Algunos han ido señalados por copiar elementos musicales, letras de canciones e incluso portadas de discos.
Redacción Clase
Shakira ha sido señalada en varias ocasiones de haber plagiado letras de canciones. Foto: Archivo

Shakira ha sido señalada en varias ocasiones de haber plagiado letras de canciones. Foto: Archivo

Estas celebridades fueron acusadas de plagio al utilizar de manera deliberada o sin querer algunos elementos musicales, letras de canciones, elementos gráficos en las portadas de sus discos e incluso elementos visuales de sus videos. 

 

Robin Thicke y Pharrell Williams

(Fotos: Archivo/Especial)

En marzo pasado, los intérpretes y compositores de la pegajosísima canción “Blurred Lines”, una de las más exitosas y escuchadas de los últimos tiempos, fueron condenados por un tribunal federal de Los Ángeles a pagar 7,4 millones de dólares a los hijos del músico Marvin Gaye, pues el jurado consideró que “Blurred Lines” es una copia del tema “Got To Give It Up”, grabado por el intérprete de soul en 1977.

 

Shakira

(Foto: Archivo)

La colombiana ha sido señalada en varias ocasiones de haber plagiado fragmentos de otras canciones. El salsero Jerry Rivera aseguró que las trompetas al inicio de la canción “Hips don't lie” eran las mismas que las de su tema “Amores como el nuestro”, a lo que la colombiana respondió que fue su colaborador Wyclef Jean quien le sugirió incluir dichas trompetas y que en realidad era la tercera vez que se utilizaban en una pieza musical, por lo que no consideró que pudieran demandarla. El cantautor dominicano Luis Díaz también manifestó su molestia pues dijo que Shakira utilizó en la canción mencionada una frase perteneciente a su canción “Baila en la calle”.

Otro cantautor dominicano, Wilfrido Vargas, también se molestó con la barranquillera, pues aseguró que el coro de “Waka Waka” (“Esto es África”) era el mismo que el de su tema “El negro no puede”, la cantante respondió que lo utilizó porque pertenece a una canción tradicional africana.

A pesar de que Ramón Arias Vásquez había llevado al terreno legal la acusación que hizo contra Shakira y “El Cata” por plagiarlo con el tema “Loca”, la acción no prosperó y el juez encargado del caso determinó la inocencia de la colombiana.

La cantante también ha sido señalada por replicar en el video de “Rabiosa” el sensual baile que realizó la modelo Kate Moss en el videoclip de “I Just Don't Know What To Do With Myself” de “The White Stripes” y de las similitudes que existen entre su video de “Lalala” y el videoclip “Iron” de Woodkid.

 

Madonna

(Fotos: Archivo/Especial)

En 2005 su canción “Frozen” (de 1998) fue prohibida en Bélgica por ser considerada un plagio del tema “Ma vie fout le camp”, compuesta por el belga Salvatore Acquaviva en 1993. El tribunal consideró que Madonna utilizó cuatro versos de la canción de manera intencional. Ante esto la cantante interpuso un recurso contra la sentencia y exigió una indemnización por daños y perjuicios y el pago de intereses por dicha prohibición. Finalmente el tribunal que llevaba el caso le dio la razón a la cantante y revirtió la prohibición del tema.

 

Lady Gaga

(Fotos: Archivo/Especial)

Rebecca Francescatti acusó a “Mother Monster” de haberle copiado su tema “Juda”, al cual Gaga rebautizó como “Judas”, sin embargo el hecho no procedió legalmente, pues el juez a cargo determinó que ni la letra ni la música eran similares. Gaga también fue señalada por la artista visual Orlan, quien asegura que el concepto artístico del disco “Born This Way”, y especialmente el videoclip de la canción del mismo nombre, está basado en sus obras. Madonna también llegó a bromear con la similitud entre “Born This Way” y su tema “Express Yourself”.

 

Rihanna

(Fotos: Archivo/Especial)

El fotógrafo David LaChapelle la acusó de robar su concepto de ambientación para el video de “S&M”. Según el artista visual, el videoclip posee un concepto general, colores, decoración, diseño de vestuario e iluminación muy similar a la que él utiliza en sus producciones fotográficas. Además, la barbadense pasó por una situación similar cuando la rapera Just Britanny sugirió que su tema “Bitch Better Have My Money” era muy similar a su canción “Betta Have My Money”.

