La esposa del rey Felipe VI creció en una familia modesta de clase media, heredó la profesión de periodista de su padre.
Vanessa Pérez
Letizia Ortiz,

Letizia Ortiz, la reina de España, estudió en un colegio público y trabajó mientras terminaba la universidad. (Fotos: Archivo El Universal, EFE y REUTERS)

A sus 45 años, Letizia Ortiz es la reina de España y considerada una de las royals más hermosas de la historia y con el mejor estilo. Su vida cambió totalmente en el momento que se enamoró del príncipe Felipe, quien luego de la abdicación de su padre Juan Carlos, fue nombrado rey heredero de la Corona. 

¿Cómo era antes Letizia?, ¿qué hacía?, ¿cuáles eran sus pasatiempos? Te contamos todo sobre el pasado de la actual reina española. También puedes ver: Las fotos de la boda real de Pippa Middleton 

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_1

Su nombre completo es Letizia Ortiz Rocasolano, es la hija mayor del periodista Jesús José Ortiz Álvarez y de María Paloma Rocasolano Rodríguez. Tiene dos hermanas más: Telma, economista que trabajó como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona y Érika, quien era diseñadora gráfica pero murió a los 31 años, supuestamente fue un suicidio. También te puede interesar: Las fotos de la primera comunión de la infanta Sofía, hija de los reyes de España

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_2

Letizia creció en una familia modesta de clase media, no tuvo ningún tipo de lujo pero tampoco tuvo carencias. Su familia es católica. 

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_3

Fue a una escuela pública durante su infancia y también asistía a clases de ballet tres días a la semana. Es egresada de la Universidad Complutense de Madrid de la carrera Ciencias de la Información, especializándose en la rama de periodismo. También puedes ver: El antes y después de las princesas plebeyas

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_4

Estando en la universidad comenzó a trabajar, un tiempo fue edecán y promotora de una reconocida marca de cigarros. Pero luego le dieron una oportunidad en el diario ABC y en la agencia de noticias EFE. De allí, saltó al periódico La Nueva España en donde estuvo un año haciendo prácticas profesionales en el área de televisión y espectáculos. Letizia obtuvo un máster en información audiovisial y viajó a Guadalajara, México, para comenzar sus estudios de doctorado, que no terminó. 

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_7

Estuvo conduciendo varios noticiarios mientras estudiaba; se presentaba como una mujer de un estilo sencillo pero sobrio. Sus outfits para nada eran ostentosos y optaba por lucir colores neutros u oscuros. 

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_9

Letizia recibió en el año 2000 el Premio Mariano José de Larra que concede la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como Mejor periodista menor de 30 años. 

realeza_letiziaortiz_reinaespaña_8

Pero abandonó por completo su profesión en el momento que se comprometió con Felipe VI de España, ahora sus actividades cambiaron, su agenda se apega a los actos oficiales de su esposo. Letizia cambió radicalmente su estilo, aunque sigue siendo una reina sobria, sencilla y tradicional. Se casó el 22 de mayo de 2004 con el actual rey de España. 

 

Hicimos un comparativo de Letizia Ortiz y aunque han pasado los años, la reina de España se sigue viendo jovial, más hermosa que nunca y con un estilo inigualable. También puedes ver: Las fotos del pasado plebeyo de Letizia Ortiz

field_id_youtube)) { ?>