El actor mexicano obtuvo el reconocimiento por su desempeño en la serie web producida por Amazon Studios.
Redacción Clase
Gael le dedicó su premio a sus dos hijos Lázaro y Libertad.  (Fotos: REUTERS)

Gael le dedicó su premio a sus dos hijos Lázaro y Libertad. (Fotos: REUTERS)

El actor, productor y director tapatío Gael García Bernal ya tenía cuatro premios en su trayectoria: Premio Mayahuel de Plata (2009), Premio Marcello Mastroinanni a la interpretación revelación (compartido con Diego Luna) por su protagónico en la cinta "Y tú mamá también", otorgado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2001; Premio Oye en la terna Revelación del Año (2009) y Premio Ariel en la categoría Mejor Actor por la película "Amores Perros" (2001). Pero la noche del 10 de enero del 2016 obtuvo su primer Globo de Oro en la categoría Mejor actor de serie de televisión por "Mozart in the Jungle".

Su gran desempeño en la serie web, producida por Amazon Studios, comenzó a producirse en marzo de 2014. El episodio piloto fue escrito por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers y fue dirigido por Paul Weitz. La historia está basada en las memorias "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escritas en 2005 de la oboísta Blair Tindall. 

Gael García interpreta el papel de Rodrigo de Souza, una versión ficticia del director de orquesta venezolano Gustavo Dumadel.

El actor mexicano desfiló desde su butaca del hotel Beverly Hilton hasta el escenario luciendo un esmoquin negro con moño del mismo color y una gran sonrisa que demostraba la emoción que sintió al escuchar su nombre como ganador de la terna. 

Su primera expresión fue "güey". Con un perfecto acento anglosajón, el actor le dedicó el premio a sus dos pequeños hijos, que concibió con la actriz argentina Dolores Fonzi. "Lázaro y Libertad, la música que escucho todas las mañanas". Agregó que obtener ese premio era algo "único" y "una gran sorpresa".

El mexicano se refirió al equipo de la serie como su "familia" y también dedicó su galardón a quienes utilizan la música como una forma de comunicación, justicia, felicidad o libertad. "Gracias a todo el equipo de 'Mozart in the Jungle', ustedes son mi familia cabrones, los amo a todos ustedes", dijo. 

Gael García se impuso en esta categoría ante los actores Aziz Ansari por "Master of None", Rob Lowe por "The Grinder", Patrick Stewart por Blunt Talk y Jeffrey Tambor por "Transparent", quien fue el vencedor en los Golden Globes del año pasado en esta misma terna. 

 "Mozart in the Jungle" también fue premiada como la mejor serie de comedia durante la edición 73 de los Golden Globes. 

 

 

field_id_youtube)) { ?>