Noticias, bodas, bebés, deportes, cine y escándalos fueron los temas de los que más hablaron los mexicanos este 2015.
Nayeli Villegas
La despedida de Chabelo y el pleito entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López Doriga fueron temas de conversación durante este año.  (FOTO: Archivo)

La despedida de Chabelo y el pleito entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López Doriga fueron temas de conversación durante este año. (FOTO: Archivo)

El 2015 estuvo lleno de temas que embargaron tanto las redes sociales como las charlas cotidianas. Estos son algunos de los que más dieron de qué hablar. 

 

1. El 22 de febrero el país se volvió loco cuandoel cineasta Alejandro González Iñárritu arrasó en la 87 entrega de los premios Oscar con su película `Birdman´ poniendo en alto el talento mexicano.

 

2. A Donald Trump no le pareció nada agradable la noticia del triunfo del mexicano por lo que comenzó una serie de comentarios en contra de nuestro país lo que generó que mexicanos y extranjeros se volcaran contra él por sus comentarios racistas. Celebridades como Jorge Ramos, Eugenio Derbez, Ximena Navarrete y Rob Schneider (cuya esposa es mexicana) se pronunciaron en contra de Trump.

 

3.  En febrero de nos sorprendió la muerte de la actriz Lorena Rojas, quien falleció tras 7 años de luchar contra el cáncer. Este año, también nos sorprendieron la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky y de Queta Rojas, la fundadora de la agencia de modelos que lleva su nombre, quien murió el 13 de septiembre en el atentado a turistas mexicanos en Egipto.

 

4. En marzo los mexicanos se volvieron locos con la visita de Daniel Craig a México para filmar la película “Spectre” en la que interpreta a James Bond. Lo pudimos ver paseando por el Zócalo e incluso caminando por el techo del Palacio Nacional. Aunado a ello, el país entero se emocionó con la aparición de la primera `chica bond´ mexicana Stephanie Sigman.

 

5. El 3 de abril Jorge Vergara confirmó en un programa deportivo que se encontraba en proceso de divorcio con Angélica Fuentes, a quien además demandaría por otros cargos provenientes del manejo de las empresas que tenían en común.

 

6.La mañana del 25 de abril amanecimos con la noticia de que Anahí y Manuel Velasco se habían casado. Decidieron hacerlo un sábado muy por la mañana en la catedral de San Cristobal de las Casas en Chiapas rodeados de su familia más cercana y gente del lugar. 

 

7. El mes de junio recibimos la visita de los reyes de España a nuestro país. Felipe y Letizia arribaron el 28 de junio y visitaron distintos lugares del país en compañía del presidente y la primera dama de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

 

8. El 11 de julio, no sólo los mexicanos, sino el mundo entero se sorprendión con la fuga de JoaquínEl ChapoLoera del penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

9. El verano fue el cupido perfecto para Bárbara Coppel y Alejandro Hank Amaya, quienes se encontraron en la semana de la moda en París y en la ciudad del amor vieron nacer una relación que hoy los tiene con un pie en el altar y a la espera del fruto de su amor.

 

10. También en el verano los fanáticos del futbol se llevaron una gran alegría el 27 de julio cuando la Selección Mexicana se coronó como la campeona de la Copa Oro.

 

11. En septiembre Joaquín López-Doriga pasó de ser quién da las noticias a convertirse en una de ellas cuando la empresaria María Asunción Aramburuzabala denunció al comunicador, a su esposa y a otros vecinos del inmueble que su empresa construye en Polanco de extorsionarla.

 

12. A finales de octubre y principios de todo lo que hablaban los mexicanos era del regreso de la Fórmula 1, personajes del mundo social, deportivo y artístico se dieron cita en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez para ser parte de este histórico suceso.

 

13. En octubre los mexicanos se sorprendieron con el regreso de Big Brother luego de siete años de ausencia. Aunque no tuvo el éxito que otras ediciones, el público habló del reallity. 

 

14. La televisión mexicana y su público sufrieron al enterarse que Xavier LópezChabelo” dejaría su afamado programa “En Familia con Chabelo” luego de 47 años de transmisiones ininterrumpidas.

 

15. El 2015 también estuvo plagado de escándalos sexuales primero David Zepeda, a quien le revelaron un video sexual con el que llevaban varios años extorsionándolo. También Mauricio Ochmann fue víctima de ello cuando hackearon su cuenta de Twitter para publicar unas viejas y sugestivas imágenes de él.

 

¿Qué nos esperará para 2016?

