Gente con clase| 28/10/2015 |20:00 |Texto: Beatriz Velasco/ Foto: Verónica Garduño | Actualizada
20:00

Con sorprendente sencillez, Peter Greenaway participó en las actividades iniciales del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ahí presentó la primera parte de lo que se planea sean tres películas sobre el creador ruso Serguéi Eisenstein. “Disfruté mucho hacer la película; pero veamos qué pasa con ella y, tengo la esperanza, de poder regresar pronto”, comentó el director durante su aparición sobre la alfombra roja, al inicio del festival.

Cauteloso, el director prefirió disfrutar su estadía en México, de manera reservada: “Soy verdaderamente eurocéntrico, y tengo que ser muy cuidadoso sobre emitir juicios acerca de la cultura, porque no conozco mucho de ella”, explicó sonriente.

EN CORTO: La visita de Peter Greenaway a México
EN CORTO: La visita de Peter Greenaway a México

Durante su estancia en Morelia, el realizador se desenvolvió con soltura, develó una butaca con su nombre bordado y participó en una Master Class especial. Ahí compartió el proceso que inicialmente lo llevó de ser pintor a director de cine: “Siempre me sentí desilusionado y muy triste de que las pinturas no tuviera música y creo que esa es la explicación de lo que yo quiero hacer: pinturas con música”, afirmó.