Son nuevos talentos en el mundo del cine, la danza, la moda, la gastronomía y la comedia, los próximos highlights mexicanos.
TEXTOS: Francis Guindi, Beatriz Velasco, Brenda Ignorosa y Berenice Estrello / FOTOS: Alex Saldaña y Heptor Arjona
Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Cinematografía 

Mariana Arriaga 

Directora de cineasta

TEXTO: Francis Guindi FOTOS: Alex Saldaña

 

Es disciplinada y persistente cuando quiere algo. No duda en moverse para hacer que las cosas sucedan. Hizo un corto llamado “En Defensa Propia” para su titulación, la historia es de uno de los libros de su padre, el cineasta y guionista, Guillermo Arriaga, quien además hizo la adaptación del guión. El corto fue seleccionado por el Festival de Venecia, dentro de la sección “Horizontes”.

Mariana creció en los sets de grabación y  por eso eligió la carrera de comunicación. Al finalizar, presentó un proyecto de titulación inspirado en un libro que su papá escribió, en sus veintes, llamado “Retorno 201”. Escogió un cuento que le llamó  la atención, era realista y muy aterrizable en cuanto a producción, para el cortometraje. Guillermo le ayudó a hacer la adaptación para el guión y de ahí Mariana fue levantando el proyecto, buscó financiamiento y con la ayuda de mucha gente, pudo gestarlo.

Respecto a la fama en su familia, comenta: “Para mí es y será un honor tener a los padres que tengo. Con mi papá tengo una relación muy estrecha, él siempre ha sabido aconsejarme, para después dejar que tome mis propias decisiones y las respeta. Más que un peso, han sido una guía y una gran ayuda”. 

Acepta que, por ser su primera vez como directora, cometió  errores. Cuenta que la postproducción le costó mucho trabajo, pero Emilio Santoyo salió a su rescate. Tuvo la suerte de que Emilio Echevarría y Mauricio Isaac coincidieron en sus tiempos y pudieron hacer los personajes de la historia. Comentó que en un principio se sentía intimidada pero logró hacer un buen equipo. El team está formado por jóvenes de la IBERO: “Es un grupo de mujeres reflejando una historia muy  cruda”. 

Mariana cuenta una de las mejores experiencias que ha vivido hasta ahora, el anuncio de su nombre en el Festival de Venecia y la proyección de su corto: “Como estudiante, uno de mis sueños era estar allí. El festival es muy importante y uno de mis favoritos a nivel mundial. Cuando fui, tuve la oportunidad de convivir con gente de todas partes del mundo”.

 “En Defensa Propia” también será presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre próximo.

 

Bellas Artes 

Greta Elizondo 

Bailarina

TEXTO:  Beatriz Velasco FOTOS: Alex Saldaña

 

Su primera lección de ballet la tomó a los ocho años y a los 11, comenzó su entrenamiento formal. Actualmente con tan sólo 22 años, la regiomontana Greta Elizondo es solista de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes y una destacada bloguera de estilo de vida. 

Comenzó a “estar de puntitas” desde hace más de 10 años y confiesa que siempre ha sido muy intensa, desde chiquita y que contrario a lo que pudiéramos pensar, su primera clase de ballet no le gustó. Sin embargo, a los 11 años retomó las clases, “las empecé a tomar de manera más formal (en la Escuela de Ballet Clásico) y ¡me encantó!”. Poco a poco -comenta- me di cuenta de que lo quería hacer en mi vida.  Desde entonces descubrió su vocación.

En esa época su mentora y “otra madre”, como le llama, fue la destacada maestra rusa Irina Provorova. Con el apoyo de sus familiares e Irina, Greta ha ido superando los retos de su profesión, entre ellos la primera vez que participó en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil y en el que no la aceptaron. “En el siguiente sí llegué a concursar, pero no gané nada, después llegué al tercer sitio y así sucesivamente, hasta que por fin, logré el primer lugar”, explica satisfaecha.

Con más edad y mayor decisión, la bailarina comenzó su formación profesional y cuenta “Me fui a estudiar a Estados Unidos, a un internado donde había muchos maestros rusos. Estuve ahí de los 15 a los 18 años. Fueron días muy difíciles. Durante esos tres años le hablaba a mi mamá y le decía llorando: ‘¡Ya no quiero hacer esto!’. Ella siempre me respondía: ‘Eres libre de hacer lo que quieras’.  Pero cuando me calmaba, decía: ‘Ya estoy aquí, le voy a seguir’”. 

