A Star Is Born"; puede que muchos dudaran de su capacidad para interpretar a una joven que inicia su carrera musical, pero la compositora ha demostrado que puede ser muchas cosas a la vez y encarnar a una joven en un drama, no es la excepción.

lady_gaga

Christian Bale 

El Batman consentido de los tiempos contemporáneos ha sido ganador (2010) y nominado al Oscar más de una vez, pero en su vida ha pisado una escuela para actores aunque sabía que su destino era ser una estrella de Hollywood, pues a una temprana edad, dejó la escuela para alcanzar su sueño.

christian_bale

Amy Adams
La pelirroja que una vez más se ha colado en las nominaciones de los premios Oscar deseaba ser bailarina, por lo que estudió danza. No obstante, su preparación le permitió incursionar en el teatro musical y más tarde en el cine.

amy_adams

Heath Ledger

Su muerte aún nos duele mucho, pero su historia de cómo llegó a ser considerado como el mejor intérprete de The Joker, es fascinante y divertida. Resulta que su hermana, quien se moría por ser actriz, decidió convencerlo de participar en un musical cuando tenía 17 años, al parecer Heath se enamoró de eso porque nunca más dejó de ponerse en la piel de otros.

heath_ledger

Cameron Díaz
La rubia consentida sabía que quería ser admirada por su belleza, ya que desde muy pequeña comenzó a modelar, pero un agente vio en ella algo más y la contrató para actuar en "The Mask" junto a Jim Carrey. Desde ese día su carrera se disparó.

cameron_diaz

Johnny Deep

El consetido de Tim Burton tenía el sueño de ser un reconocido músico, pero su personalidad excéntrica y multifacética, le permitió entrar al mundo de la actuación. Su primer gran papel fue en "Edward Scissorhands", desde entonces no ha parado y ha protagonizado éxitos taquilleros y prestado su voz para películas de animación.

jonnhy_deep

famosos sin clases actuacion, yalitza aparicio actuacion

Todo parece indicar que la celebración será el próximo martes y que la anfitriona podría ser Jessica Mulroney
Vanessa Arriaga
baby_shower_meghan_markle_ny1

(EFE)

El primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle llegará en la primavera de este año, por lo que la duquesa de Suusex viajó en secreto a la ciudad de Nueva York para reunirse con sus amigas y celebrar lo que sería su primer baby shower.

De acuerdo con la revista People, los más cercanos a la exactriz planean esta reunión antes de que regrese a Londres, lo que indica que podría ser el próximo martes cuando se realice.

Pese a que Meghan ahora vive en Inglaterra, las amistades que hizo en Estados Unidos no se han perdido y, al parecer, su mejor amiga, Jessica Mulroney, será la anfitriona de la fiesta.

Entretanto, Meghan ya ha pasado buenos momentos con sus amigas, pues se les vio de compras, comiendo y poniéndose al tanto de sus vidas en la ciudad estadounidense.

También puedes leer: El mini vestido low cost de Meghan Markle con el que presumió su baby bump

El íntimo círculo de la royal la considera como una persona imprescindible en sus vidas, una de sus confidentes dijo a la revista People que siempre ha estado al pendiente de ellos para darles apoyo en lo que necesiten de manera desinteresada.

"Siempre que algo bueno esté sucediendo en mi vida, ella celebra conmigo primero, y cuando hay una dificultad, está allí con Kleenex, un hombro, un vaso de vino, la mejor charla y un libro que me ayudará. Sea donde sea que esté".

Meghan inicialmente había viajado a Los Ángeles para ver a su madre Doria, pero tomó la mejor decisión al hacer una parada y ver a aquellos amigos incondicionales que siempre le recuerdan lo importante que es tener gente a tu lado.

bebe meghan markle principe harry, meghan markle baby shower

La standupera mostró que puede ser divertida y tierna al mismo tiempo con el bonito mensaje que escribió respecto a esta nueva etapa de su vida
Vanessa Arriaga
sofia_nino_rivera_mensaje_maternidad_instagram

(Instagram)

La comediante Sofía Niño de Rivera se ha caracterizado por ser una mujer con un humor que llega al tope siempre, algo que no cambió cuando nació su primogénito hace casi un mes; sin embargo, recientemente publicó una foto con su pequeño y un emotivo mensaje sobre lo que es la maternidad, aunque no dejó completamente de lado esa naturaleza risueña.

También puedes leer: Se casó la standupera Sofía Niño de Rivera

A través de su cuenta de Instagram, la esposa de Jorge Bermúdez, dio a entender que, a veces, creemos ser capaces de comernos el mundo, ser lo suficientemente astutos para lograr lo que nos proponemos con tan solo pensarlo, pero todo cambia cuando llega un ser que depende totalmente de ti y te pone las cosas de cabeza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa1) el

 

"Llega un bebé y te das cuenta que no eres tan inteligente después de no dormir un mes y que ya pusiste tres pañales al revés. Nada como un bebé para recibir una cachetada de humildad".

En la imagen, se alcanza a ver la cabecita del recién nacido y la mirada de llena de amor de la standupera que deja entrever lo hermoso que puede llegar a ser la maternidad y la forma en que cambia la vida de quienes lo rodean.

Además, Sofía subió una historia a su cuenta en la que se ve cómo el pequeñito juega con los dedos de su mano y pone "Enseñándole a jugar manitas calientes".

sofia_nino_rivera_maternidad

No cabe duda que ser padres puede ser un trabajo cansado, pero muy satisfactorio que saca lo mejor de la persona.

sofia nino rivera maternidad, bebe sofia nino de rivera