La temporalidad de la moda queda en pausa gracias a la clara visión creativa de la diseñadora de moda mexicana Lorena Saravia, quien propone un estilo clásico y minimalista. Para esta temporada presenta una colección que refleja el estilo de sus amigos cercanos Fernanda Aspe, Carolina Sánchez Navarro y Nicolas Leau, quienes son embajadores de lujo de la firma.
Texto: Beatriz Velasco / Fotos Cortesía: Ana Lorenzana
 Edgar Silva Fuentes

Edgar Silva Fuentes

Soy buena para plasmar una idea en algo concreto que puedas usar cotidianamente”

Con poco más de 5 años como firma, Lorena Saravia logró ocupar con una sofisticada boutique  una de las avenidas de la Ciudad de México más emblemáticas respecto a la moda internacional: Masaryk. A unos pasos de Gucci, Salvatore Ferragamo, Max Mara o Louis Vuitton, la diseñadora —de 31 años— y su boutique homónima se han convertido en un referente del estilo actual de la mujer, gracias a una propuesta sólida con presencia en departamentales del nivel de Sak’s.

En exclusiva para CLASE, la diseñadora habla con seriedad en relación al alcance de sus metas: “Al final del día, creo que sí es un negocio y mi interés principal es que las clientas entiendan en el estilo de vida que estamos proponiendo en el mercado. Tengo muy aterrizado hacia donde queremos hacer llegar la marca; por eso, la parte numérica es muy importante. Sí, es complicado, pero tengo un equipo que me apoya totalmente en la parte de negocio. Es un equipo pequeño, pero cada quién aporta lo que tiene que aportar”, expresa quien realizó prácticas profesionales junto al diseñador Macario Jiménez y estudió en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, en Barcelona (ahora llamada LCI Barcelona).

Con cuatro personas en oficina y dos en la boutique, la firma ofrece una apuesta de estilo fácilmente identificable, cuyo rango de precios va de los 900 pesos a los 15 mil pesos. Las creaciones rápidamente hicieron eco entre personas afines a su concepto, como Alondra de la Parra, Natalie Amkie, Ximena Sariñana, Karla Niño de Rivera, Nailea Norvind, Sara Galindo, Cecilia Suárez y Natalia Lafourcade, entre otras. “Siempre pensé en diseño para mujeres, pero ahora también hay una línea para hombres, que incluye colaboraciones muy específicas”, menciona la diseñadora. 

La romántica visión creativa de la moda se transforma ante la visión de Lorena: “No hay inspiración como tal”, pues confiesa: “El objetivo principal de la marca es proponer un estilo de vida;  eso es lo que nosotros vendemos. Es una marca general, no proponemos adoptar temporadas sino tener un hilo conductor. Al final de cada una de ellas, tratamos de hacer un análisis estadístico para entender qué funciona mejor en el mercado que estamos y cómo nos podemos posicionar mejor”.

 

Complicidad a cuadro

El día de nuestra sesión de fotos, la tienda (remodelada por el arquitecto Héctor Barroso) lució excelentemente acondicionada como estudio fotográfico,  la encargada del shooting es la reconocida fotógrafa Ana Lorenzana, experta en fashion y estilo. Ahí se dieron cita las portavoces de la firma de moda: Fernanda Aspe y Carolina Sánchez Navarro, y en el look masculino, el músico de origen francés, Nicolas Leau, quienes también son amigos cercanos de la diseñadora.

 

Fernanda Aspe

25 años

Tiene experiencia en el medio editorial por el cual contactó con Lorena. Actualmente es proyect manager para dos importantes firmas de moda. Fernanda sabe perfectamente por qué es afín a Lorena Saravia: “Lo que me gusta es que es clásica y atemporal. Sus cortes lucen en cualquier tipo de cuerpo. Son prendas sencillas pero muy especiales”

FASHION TIP CLASE

“Para mí, un abrigo negro de corte inglés es básico. Te lo puedes poner con jeans o vestido y siempre te vas a ver perfecta”

 

 

Del otro lado del espacio, está la fotógrafa Ana Lorenzana, supervisando los detalles de la sesión. Ella reflexiona sobre sus objetivos a retratar: “No son modelos, son niñas de verdad, niñas trabajadoras, la mujer del siglo XXI, que son 4x4, que están lo mismo aquí que allá, con tenis o con tacones. Estoy aquí para representar eso, representar a las mujeres que todo lo pueden”.