En 2012, fue aceptada como aprendiz en la Compañía Nacional y en 2013, entró como cuerpo de baile. Para el siguiente año fue nombrada corifeo y, a principio de este año, se le otorgó el título de solista. Lejos del glamour, los reflectores y los halagos, se sincera y asegura que su profesión es muy difícil ya que, en escena, vive sensaciones agridulces: “Es increíble pero, a la vez, da mucho miedo. Estás disfrutando algo tanto y, al mismo tiempo, sabes que te puedes salir del papel tan fácilmente ya sea por un tropiezo o por que el piso estaba resbaloso. Son fallas técnicas. Cuando te caes en escena, se siente horrible, aunque se siente mucho peor de lo que se ve. Cuando te caes, con la adrenalina que tienes, vives todo en cámara lenta”. 

Greta es una chica de muchos matices, no es la romántica de tutú rosa ni el trágico cisne negro, esta regia comparte la riqueza de tonalidades de su profesión a través de su propio blog -de estilo de vida- llamado Another Pointe. En su bitácora online ofrece instantáneas de su día a día. Hay que seguirle la pista a esta joven que seguramente seguirá deslumbrando al mundo con sus estilosos pliés que asegura: “Lo ideal en esta vida es ser Primera Bailarina, sé que se requiere esfuerzo, dedicación y trabajo. Por lo pronto, esa esa mi meta”.

 

Gastronomía 

Mauricio Eggleton

Chef

TEXTO:  Berenice Estrello FOTOS: Heptor Arjona 

 

Tiene 28 años, es la mente creativa de M.E. Catering. Al estar en su cocina se perciben sus “ingredientes personales”: talento y sencillez. Este chef ha preparado comida mexicana para  Carlos Slim, el actor Ryan Gosling y el músico Benny Ibarra. Se graduó con honores y ahora da clases de Negocios de Banquetes, estudia una maestría y cursa varios diplomados. 

Su pasión por la cocina comenzó desde chiquito: “Comía muchísimo, me encantaba separar cada ingrediente y probarlos; a los cuatro años separé todos los de la Fabada”.

Mauricio pasaba los veranos en Cancún, cuando visitaba a su papá, un día lo llevó a un restaurante de comida Yucateca y para él fue una experiencia increíble. “A mi papá le encantaba cocinar y lo hacía muy bien, su sueño frustrado era ser chef y cuando murió, pensé en que me gustaría seguir su sueño”.

Su principal obstáculo fue financiar su carrera. Pero su mamá lo animó: “Si eso es lo que vas a estudiar, vas a entrar a la mejor escuela”. Entró al CESSA, después  se asoció y comenzó con eventos pequeños y luego hizo caterings para empresas fílmicas.

Todo iba bien, incluso se dio de baja en su escuela para atender la carga de trabajo. Rompió con su socio y empezó de cero. Luego lo llamaron del restaurante Dinner in the Sky México, y  financió su cocina. Desde hace año y medio, fundó su empresa M.E. Catering.

 

Moda 

Dany Reyes

Fashion Stylist 

TEXTO: Brenda Ignorosa FOTOS: Alex Saldaña

 

La stylist, nacida en DF,  ha vestido a personajes  como: Antonio Banderas, Rafa Márquez, Karla Souza, Paulina Rubio, entre muchos otros. Nos cuenta como entró al mundo fashionista. “La moda era algo que me gustaba desde chica. De hecho, cuando empecé en esto, aún no existía la carrera de Diseño de Modas por eso, estudié diseño industrial y en el último semestre   me especialicé en moda, en Chicago, en el School of the art Institute. También, tengo un diplomado de tendencias que tomé en Centro, en México”.  

Cuando Dany comenzó su carrera, en el país no existía casi nada del ambiente stylist. Su primer éxito fue cuando entró a la revista Instyle y ahí conoció la coordinación de moda y el fashion consultant, un nicho aún por descubrir. Desde entonces, celebridades y modelos le pedían que los vistiera y no sólo porque los ponía a la moda, sino porque tenía un toque especial para que lucieran perfectos.

Desde hace año y medio comenzó su carrera de forma independiente y lo que más desea es que la gente en México no vea la moda tan lejana, “cualquiera puede estar a la moda, todo es cuestión hacerlo a tu estilo y de acuerdo a tu tipo de cuerpo”. Su mayor obstáculo es que  “la gente en México no se atreve, entonces es muy fácil decir eso no me gusta. La sociedad mexicana es muy cerrada, aunque no tanto como antes” 

Su más grande logro es tener clientes privados (socialités, celebridades y empresarios), hacer portadas para revistas internacionales y escribir en su blog en el que, con prácticos y últiles consejos, enseña cómo adaptar las mejores tendencias a tu propio estilo. 

 

 

Stand Up Comedy 

Alexis de Anda 

Stand up comedian

TEXTO: Beatriz Velasco FOTOS: Alexander Saldaña

 

A los 23 años, Alexis de Anda decidió incursionar en un movimiento internacional de humor: Stand Up Comedy. Cinco años después ha hecho de la risa contagiosa y espontánea una de las mejores recompensas de su trabajo. 