 


La modelo Ashley Graham, de 32 años, compartió una foto desnuda a 9 meses de haberse convertido en mamá del pequeño Isaac
Redacción
ashley graham, ashley graham desnuda, ashley graham modelo, ashley graham cuerpo

(AP)

La modelo Ashley Graham ha sido una fiel activista de la corriente body positive y tras haber dado a luz al pequeño Isaac, compartió una foto en su cuenta en Instagram en la que luce totalmente desnuda y mostrando, con orgullo, las estrías que quedaron en su piel. En la imagen, Ashley celebró su "cuerpo grande, fuerte y hermoso" aunque hubo un comentario que trató de hacerla recapacitar; sin embargo, la respuesta de la modelo fue encantadora y muy aplaudida.

ashley graham desnuda

 

Aunque Ashley Graham ha confesado que en algunos momentos de su vida se sintió insegura por sus curvas, la modelo ha sabido salir adelante con mucho orgullo y nunca se ha mostrado miedosa al compartir fotos reales de su cuerpo, sin arreglitos de por medio, especialmente durante su embarazo.

"Hermosa chica desnuda", le escribió la supermodelo Helena Christensen, y Emily Ratajkowski también le dijo: "Chica guapa".

Leer tambiénLa modelo Ashley Graham posa desnuda en la recta final de su embarazo 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ygraham) el

Enseguida de esta foto que fue aplaudida por sus seguidores, Graham, de 32 años, compartió otra foto en la que sale con ropa interior para celebrar los 9 meses del nacimiento de su bebé Isaac, además, agradeció al grupo de mujeres que le ofrecieron su apoyo durante el momento de alumbramiento, como la partera y una doula. En la foto también aparece su esposo.

Leer tambiénLa modelo Ashley Graham comparte tierna imagen de su bebé 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

raham) el

ashley graham, ashley graham desnuda, ashley graham modelo, ashley graham cuerpo

El galardonado actor de Hollywood, Robert Redford, llora la muerte de su hijo James
Redacción
robert redford, hijo robert redford, james redford, muere hijo robert redford, muere james redford

(AP)

El actor Robert Redford está de luto: murió su hijo James Redford, tenía 58 años, y era el tercero de sus cuatro hijos. Mediante un mensaje colocado en Twitter, la ahora viuda informó del fallecimiento de su marido, quien se sabe era activista. "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hechos sin ellos los últimos dos años".

 

Aunque no se sabe con precisión cuál fue la causa de su fallecimiento, se cree que fue por un serio problema de salud que presentaba desde hace más de un año. James Redford era documentalista pero estaba a cargo de la fundación The Redford Center, que creó con su padre, el famoso actor. El eje principal de este centro es el cuidado de la naturaleza y la protección al medio ambiente. El hijo de Robert Redford produjo "Happening: A clean energy revolution" y "Raise de River vr. Move the Ocean".

Además, estuvo detrás de las cintas "The big picture", que aborda el tema de la dislexia, y "The kindness of strangers", documental que retrata la donación de órganos.

robert redford hijo james redford

(AP)

James Redford nació en 1962 y estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado, y él no es el único hijo que Robert Redford ha perdido. En 1959, el actor lloró la pérdida de Scott, quien murió a los cinco meses de su nacimiento por muerte súbita. Luego nacieron Shauna, James y Amy.

Descanse en paz.

 

robert redford, hijo robert redford, james redford, muere hijo robert redford, muere james redford

Oxenberg, conocida por su participación en la serie "Dinasty" ("Dinastía"), es parte de "Seduced" que se estrenó este domingo por Starzplay y en la que, por primera vez, su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual
EFE
emiliano salinas, emiliano salinas secta, salinas secta, secta NXIVM

(EFE/Cortesía de Starzplay)

Este domingo se estrenó el documental "Seduced" y la actriz estadounidense Catherine Oxenberg aseguró que mantiene temor por las amenazas recibidas desde México mientras intentaba destapar el caso de su hija India en la secta sexual Nxivm.  "Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", señaló la actriz en una mesa redonda con medios latinoamericanos. 

La secta en México era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), Emiliano Salinas, quien en numerosas ocasiones negó haber tenido conocimiento de las prácticas de explotación denunciadas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oxenberg, conocida por su participación en la serie "Dinasty" ("Dinastía"), es parte de "Seduced" que se estrenó este domingo por Starzplay y en la que, por primera vez, su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual. Con esto la actriz espera ponerle punto final al caso, tras varios años de alzar la voz en favor de su hija. 

En junio del año pasado, un jurado de una corte federal de Nueva York halló al líder de Nxivm, Keith Raniere, culpable de cargos como tráfico sexual y crimen organizado, dentro de un escandaloso caso que involucró a varios famosos. 

Leer tambiénLudwika Paleta publica misterioso mensaje: "Dale el beneficio de la duda a todo lo que lees"

 

DESESTIGMATIZAR A LAS VÍCTIMAS 
Luego de haber pasado siete años en el supuesto grupo de autoayuda Nxivm, India Oxenberg decidió enfrentar sus miedos y hablar sobre sus experiencias en el documental "Seduced" para borrar los mitos en torno a las personas que han pertenecido a estos grupos. "Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre", relata. 

india Oxenberg

(Catherine Oxenberg / AP)


La serie, que fue creada por Cecilia Peck e Inbal B. Lessner, es producida por la misma India, quien resalta que se trata de un trabajo hecho por mujeres con una visión femenina y sensible al caso de Nxivm que poco se ha explorado en otras series y documentales al respecto. El regreso de India a los lugares en los que pasó tiempo junto a los integrantes de Nxivm será el escenario de la víctima para contar su experiencia y los recuerdos dolorosos de los siete años que vivió en la secta. 

