Famosos que nacieron con enfermedades raras

Estos personajes conocidos en el espectáculo nacional o internacional padecen condiciones físicas poco comunes.

Estos caballeros padecen alguna enfermedad o condición física poco común. (Fotos: Archivo El Universal)
Estos caballeros padecen alguna enfermedad o condición física poco común. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 01/04/2016 13:02 Actualizada 13:01

Todos los seres humanos somos únicos y diferentes, pero existen personas que nacen con condiciones físicas o enfermedades extrañas que los hacen ser aún más auténticos al resto, tal es el caso de estos famosos. ¡Entérate!

 

El cantante y productor mexicano Erik Rubín se enteró a sus 45 años que no tiene un riñón, luego de estar hospitalizado por un dolor abdominal. Al parecer, nació con agenesia renal, un desorden genético caracterizado porque el feto no desarrolla uno o los dos riñones.

 

Ashley Olsen, hermana gemela de Mary-Kate Olsen, fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme; padece dolor en la piel, articulaciones, cansancio y problemas en el sistema nervioso.

 

Daniel Radcliffe, protagonista de `Harry Potter´, padece dispraxia, una alteración motriz que le impide realizar movimientos básicos, que van desde atarse las agujetas de los zapatos hasta tener complicaciones para hablar.

 

Julia Roberts tiene púrpura trombocitopenia, un trastorno en la sangre que afecta la coagulación provocando el sangrado bajo la piel y manchas color violeta.

 

Brad Pitt no es tan perfecto como se ve, sufre prosopagnosia, una agnosia visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer caras que no son familiares.

 

Sarah Hyland, la estrella de “Modern Family” también tiene un mal congénito en los riñones. Estuvo al borde de la muerte, pero su padre Edward le donó un riñón para que siguiera viviendo, ahora se encuentra mejor de salud, aunque su vida no es la de una adolescente normal. 

 

Frankie Muñiz, el protagonista de la serie “Malcom el de en medio” nació con una rara afección en el corazón, por lo que a su corta edad (30 años), ya tuvo dos infartos. Los médicos aseguran que un tercer ataque podría ser mortal. 

 

Morgan Freeman padece fibromialgia, una enfermedad que le provoca fuertes dolores musculares, principalmente en un brazo.

 

Kenny Baumann nació con la enfermedad de Crohn, su origen es desconocido y quizá tiene un componente autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino.