El mundo de la moda llora la muerte de Queta Rojas

La empresaria mexicana fue una de las turistas asesinadas en Egipto, confundidos por las fuerzas de seguridad de Egipto con supuestos militantes radicales islamistas.

Su agencia impulsó la carrera de varios rostros conocidos como Dominika Paleta, Fernando Romero e IIliana Fox. (Foto: Archivo)
Su agencia impulsó la carrera de varios rostros conocidos como Dominika Paleta, Fernando Romero e IIliana Fox. (Foto: Archivo)
Gente con clase Redacción Clase 17/09/2015 13:33 Actualizada 13:00

El pasado domingo 13 de septiembre un grupo de turistas mexicanos fue atacado por fuerzas de seguridad egipcias al ser confundido con supuestos militantes radicales islamistas. 

Entre las personas asesinadas se encontraba Queta Rojas, creadora de una de las agencias de modelos más importante de México. 

En cuanto su agencia emitió el comunicado que confirmaba la noticia, los famosos comenzaron a expresar su impresión y condolencias por la tragedia. 

Las primeras en expresar su consternación fueron las hermanas Paleta; Dominika escribió este sentido mensaje: “A veces la vida te da regalos extraordinarios… Mi Queta hermosa! Te voy a extrañar tanto! Gracias por tantos años de amistad, aventuras, risas y viajes. Por ser la amiga más dulce. Por creer en mí cuando empecé a trabajar contigo, por enseñarme tantas cosas. Por estar ahí siempre, en las buenas y en las malas. Por tu inmenso amor, generosidad y confianza… Por compartir locuras y sueños… Siempre fuiste una guerrera, un alma vieja, con energía de niña. Te quedas en mi corazón que hoy está desecho, pero que pronto te recordará con mucha alegría, celebra tu cumpleaños en grande! Que seguramente estás llena de paz, luz y amor! Buen viaje amiga”.

Por su parte, Ludwika le dedico estas palabras: “Te vamos a extrañar Queta querida. Nos quedaron muchas cosas pendientes. Mi corazón está triste. Te recuerdo siempre con esa sonrisa tan tuya, con la cual iluminabas cualquier lugar donde estabas. Buen viaje preciosa”. 

La health coach Luciana Vázquez escribió: “Amiga querida, ruego porque tu partida sirva para reconocer que necesitamos paz y amor en este mundo. Buen viaje”.

La periodista de moda Desirée Navarro emitió su pésame en Twitter: “Mi más sentido pésame a los amigos y familiares de Queta Rojas, una querida amiga, gran persona y fashionista”.

Eugenia de la Vega Corredor, creadora de la fundación Mesa Llena, corazón contento se unió a las condolencias con este breve mensaje: “Mi más sentido pésame a los amigos y familiares de Queta Rojas. Impactante y triste noticia”.

Las fashionistas Marcela Cuevas y Sara Galindo escribieron respectivamente: “Que Dios te bendiga Queta hermosa y perdone a los que se equivocaron y de los cuales fuiste víctima”, “Como que no puedo creer lo de Queta… es verdad?”.

Queta Rojas tenía más de una década de trayectoria, la agencia que fundó y que lleva su nombre impulsó la carrera de varios rostros conocidos como Dominika Paleta, Cecilia Galliano, Iliana Fox y Fernando Romero. 

Sus modelos estelarizaron las principales revistas de moda como Elle, Marie Claire, Harper´s Bazaar, Glamour y GQ, entre otras. Y su equipo modeló colecciones para Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Gucci, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Ermenegildo Zegna y Roberto Cavalli.

El lema de Queta Rojas era: “Si haces lo que te gusta, va a florecer”, y así sucedió con su agencia, que de ahora en adelante lleva como mejor garantía de éxito su nombre. 

¡En paz descanse Queta Rojas!