Sus anhelos, sus miedos y la forma en la que poco a poco los líderes de la secta lograron cambiar su forma de pensar, así como la manera en la que comenzaron a controlar sus acciones, son narradas en la serie que también cuenta con la participación de especialistas y testimonios de otras mujeres.  Raniere, de 60 años, encabezó un caso que acaparó el interés en EE.UU. por su carácter escabroso y por la implicación de dos nombres célebres, la actriz Allison Mack ("Smallville") y la heredera del conglomerado licorero Seagram's, Clare Bronfman, que declararon culpables junto a otras tres acusadas. 

catherine oxenberg secta nxivm


"Una de las razones por las que no quise hablar por mucho tiempo fue la información que dimos para que nos chantajearan, aún me siento nerviosa porque nadie sabe dónde está la información", menciona India, quien asegura que las mujeres que han testificado en contra de Raniere han sido valientes. 
Sin embargo, Oxenberg quiere mostrar que esa información que dio en el pasado ya no la detiene para alzar la voz. "Para mí, hablar es decir que eso ya no tiene poder sobre mí, que ellos no me pueden controlar", menciona. 
Ahora, después de dedicar mucho tiempo para sanar, poco a poco India ha podido retomar la confianza en las personas que la rodean y dentro de todo lo malo que vivió, considera que su experiencia la hizo apreciar con mayor intensidad el amor que la rodea. 

Leer también: Prima del príncipe Andrés revela que Ghislaine Maxwell no sintió culpa de reclutar menores para Jeffrey Epstein

"Creo en el amor y la justicia y siento más amor en mi vida del que haya experimentado jamás, tuve que pasar muchas pruebas y ahora me doy cuenta de que mi mamá y yo tenemos un vínculo tan fuerte que Keith no pudo romper", finalizó.

emiliano salinas, emiliano salinas secta, salinas secta, secta NXIVM

Este lunes comenzó el juicio por la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau
EFE / Redacción
Miguel bose hijos, nacho palau, hijos, demanda miguel bose, miguel palau

(AP y EFE)

El cantante Miguel Bosé y su expareja, el escultor Nacho Palau, se encontraron este lunes en el inicio del juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada: dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero criados como hermanos hasta la separación. 

Mientras que Miguel Bosé se escondió de los medios de comunicación presentes, a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Palau respondió a los numerosos periodistas congregados que su propósito en el juicio es que los niños "estén juntos y crezcan como hermanos" y que "confía en la justicia" ante este caso que podría sentar jurisprudencia.

nacho palau miguel bose

(EFE)

"Yo estoy ahora mejor, más tranquilo", añadió el que fuera pareja del músico español durante más de dos décadas tras asistir a la primera sesión del juicio, donde se reencontró con el cantante y compositor, con el que rompió su relación hace dos años y al que, según relató hoy, lunes, volvió a ver este pasado verano. 

De acuerdo con "Vanitatis", Bosé y Palau finalizaron sus declaraciones, sus abogados presentaron sus conclusiones y se espera que en tres semanas se sepa la resolución judicial. Lo que quiere el escultor es que los niños no estén separados, sino que los dos hijos de Miguel vivan en España para que sea más fácil la frecuencia de visitas con sus otros hermanos.

Leer tambiénTras 30 años juntos, Nacho Palau demanda a Miguel Bosé

Los pequeños Ivo y Telmo son hijos de Palau, mientras que Tadeo y Diego viven en México con el cantante y aunque no compartan los mismos genes ni tienen los mismos apellidos, crecieron en la misma casa y existe una "filiación afectiva e intencional".

hijos miguel bose

(Getty Images)


Fue a través de redes sociales que Miguel Bosé anunció, en 2012, que había sido padre de dos niños por gestación subrogada tras la filtración de un programa de televisión. Posteriormente, en una entrevista concedida en 2014 a la revista Shangay, declaró que en realidad tenía "cuatro hijos". Preguntado por qué había esperado hasta la madurez para estrenarse como padre, Bosé declaró: "Primero, porque una carrera como la mía me exigía entregarme durante un periodo a full time. Segundo, porque no quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar. Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe", informó la agencia EFE.

Es al final de la entrevista cuando el músico decide por iniciativa propia rehacer sus declaraciones. "No tengo dos hijos, tengo cuatro". "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", anunció el músico, que en los años siguientes se refirió a ellos en sucesivas entrevistas con Efe de la misma manera.

Los niños tienen en la actualidad 9 años. Los hijos biológicos de Bosé residen con él en México, mientras que los del escultor permanecen a su lado en Chelva, España.

Leer tambiénHijos de Miguel Bosé pasan juntos el verano, reveló su ex Nacho Palau

Miguel bose hijos, nacho palau, hijos, demanda miguel bose, miguel palau