Famosos que contrajeron VIH

Estas celebridades reconocidas internacionalmente se contagiaron del virus de transmisión sexual, incluso algunos ya murieron.

Charlie Sheen reveló que lleva cuatro años de ser portador del VIH. Foto: Archivo
Charlie Sheen reveló que lleva cuatro años de ser portador del VIH. Foto: Archivo
Gente con clase Redacción Clase 16/11/2015 14:13 Actualizada 13:00

Estos son algunos famosos que contrajeron el virus de la inmunodeficiencia humana, el cual debilita al sistema inmunológico y sin tratamiento, y en su fase crónica, se convierte en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA.

 

Rock Hudson

(Foto: Archivo)

Fue un actor estadounidense famoso por sus papeles de galán en la época dorada del cine. También fue una de las primeras celebridades en dar a conocer que había contraído el virus, aunque al principio lo ocultó asegurando que padecía de un cáncer de hígado. 

 

Charlie Sheen

(Foto: Archivo)

El polémico actor se encuentra, nuevamente, en el ojo del huracán, pues después de muchos rumores ha aceptado públicamante que desde hace cuatro años es portador del VIH, esto durante una entrevista que dio este martes a Matt Lauer en el programa "The Today Show". El ex protagonista de "Two and a Half Men" también reveló que mantener en secreto su estado de salud es una cuestión que le ha costado millones de dólares, pues fue víctima de chantajes en varias ocasiones. 

(Foto: AP)

La afición de Sheen por los excesos es algo conocido, se sabe que ha mantenido relaciones sexuales con estrellas porno, strippers y algunos de sus seguidores, hombres y mujeres, incluso él mismo se ha jactado de haberse acostado con más de cinco mil mujeres. Sin embargo, el actor aseguró que siempre usó preservativos y que fue honesto acerca de su salud con sus parejas.

"Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a más personas (...) Tomo cuatro pastillas diarias para tratar mi enfermedad", confesó Sheen, cuyos últimos análisis arrojaron niveles del virus "indetectables" en su sangre, lo cual podría ser un argumento que utilizaría contra las acciones legales que emprendan quienes podrían haber sido contagiados por el actor.

 

Freddie Mercury

(Foto: Archivo)

El célebre líder de la banda británica Queen murió cuatro años después de haber sido diagnosticado con el mortal virus, sin embargo, el ícono musical hizo público su padecimiento tan sólo 24 horas antes de fallecer.

 

Tina Chow

(Foto: Especial)

Fue una “top model” de la década de los ochenta. En 1989 dio a conocer que era portadora del virus y se volvió activista de esa causa. La modelo contrajo VIH después de mantener un breve romance con la francesa Kim D'Estainville.

 

Earvin "Magic" Johnson 

(Foto: Archivo)

El jugador de baloncesto hizo público en 1991 que había contraído VIH, luego de lo cual se vio obligado a retirarse de la práctica del deporte. Sin embargo, gracias al apoyo de sus compañeros se convirtió en el primer jugador seropositivo en jugar en la NBA.