 

Carolina Sánchez Navarro 

23 años

Estudió Administración de Negocios y dejó el medio editorial para integrarse a las filas de la firma italiana Gucci. “Desde chica sabía que la moda era mi pasión y era a lo que me quería dedicar. Mi prenda favorita de Lorena es un vestido negro, con la parte de atrás larga. Me encanta”

FASHION TIP CLASE 

“Los zapatos súper altos no vienen para esta temporada. Así que, a usar zapatos cómodos. Se están llevando los  bajos, no planos, como de tres centímetros de plataforma”

 

 

La fotógrafa originaria de Colombia, quien vive en la Ciudad de México desde hace cinco años, es apasionada de los retratos, porque a través de ellos captura la personalidad de sus objetivos: “Cuando estoy enfrente de una persona, me gusta recrear su universo”, relata.

 

 

Su vínculo profesional con la fotografía de moda, ha llevado a Ana a apreciar el estilo de la firma de la diseñadora mexicana: “Cuando ves a una mujer vestida de Lorena Saravia, la volteas a ver. Me parece que ese es el punto de la firma, que le da a la mujer poder y seguridad”.

 

Nicolas Leau

32 años 

Músico francés, vive en México desde hace tres años. Se ha involucrado en la oferta de diseño nacional: “Elegí a Lorena porque su ropa y su forma de ver la moda me parece súper interesante. Mi estilo de ropa es totalmente como el concepto de Lorena Saravia: minimalista con un toque classy atemporal. Me gusta mucho el negro y las chaquetas de piel ¡son maravillosas!”

FASHION TIP CLASE

Las playeras antiguas son un must. Para hombres los jeans negros, botines de gamuza café y las chaquetas de piel de Lorena Saravia son básicos.

 

 

Exitosa pasarela en el MBFWMX

La firma se presentó el último día de actividades del Mercedes Fashion Week, donde desfiló la colección otoño invierno, una línea hecha para mujeres reales, mexicanas, sin estampados, de cortes sutiles pero sofisticados. Nicolas Leau “boy” y embajador de la marca musicalizó en vivo: “Planeé una selección electrónica, más instrumental, ritmos que te hacen pensar en el movimiento de las personas”. Apoyando a la diseñadora, uno de los que contó con el mejor front row, fueron Oswaldo Benavides, Eréndira Ibarra, Gonzalo García Vivanco, Sofía Niño de Rivera y Romina Sacre. 

 

Saravia en su propia voz 

El objetivo principal del estilo de vida que Saravia propone en el mercado es ser comercial y ofrecer una experiencia de compra diferente a lo que estamos acostumbrados a tener en nuestro país. “Son piezas que a nosotros nos gusta llamarle “todo terreno”, define un estilo y un perfil de mujer. “Cada una de las piezas que encuentras en la tienda le habla a la mujer contemporánea de hoy, la cual es vocera dentro de su medio, profesionalmente activa y sobre todo, tiene un carácter fuerte que la define. En la línea predominan las pieles, gasas y sedas”. Pese a los logros éxitos conseguidos, Lorena no es autocomplaciente y está clara en que la meta aún está lejos: “Desde mi punto de vista, a la marca le falta  para consolidarse. Aunque ya tiene renombre en el medio en el que nos movemos; pero fortalecida y con el objetivo comercial que estamos buscando, aún le falta bastante”.

 

 

Mira el video y las fotos del backstage aquí:

 

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Edgar Silva Fuentes

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Felipe y Letizia de España con sus hijas acudieron a una misa en honor a los difuntos por Covid-19
Zyanya Bolaños
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Foto: Casa Real de España

Los reyes de España y sus dos, la princesa Leonor y la infanta Sofía continúan con su agenda postpandemia y como parte de sus actividades se presentaron a una misa en honor a todos los fallecido a causa del Covid-19 en la catedral de la Almudena, pero sorprendieron al no comulgar durante la misa y faltar al sacramento ante decenas de creyentes, sin embargo, la razón es mucho más sencilla de lo que parece. 

Este lunes, la familia real de España acudieron a la misa de quienes murieron a causa del nuevo coronavirus. En la catedral se encontraba el jefe de Estado, Juan José Omella, con su familia, todos los asistentes acataron con rigidez las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Español. 

 

La princesa Leonor y la infanta Sofía volvieron a ser las protagonistas de la prensa, pues este fue su primer funeral institucional y se esperaba que como parte de la misa comulgaran, fieles a su compromiso con la religión católica, pero esto no fue así, de acuerdo con la revista Vanitatis se debe a las medidas higiénicas que dictó el palacio de la Zarzuela a toda la familia real. 