 

Adele

(Fotos: Archivo/Especial)

Después de que algunos fans turcos de la intérprete británica escucharon “Million years ago”, incluido en su nuevo álbum “25”, los seguidores señalaron la similitud que existe entre la canción de Adele y el tema “Acilara Tutunmak” (“Aferrado al dolor”), del fallecido cantante turco Ahmet Kaya, la cual fue grabada en 1985. Gulten Kaya, esposa del intérprete declaró a un diario turco que era poco probable que una estrella de la talla de Adele copiara alguna melodía, pero que en caso de haberlo hecho a propósito sería un robo.


El músico Phil Collins y su exesposa Orianne Cevey están en medio de una batalla legal por su segundo divorcio
Brando Alcauter
phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

(EFE)

El hombre que es considerado una leyenda del rock, Phil Collins está acaparando los titulares de los medios de comunicación internacionales por el proceso legal de divorcio que sostiene con su exesposa y mamá de dos de sus cinco hijos, Orianne Cevey. La información que se ha dado a conocer hasta el momento, es que Orianne se casó en agosto pasado con un músico de 30 años llamado Thomas Bates en Las Vegas, mientras Phil se encontraba en Europa, pero eso no es todo, la pareja se resguardó en la mansión de 33 millones de dólares en las playas de Miami que Phil adquirió en 2016 cuando se reencontró con Cevey.

No obstante, el problema marital saltó al escrutinio público cuando Phil presentó el 14 de octubre de 2020 una demanda contra Orianne por retención ilegal y entrada por la fuerza de la casa que compartieron juntos durante cuatro años, pero el abogado de Orianne, Richard Wolfe, declaró que el único motivo por el que su clienta se amuralló en la mansión fue para tener un acuerdo justo en su divorcio con Phil. Algo que parece que ya se solucionó, pues el viernes 30 de octubre, el músico y su ex esposa decidieron que ella dejaría la casa en enero de 2021, mientras que Collins sacará su colección de recuerdos musicales y artefactos de El Álamo, además, de que se permitirá a un agente inmobiliario comercializar la propiedad para venderla.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Boda de Phil Collins y Orianne Cevey en 1999 / Getty Images)

La parte del juicio donde Orianne solicitó el 50 por ciento de la casa aún no ha sido resulta por el juez, pero el abogado de Phil Collins, Jeffery Fisher, aseguró: “No tenemos ninguna duda de que también llegará a un final rápido y concluyente una vez que el juez escuche los hechos verdaderos sobre lo ocurrido”.

Sin embargo, no es la primera vez que Phil y Orianne se ven envueltos en un divorcio, pues se casaron por primera vez entre de 1999 y 2006, periodo en el que procrearon a sus hijos Nicholas y Matthew que actualmente tienen 19 años y 15 años de edad. Este divorcio le costó al músico casi 50 millones de dólares en 2008 cuando se dio la separación oficial. Después del divorcio, Orianne se casó en Las Vegas con un constructor llamado Charles Mejjati con quien tuvo un hijo llamado Andrea, no obstante, la comunicación nunca se perdió entre Phil y Cevey que decidieron volver a entrabar una relación una década después de haberse dejado.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Matthew Collins, Orianne Cevey, Phil Collins y Nicholas Collins en 2018 / Getty Images)

En aquel entonces, Phil declaró a la revista People, “Cuando tiene hijos, puedes ir de dos maneras. Puedes ir por el camino desagradable o puedes ir por el buen camino, y siempre fuimos por el buen camino y nos dimos cuenta de que nos extrañamos”.

Phil Collins que actualmente tiene 69 años de edad, se ha consagrado como una leyenda del rock, pues antes de anunciar su retiro de la música en 2011, entre 1984 y 1989 encabezó la lista Billboard de éxitos estadounidenses, ganó un Óscar por mejor canción original por la película "You´ll be in my heart", ganó siete Grammys y dos Globos de Oro. Además, la reina Isabel II lo reconoció como cabellero de la Real Orden Victoriana, el más antiguo e importante del Reino Unido y ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Phil Collins con la estatuilla del Óscar que recibió en el año 2000 / AP)

phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

El torero Alfonso Enrique Ponce Martínez fue intervenido de emergencia la mañana de este viernes
Redacción
enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

(EFE)

De manera urgente ha sido intervenido el torero Enrique Ponce, pero no se trata de un accidente en una corrida, sino de un mal preexistente: una hernia en el estómago. De acuerdo a la revista española "Semana", el diestro fue internado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde fue operado en la mañana de este viernes.

La última publicación en Instagram de Ponce, quien se ha convertido en un fan de redes sociales, fue hace tres días y seguramente sabremos de él muy pronto, una vez que se sienta mejor. El medio antes mencionado reveló que Enrique, además de pasar mucho tiempo con su novia Ana Soria, dedicaba tiempo a la grabación de su disco con Julio Iglesias, a negocios y a su carrera como torero. 

