De las noticias que México habló en 2015

Noticias, bodas, bebés, deportes, cine y escándalos fueron los temas de los que más hablaron los mexicanos este 2015.

La despedida de Chabelo y el pleito entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López Doriga fueron temas de conversación durante este año.  (FOTO: Archivo)
La despedida de Chabelo y el pleito entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López Doriga fueron temas de conversación durante este año. (FOTO: Archivo)
Gente con clase Nayeli Villegas 17/12/2015 13:17 Actualizada 13:00

El 2015 estuvo lleno de temas que embargaron tanto las redes sociales como las charlas cotidianas. Estos son algunos de los que más dieron de qué hablar. 

 

1. El 22 de febrero el país se volvió loco cuandoel cineasta Alejandro González Iñárritu arrasó en la 87 entrega de los premios Oscar con su película `Birdman´ poniendo en alto el talento mexicano.

 

2. A Donald Trump no le pareció nada agradable la noticia del triunfo del mexicano por lo que comenzó una serie de comentarios en contra de nuestro país lo que generó que mexicanos y extranjeros se volcaran contra él por sus comentarios racistas. Celebridades como Jorge Ramos, Eugenio Derbez, Ximena Navarrete y Rob Schneider (cuya esposa es mexicana) se pronunciaron en contra de Trump.

 

3.  En febrero de nos sorprendió la muerte de la actriz Lorena Rojas, quien falleció tras 7 años de luchar contra el cáncer. Este año, también nos sorprendieron la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky y de Queta Rojas, la fundadora de la agencia de modelos que lleva su nombre, quien murió el 13 de septiembre en el atentado a turistas mexicanos en Egipto.

 

4. En marzo los mexicanos se volvieron locos con la visita de Daniel Craig a México para filmar la película “Spectre” en la que interpreta a James Bond. Lo pudimos ver paseando por el Zócalo e incluso caminando por el techo del Palacio Nacional. Aunado a ello, el país entero se emocionó con la aparición de la primera `chica bond´ mexicana Stephanie Sigman.

 

5. El 3 de abril Jorge Vergara confirmó en un programa deportivo que se encontraba en proceso de divorcio con Angélica Fuentes, a quien además demandaría por otros cargos provenientes del manejo de las empresas que tenían en común.

 

6.La mañana del 25 de abril amanecimos con la noticia de que Anahí y Manuel Velasco se habían casado. Decidieron hacerlo un sábado muy por la mañana en la catedral de San Cristobal de las Casas en Chiapas rodeados de su familia más cercana y gente del lugar. 

 

7. El mes de junio recibimos la visita de los reyes de España a nuestro país. Felipe y Letizia arribaron el 28 de junio y visitaron distintos lugares del país en compañía del presidente y la primera dama de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

 

8. El 11 de julio, no sólo los mexicanos, sino el mundo entero se sorprendión con la fuga de JoaquínEl ChapoLoera del penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

9. El verano fue el cupido perfecto para Bárbara Coppel y Alejandro Hank Amaya, quienes se encontraron en la semana de la moda en París y en la ciudad del amor vieron nacer una relación que hoy los tiene con un pie en el altar y a la espera del fruto de su amor.

 

10. También en el verano los fanáticos del futbol se llevaron una gran alegría el 27 de julio cuando la Selección Mexicana se coronó como la campeona de la Copa Oro.

 

11. En septiembre Joaquín López-Doriga pasó de ser quién da las noticias a convertirse en una de ellas cuando la empresaria María Asunción Aramburuzabala denunció al comunicador, a su esposa y a otros vecinos del inmueble que su empresa construye en Polanco de extorsionarla.

 

12. A finales de octubre y principios de todo lo que hablaban los mexicanos era del regreso de la Fórmula 1, personajes del mundo social, deportivo y artístico se dieron cita en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez para ser parte de este histórico suceso.

 

13. En octubre los mexicanos se sorprendieron con el regreso de Big Brother luego de siete años de ausencia. Aunque no tuvo el éxito que otras ediciones, el público habló del reallity. 

 

14. La televisión mexicana y su público sufrieron al enterarse que Xavier LópezChabelo” dejaría su afamado programa “En Familia con Chabelo” luego de 47 años de transmisiones ininterrumpidas.

 

15. El 2015 también estuvo plagado de escándalos sexuales primero David Zepeda, a quien le revelaron un video sexual con el que llevaban varios años extorsionándolo. También Mauricio Ochmann fue víctima de ello cuando hackearon su cuenta de Twitter para publicar unas viejas y sugestivas imágenes de él.

 

¿Qué nos esperará para 2016?