“El hecho de no comulgar en especie no puede ser interpretado necesariamente como un sinónimo de que la familia real es 'menos católica', ya que este gestos podrían estar vinculados, precisamente, a medidas higiénicas para proteger la salud de los monarcas. De hecho, en la mayoría de las iglesias españolas durante estas semanas de cuarentena y confinamiento se invita a quienes tengan miedo al contagio a realizar la llamada 'comunión espiritual'. Se trata de una oración que de alguna manera busca suplir la imposibilidad de comulgar presencialmente”, explican a Vanitatis. 

 

El palacio de la Zarzuela y la oficina del obispo se habrían puesto de acuerdo para que esto no fuera malinterpretado ni tomado como una falta a su compromiso con el catolicismo, tan es así que el párroco camino directamente en sentido contrario a la fila en la que se encontraba el Rey y su familia al repartir la comunión. 

La familia real de España trata de reponerse del fuerte golpe que provocó el coronavirus en su país y de los escándalos del rey emérito Juan Carlos, que en este año ha sido acusado de varios crímenes, incluso, esto orilló a su hijo, el rey Felipe de España, a renunciar a toda herencia de su padre que no estuviera registrada previamente. Por ello, la mirada del público y los contribuyentes sigue sobre sus monarcas. 

 

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El comediante y la cantante compartieron algunos recuerdos con sus seguidores en redes sociales
Angélica Ramírez Peralta
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EFE

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo son una de las parejas más sólidas y queridas del medio del espectáculo y, hoy, el también productor de cine y su esposa cumplen ocho años de casados, y lo celebraron con tiernos recuerdos. 

A través de su cuenta de Instagram, el director de "No se aceptan devoluciones" compartió un video en el que se puede apreciar la serenata que le dedicó a Alessandra con ayuda de su hijo Vadhir Derbez, quien interpretó el tema musical "Creo en ti" de Reik en el piano.

"Le voy a dar una sorpresa a Ale, le voy a llevar una serenata porque cumplimos años de casados", dice Eugenio Derbez al comienzo del clip, el cual contiene también fotografías y videos inéditos de los papás de Aitana. Leer también: Aseguran que Aislinn Derbez no dejaba trabajar a Mauricio Ochmann

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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En el video Eugenio Derbez le canta a su esposa y le regala un ramo de flores, mientras la llena de amor y besos, Alessandra no pudo contener sus lágrimas por los detalles románticos de su esposo. 

Alessandra Rosaldo no se quedó atrás en mostrar lo feliz que está por celebrar un día tan especial. La cantante de "Sentidos Opuestos" compartió una serie de imágenes del día de su boda en las que ambos se ven felices y disfrutando de su baile como marido y mujer.

"¡Feliz Aniversario amor de mi vida @ederbez! ¡8 años de casados! 8 años de bailar contigo, a veces bailando al mismo son, a veces un poco descoordinados y a veces de plano pisándonos y fuera de ritmo. Pero aquí seguimos, bailando juntos. Que nuestro baile perdure eternamente al ritmo perfecto de nuestro imperfecto amor. Te amo Eugenio.#amosertuesposa #nomecambiopornadie", escribió la también actriz. Leer también: Eugenio Derbez revela con quién de sus ex se lleva mejor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez se casaron el 7 de julio de 2012 en el Templo de Regina Coeli, en la Ciudad de México, la pareja duró seis años de noviazgo. Dos años después de su boda recibieron a la nueva integrante de la familia Derbez, a su hija Aitana, quien es idéntica al productor de cine y a sus hermanos mayores, Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez. 

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El dueño de este imponente desarrollo paró la obra desde hace más de 3 décadas
Redacción
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(Getty Images)

Lleva 31 años detenida en su construcción y hasta es conocida como "la casa fantasma de Sussex". Esta gran mansión es, incluso, más grande que el palacio de Buckingham y se calcula que su costo actual en el mercado inmobiliario es de 50 millones de dólares.

Ubicada en East Sussex, Inglaterra, esta enorme fortaleza se ha convertido en un atractivo para el turismo, pues sus interiores tan oscuros y lo inmenso de su terreno pone la piel chinita a cualquiera que se acerca.

Esta majestuosa propiedad es del empresario Nicholas Van Hoogstraten, quien hasta la fecha no ha dado señales de querer continuar con su proyecto. También conocida como  "El palacio de Hamilton", se inició en 1985 y el millonario ha pasado muchos de sus activos a sus hijos. Leer también: El histórico castillo de Devizes, de Catalina de Aragón, está a la venta ¡y puede ser tuyo!

De acuerdo con "The Sun", Van Hoogstraten fue conocido como el millonario más joven de Gran Bretaña. Se cree que actualmente tiene cerca de 80 años y pasa la mayor parte de su tiempo en Zimbabwe, África. Otro aspecto de su vida es que fue amigo del dictador Robert Mugabe y en 1968 fue encarcelado por cuatro años después de pagarle a una pandilla para lanzar una granada en la casa de un rival comercial.