Leer tambiénFOTOS EXCLUSIVAS: Enrique Ponce captado con su novia en México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

once) el

Mientras Enrique Ponce vive los momentos más dulces con la joven estudiante de 24 años y con quien comparte un lujoso departamento en Almería, se espera que pronto se concluya su divorcio con Paloma Cuevas, con quien estuvo casado por más de 20 años y con quien tuvo a dos niñas. Tras cinco meses separados, el torero y la empresaria española se mantienen en buenos términos por el bien de sus hijas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que Enrique, de 48 años, permanecerá internado, pues la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus puso en alerta, otra vez, a España, por lo que creemos que los médicos tratarán de llevarlo a casa lo antes posible.

Leer tambiénEnrique Ponce y las terminantes condiciones de Paloma Cuevas para darle el divorcio

 

enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

La hija de Enrique Peña Nieto, Nicole Peña, fue sorprendida por su novio luego de varias semanas de no aparecer juntos
Brando Alcauter
nicole peña, alejandro espinosa, hija de peña nieto

(Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña Pretelini, la hija menor de Enrique Peña Nieto, no dudó en mostrar, muy orgullosa, la sorpresa que con la que llegó su novio Alejandro Espinosa, este viernes. Se trata de un espectacular arreglo de rosas que el joven llevó a lo que parece la casa de Nicole. Esta imagen es la primera de Alejandro que se ve en le cuenta de Instagram de Nicole, luego de no publicar nada de él durante varias semanas, ya que la última foto en la que aparecen juntos fue subida por Peña Pretelini el 17 de agosto, cuando se celebró el cumpleaños de una de sus amigas.

En estos dos meses y medio en los que Espinosa no apareció en el Instagram de Nicole se generaron algunas especulaciones acerca de su noviazgo, sin embargo, la imagen de Alejandro Espinosa Rivera con el ramo de rosas desvanece los rumores de un truene y demuestra que su noviazgo va viento en popa. 

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 30 de octubre de 2020 / Instagram: nicolepp18)

La más jóven que Enrique Peña Nieto (expresidente de México de 2012 a 2018) procreó con su primera esposa Mónica Pretelini, cumplió el pasado 23 de mayo su primer aniversario con Alejandro, un romance que levantó polémica debido a que él es sobrino de Angélica Rivera, de quien Peña Nieto se divorció de manera oficial el 2 de mayo de 2019, es decir, días antes de que Espinosa le pidiera a Nicole que fuera su novia. 

Alejandro y Nicole han asistido a varios eventos sociales juntos, por ejemplo, la boda de Mar Collado, hija del abogado Juan Collado. Asimismo, no es primer ramo de rosas de color rosa que Alejandro le regala a Nicole, en la celebración de sus primero cinco meses, el joven también sorprendió a la hija de Peña Nieto con este detalle.

nicole peña alejandro espinosa hija de peña nieto

(Publicación de Nicole Peña el 24 de octubre de 2019 / Instagram: nicolepp18)

Nicole Peña y Alejandro Espinosa han compartido varias imágenes que reflejan el gran amor que los une, además de que son los mejores amigos, pues siempre los vemos felices, divirtiéndose y haciéndose algunas bromas. 

NICOLE PEÑA, alejandro espinosa, hija de peña nieto

El CEO de Grupo Salinas dijo que se recuperó de Covid-19
salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego

(El Universal)

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció en Twitter que regalará 1 millón de pesos. "#BuenosDíasATodos, ya es fin de semana y me siento muy bien. Hoy me desperté con las ganas de REGALAR 1 millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su App de @BancoAzteca (si no la tienen descárguenla a su cel), necesito que me ayuden a pensar cómo los reparto", escribió en un tuit. 

Salinas Pliego pidió a sus seguidores que le ayudaran a elegir la estrategia para repartir el dinero: mil premios de mil pesos, 200 premios de 500 pesos o 100 premios de 10 mil pesos.

ricardo salinas pliego

(El Universal)

 De acuerdo con la sección Cartera, del periódico El Universal, en tan solo media hora la encuesta llevaba más de 2 mil votos y varios usuarios pidieron más detalles sobre el concurso. "Yo les voy a platicar en persona qué hacer... paciencia", respondió el empresario. Tras la votación, el millón de pesos será regalado en 100 premios de 10 mil pesos, pues fue la opción más popular.

 

Ricardo Salinas Pliego informó que saldrá de viaje y que el próximo lunes subirá un video en el que explicará cómo será la repartición del dinero.

 

Leer tambiénRicardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, tiene Covid-19

salinas pliego, dinero salinas pliego, rifa salinas pliego, 1 millon salinas pliego