La pareja se casó en 1965 y tras 50 años de matrimonio ahora se encuentran repartiendo sus bienes.
Redacción Clase
La pareja se disputará 5 casas en Madrid, Lima, República Dominicana, Nueva York y París.  (FOTO: Archivo)

La pareja se disputará 5 casas en Madrid, Lima, República Dominicana, Nueva York y París. (FOTO: Archivo)

Patricia Llosa y Mario Vargas Llosa se casaron en 1965 y el pasado 2015 anunciaron su separación, luego de a que el premio Nobel se le viera con la modelo, socialité y empresaria filipina Isabel Preysler. 

El pasado mes de noviembre se presentó la demanda de divorcio por parte de Vargas Llosa, por lo que se ha comenzado el proceso de divorcio en España. La pareja procreó tres hijos que ya son mayores de edad, por lo que no tendrán que apelar por manutención; sin embargo, deberán repartir los bienes que conformaron durante su matrimonio.  

Ahora la ex pareja se encuentra repartiendo los bienes que poseen en todo el mundo. Como matrimonio compraron cinco casas en Lima, Madrid, París, Nueva York, República Dominicana y Londres. Esta última fue vendida mientras aún eran pareja.

Casa de los Vargas Llosa en Madrid (FOTO: Raúl Cancio)

El portal Vanitatis asegura que la pareja ha llegado a un acuerdo con la propiedad que adquirieron en Madrid en 2002, misma que se quedará en manos del escritor peruano. Además conservará la propiedad de Saint-Suplice en París, valuada en 11 mil dólares el metro cuadrado. 

Casa de los Vargas Llosa en Lima (FOTO: Archivo El Universal)

Patricia se quedará con el departamento de Nueva York, mismo que tiene un costo de más de un millón de dólares y en dónde aparentemente celebraron su aniversario número 50 de bodas junto a su familia. Además de la propiedad que poseían en Lima; así como con la impresionante biblioteca y la colección de pinturas que Vargas Llosa conserva en ella. 

Casa de los Vargas Llosa en Nueva York (FOTO: Twitter)

Aún no deciden que harán con la propiedad de Punta Cana en República Dominicana; sin embargo según una fuente de Vanitatis, esa es la que menos les interesa. 

La pelea legal además incluirá los derechos de autor y una pensión compensatoria a Patricia Llosa por los 50 años de matrimonio con el escritor. 

 

field_id_youtube)) { ?>