"Soy dueño de casi todo Sussex. Es una de las razones por las que nadie puede decirme qué hacer. No tengo que ser amable con nadie" dijo el hombre de negocios según La Nación y se cree que su fortuna ronda los 600 millones de dólares.

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(AP)

La casa fantasma de Sussex se construyó pensando en albergar la colección de arte de Nicholas Van Hoogstraten, la cual, se almacena actualmente en Suiza, incluido un mausoleo. Ante las decenas de críticas de los lugareños, el millonario se limitó a decir: "Hamilton Palace está lejos de desmoronarse, fue construido para durar al menos 2 mil años. El andamio solo permanece como parte del mantenimiento de rutina continuo que tal propiedad requeriría hasta su finalización".  Leer también: Conoce la majestuosa y paradisíaca mansión de Cara Delevingne

Además, rechazó la idea de que la propiedad pueda ser utilizada para personas sin techo: "Los indigentes, la mayoría son por su propia voluntad o por pereza, son una de las cargas más sucias en el bolsillo público de hoy. La posibilidad de que les ofrezca una oportunidad para que ocupen el Palacio de Hamilton es simplemente ridícula", dijo de acuerdo con "Daily Mail".

Hoogstraten hizo su fortuna como propietario de barrios marginales en Gran Bretaña. "Daily Mail" también reveló que el dueño de la mansión Sussex nació en Bognor en 1946 y cuando tenía 11 años comenzó a vender estampillas a coleccionistas conocidos. Después trascendió que ya había juntado una colección de sellos por valor de 30 mil libras esterlinas y que contrató a amigos para que robaran sellos de tiendas especializadas. "Cuando tenía 14 años, había empezado a usar un traje para ir a la escuela y se excusaría de las clases para sentarse en un aula vacía, donde leería el Financial Times y asistiría a juntas de negocios".

Luego de tantos problemas legales, se cree que Hamilton Palace o "la casa fantasma de Sussex" es propiedad de Messina Investments, dirigida por los cuatro hijos mayores de Van Hoogstraten: Maximilian, 30, Alexander, 28, Britannia, 25 y Louis, 25, de acuerdo a "Daily Mail". "Maximiliano (a quien su padre le dice Maxi-millón) es hijo también de Rosemary Prouse, con quien también tiene una hija, Britannia. Alexander y Louis son de Caroline Williams, nacida en Nigeria. Orrie, el menor, es hijo de Agnes, una examante dueña de una herencia africana.

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La empresaria compartió viejas fotografías en las que presume sus looks de hace más 10 años
Zyanya Bolaños
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Foto: Instagram

La empresaria y modelo Kim Kardashian saltó a la fama hace más de una década y durante estos años la hemos visto transitar por varios estilos. En una de las publicaciones más recientes de la solicité vimos claramente la evolución de su look, hasta conseguir este icónico estilo que la caracteriza. 

La esposa de Kanye West publicó en redes sociales fotos antiguas de los diversos outfits que ha guardado todos estos años, así que Kim decidió honrar la evolución de su estilo compartiendo las imágenes con sus fans y seguidores en Instagram. 

Leer también: Kourtney revela que "Keeping up with the Kardashians" se convirtió en un ambiente tóxico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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En las postales aparece Kim Kardashian antes de que se convirtiera en la multimillonaria empresaria que es ahora y previo a su primer embarazo, sale posando con atuendos que seguramente sus fans aún recuerdan, como su falda floreada con chamarra de mezclilla  o aquel apantallante vestido rojo con tirantes.  "¡Así que guardo todo y he estado organizando mis fotos durante la cuarentena y encontré todas mis viejas fotos apropiadas! ¡Tantas gemas buenas aquí! ¿Ustedes recuerdan algunos de estos looks?", escribió la socialité al pie de la publicación. 

Kim tampoco desaprovechó la oportunidad para bromear sobre el bronceado y la marca de las gafas de sol que le provocaron las playas de México, durante una de sus tantas visitas, y que es inevitable no percibir. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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La esposa de Kanye West también advirtió en Twitter que planea compartir más fotos antiguas de sus accesorios de moda."Tengo cada época de mi estilo en accesorios, así que comenzaré a publicar más", tuiteó.

Sin duda, varias famosas al ver sus elecciones del pasada se pueden arrepentir de una u otra elección sobre moda que hicieron en el pasado, pero parece que Kim se siente muy complacida del trabajo que ha hecho todos estos años en su estilo. Leer también:Kanye West celebra que Kim Kardashian se volvió multimillonaria con bodegón de verduras

 

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