Francisco Iglesias comparte sus tips de belleza con CLASE

Desirée Navarro, Paulina Díaz Ordaz, Claudia Reta, Karla Abud, Bety y María Sámano disfrutan de una sesión de belleza entre amigas, con la asesoría de imagen Francisco Iglesias.

Desire Navarro, María Samano, Francisco Iglesias, Betty Samano y Karla Abud (FOTO: Verónica Garduño)
Desire Navarro, María Samano, Francisco Iglesias, Betty Samano y Karla Abud (FOTO: Verónica Garduño)
Gente con clase Beatriz Velasco 04/01/2016 12:43 Actualizada 13:00

Francisco Iglesias, es asesor de estilo, originario de España y el diseñador de imagen. Propone para la temporada invernal maquillaje luminoso: “Brillos en todo el párpado móvil con micro diamantina fría”.  Las tonalidades se elijen en función del vestido,  enfatizando la cuenca natural del ojo.

El “look” se complementa con delineador en gel y mucho volumen a la pestaña. La piel de la cara se perfecciona con una base de pigmentos minerales; mientras que los labios se iluminan con rojo cereza para lograr una armonía fría o chocolate para una cálida. 

Respecto a los peinados, Francisco recomienda los recogidos, que enmarcan el rostro con suaves ondas.

 

Tres cosas que SÍ atreverse en maquillaje o peinado

  1. Micro diamantinas en el párpado móvil
  2. Brillos destelleantes en el lagrimal.
  3. En el cabello ondas, ondas y mas ondas, desde las más suaves hasta las drámaticas de los años 30s

 

Karla Abud

“Ésta es una época de mucho amor, felicidad y unión familiar”, explica Karla, quien prepara un festejo en la Ciudad de México en compañía de su familia: “Somos muchos y tratamos de estar todos, papás, primos, tíos”, comenta. 

Para esta temporada, Karla planea un arreglo muy especial: “El peinado y maquillaje siempre serán importantes, siempre va a levantar tu 'look' y te hará ver más arreglada. Para la sesión me hicieron un chongo recogido de lado muy elegante y el maquillaje súper marcado de los ojos. Me encantó, porque para la noche en cualquier cena se ve increíble”. 

 

Consejo de experta: “Para estas fiestas y para cualquier época del año es siempre desmaquillarse, aunque uno llegue tarde o de flojera es súper importante”.

 

Betty Sámano

“El sentido de la época decembrina es recordar la importancia del nacimiento de Jesús y todas las grandezas que nos da. Es una época de convivió en familia, para agradecer y disfrutar lo afortunados que somos”, explica Bety, quien planea disfrutar los festejos de la temporada con su esposo y sus dos hijas.

Como “beauty expert”, Bety reconoce la importancia del maquillaje y el peinado: “Marcan tu estilo y definen a tu persona. Ahora me hicieron un peinado de media cola donde con un poco de volumen en la parte alta: elegante y sencillo”, explica.

Consejo de experta: “Tomar mucha agua y dormir las horas básicas. Esto es impresionante como lo proyecta tu cuerpo y rostro”

 

Claudia Reta

“Me encanta esta temporada, para mi son muchas reuniones en familia y con amigos, las cuales ¡disfruto muchísimo! Y la parte de los regalos me encanta, ir a escogerlos , darlos y ¡recibirlos!”, comenta Claudia, quien planea festejos especiales en compañía de su familia.

Para Claudia, la felicidad se siente y se ve, de ahí la importancia de lucir fantástica: “¡Es importantísimo! Con tantas cenas necesitas varios peinados y maquillajes para no verte siempre igual.

En esta ocasión me hicieron un chongo muy padre y me resaltaron los ojos”.

Consejo de experta: “Tomar mucha agua de Jamaica que es un diurético natural; porque las cenas y comidas de navidad son muy pesadas”. 

 

María Sámano

“Para mí, esta temporada es una época para disfrutar y compartir con mi familia. Es mi época favorita del año”, confiesa María, quien planea viajar con su esposo y sus hijos a Aspen, Colorado. 

En materia de maquillaje y peinado, María toma sus elecciones de acuerdo al destino en el que se encuentre. “La estilista de Francisco Iglesias me hizo un recogido de lado y ondas sueltas. Me gusto mucho para cualquier ocasión. Me pareció un estilo sencillo, pero elegante”, explica.

Consejo de experta: “En cualquier época del año, nunca salgo sin ponerme algo de base de maquillaje, un poco de rímel y un toque de gloss. Nunca está de más arreglarse un poquito, ¿no?”

 

Paulina Díaz Ordaz

“Ésta es una época increíble, de sueños, imaginación, de reunir a la familia”, expresa emocionada Paulina, quien planea organizar festejos en su casa. 

Para la socialité, esta es una temporada en la que, a la par de los festejos, abundan los compromisos sociales: “Este mes está lleno de eventos; entonces, hay que lucir lo mejor que se pueda. Para la sesión, me maquillaron con un 'smokey eyes' y unas súper pestañas que hacían que mis ojos se vieran? Enormes!! Mientras que el pelo me lo dejaron súper moderno y cada vez más corto”, dijo.

Consejo de experta: “Últimamente me encantan las ampolletas para la cara y las mascarillas, en esta época de frío hay que mantener la cara humectada para no sufrir resequedad”.