Una de las modelos mexicanas más reconocidas en el mundo nos habla sobre sus retos profesionales y cómo conquistó a los diseñadores internacionales con su talento.
Alexis Mustri Guindi
Deborah Valdez Hung es una de las modelos mexicanas más reconocidas internacionalmente, ella nos cuenta cómo logró abrirse camino.  (Fotos: Archivo El Universal)

Deborah Valdez Hung es una de las modelos mexicanas más reconocidas internacionalmente, ella nos cuenta cómo logró abrirse camino. (Fotos: Archivo El Universal)

Al estar casada con Stephen tengo la posibilidad de quedarme en casa e ir de compras pero esa nunca ha sido mi opción, yo trabajo día a día por demostrar que las mujeres no necesitamos de un hombre para hacer las cosas

Deborah es una de las personalidades mexicanas que, sin duda, ha destacado por llevar el nombre de nuestro país en alto gracias a su trabajo como empresaria y modelo. Como bien dicen, detrás de un gran hombre hay una gran mujer, está casada con un gran empresario asiático llamado Stephen Hung, juntos y trabajan en muchos proyectos, pero también cada uno se desarrolla en su ámbito. “Trabajamos juntos en muchas cosas pero nos gusta a cada quien tener su espacio, nos apoyamos en todo”, nos contó en exclusiva la guapa modelo. 

sociales_deborahvaldez1

Deborah nació en Sonora pero desde hace ocho años trabaja en Asia. Es licenciada en Derecho, modelo, empresaria y presidenta de la agencia de modelos Dreammodels en Hong Kong. 

“Varios de mis propósitos por los que he luchado son: inspirar y apoyar a los jóvenes emprendedores, representar e impulsar a los Latinoamericanos en la moda y fortalecer la cultura mexicana a nivel internacional y el empoderamiento de la mujer”, afirma la modelo.

sociales_deborahvaldezhung1

En Asia no puede ejercer como licenciada debido a que las leyes son distintas, pero eso no la detiene. “Siempre trabajé y no lo he dejado de hacer aún estando casada”. Por ahora se encuentra muy involucrada en la apertura del lujoso hotel “The 13” de Macao; ella participó en detalles como el spa y la decoración.   

“Como a cualquier mujer me encanta la moda”, es embajadora de la marca Versace, recientemente participó como modelo en el runway de Yaninna Couture. Nos cuenta que por ahora se encuentra planeando nuevos proyectos que nos estará platicando más adelante. “Mi agencia de modelos Dreammodels fue y es uno de mis proyectos más importantes, gracias a mi trabajo me di a conocer con muchos diseñadores internacionales”, agrega Deborah. 

sociales_deborahvaldez_stephenhung1

Durante nuestra platica con la empresaria nos dimos cuenta cómo es que todo lo que ha construido es por sí sola. “Mucha gente cree que todo me lo ha dado mi marido, mi marido no sabe sobre mi negocio. Al estar casada con Stephen tengo la posibilidad de quedarme en casa e ir de compras pero esa nunca ha sido mi opción, yo trabajo día a día por demostrar que las mujeres no necesitamos de un hombre para hacer las cosas”, finaliza la modelo. 

Y su trabajo habla por sí sólo, Deborah Valdez es una de las modelos mexicanas más reconocidas en el mundo.

field_id_youtube)) { ?>