De periodista a monarca, su vida no ha sido como de cuento de hadas, ha protagonizado varios escándalos que la ha estado en el ojo del huracán de la prensa rosa.
Vanessa Pérez
La esposa del rey Felipe es una Cenicienta de carne y hueso. (Fotos: Archivo)

La esposa del rey Felipe es una Cenicienta de carne y hueso. (Fotos: Archivo)

Letizia Ortiz es una Cenicienta de carne y hueso; actualmente es la reina de España y también es considerada una de las royal con mejor estilo del mundo pero su pasado, su familia y sus notorios cambios de peso la han puesto en el ojo del huracán de la prensa rosa. 

 

Letizia Ortiz Rocasolano nació en una familia de clase media, su padre es periodista y su madre auxiliar de enfermería. Ella decidió también estudiar periodismo y empezó a trabajar en televisión en CNN+

 

Se mudó un tiempo a Guadalajara (México), combinaba sus estudios y su trabajo como promotora de una marca de cigarros, los ofrecía a la gente que se encontraba en la plaza principal.

Letizia se enamoró de su profesor Alfonso Guerrero Pérez, con quien se casó en 1998. Según su libro biográfico que escribió el periodista Isidre Cunill, durante esta etapa fue detenida por posesión de drogas, por culpa de su primer esposo.

 

El siguiente escándalo que protagonizó es que el artista cubano Waldo Saavedra la pintó con el torso desnudo cuando ella trabajaba en Guadalajara; pero el artista confesó que ella nunca posó desnuda para él, sólo se inspiró en su rostro.

 

Supuestamente la pintura sirvió como portada para el disco `Sueños líquidos´ de Maná, los integrantes son amigos de la actual reina de España porque la conocieron en la Perla Tapatía.

 

En su biografía también se dice que Letizia abortó un año antes de comprometerse con el rey Felipe, supuestamente lo hizo en la clínica Dator de Madrid y el bebé era del periodista David Tejeda, su ex novio. No hay nada comprobado. 

 

El momento más doloroso que ha vivido la reina hasta ahora es la muerte de su hermana Érika, según información extra oficial se trató de un suicidio.

 

Desde hace unos años, los medios especulan sobre trastornos alimenticios por su evidente pérdida de peso.

field_id_youtube)) { ?>