Delgada y estilosa, Alexis explica qué es Stand Up y en qué se diferencia con otro tipo de humor: “Es una forma de comedia escénica, en la que a partir de observaciones de la vida diaria... haces un monólogo. Es cómo pararse a platicar, mediante chistes, las cosas que te interesan”, define.

Su primer acercamiento con esta forma de humor fue con el comediante estadounidense Louis C.K., a través de Internet. Su interés por el tema la llevó a buscar qué sucedía en México y así, contactó al colectivo Risas Inc., reunidos por Héctor Suárez Gomís, en 2010. Ahí se topó con un amigo de la escuela: Diego Zanassi, quien la motivó a realizar su primera aparición en público.

Entró con el pie derecho, sin embargo, sí ha tenido un par de tropezones en el camino: “Nunca he pensado que esto no es lo mío: pero sí he sufrido. Llevo poco menos de cinco años en esto y los primeros tres me la pasé sufriendo; en lo que aprendes a pararte arriba, a enfrentar tus demonios, encontrar una manera de decir las cosas”, dice con seriedad. 

Aunque la finalidad es un acto de “bondad absoluta”: hacer reír. El proceso de formular un chiste pasa de la observación de la vida al intelecto y agrega: “El gran problema de los comediantes es el de juzgar que tan chistoso o no es el sketch que escribiste; pero hasta que no subes y pruebas, no sabes”. Por fortuna, la sonora respuesta del público, en forma de carcajada, la ha impulsado a seguir.

La inspiración está en el aire: “Pasan cosas que, a la vez, son tan tristes y tan chistosas”. El reto está en plantarse en medio del escenario. Alexis concluye contundente: “Lo que me gusta hacer es subirme (al escenario) guapa, que la gente comience a hacer prejuicios como: ‘Ah, esta seguro es superficial y tonta’. Y entonces ¡zaz! soltarles algo que los desconcierte para vean que la gente es mucho más de lo que uno piensa”, concluye.

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

A Rina Gitler, cirujana plástica, el padecer cáncer de mama le cambió la vida. Hoy es la directora y fundadora de esta organización, la cual, además de educar en la prevención, realiza cirugías de reconstrucción gratuitas a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama
Marisa Zannie
rina gitler fundacion alma octubre rosa cancer de mama

Rina Gitler en juna de las campañas de donación de prótesis externas. (Foto: Cortesía)

Fundación Alma, creada en 2009 por la cirujana plástica Rina Gitler, quien fuera diagnosticada con cáncer de mama hace 11 años, es un grupo de 14 médicos cirujanos plásticos, con subespecialidad en reconstrucción mamaria, todos certificados, que se han unido por una causa: Ayudar a mejorar las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, realizando cirugías reconstructivas sin costo alguno.  La fundación tiene ya 10 años de operar.


Su misión es ayudar a reconstruir no solo cuerpos, sino vidas, a través de la realización de estas cirugías en pacientes sobrevivientes y de programas de educación para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas. 

jose luis haddad rina gitler fundacion alma cancer de mama octubre rosaEl Dr. José Luis Haddad, una eminencia en la reconstrucción mamaria y presidente de Fundación Alma, con Rina Gitler, directora y fundadora de esta organización. (Foto: Cortesía)


También tiene importantes logros en la incidencia en la política pública con la propuesta de la creación de una ley en México que ampare a la reconstrucción como parte del tratamiento de cáncer de mama, aunque los avances en esta materia se han visto detenidos a partir de la entrada en funciones del nuevo gobierno.


Cada mes y medio o cada dos meses, el grupo viaja (o viajaba, pues en este año no han podido hacerlo por motivo de la pandemia) a un estado distinto de la República a hacer en unos cinco días en promedio, cirugías de reconstrucción gratuitas a grupos de 15 a 20 mujeres. 

Leer más: Jennifer Garner invita a sus seguidoras a realizarse la mastografía ¡con un video de su visita al ginecólogo!


Las mujeres que han sido operadas fueron referidas a esta opción por sus médicos tratantes, y ha habido de todo, según nos dice Rina “más jóvenes, menos jóvenes, con más o con menos recursos, no discriminamos a nadie en la selección”.


Con el apoyo de empresas y personas que creen en esta causa, han reconstruido a más de 500 mujeres en diferentes estados de la República Mexicana, en hospitales del Estado. Además de realizar las cirugías, cuentan con programas de educación, investigación y donación de prótesis externas.

rogelio rincon rina gitler fundacion alma cancer de mama octubre rosaEl Dr. Rogelio Rincón, una de las pacientes de cirugía de reconstrucción y Rina Gitler. (Foto: Cortesía)


Sobrevivir no es suficiente

Cuando Rina enfermó, tuvo una atención privada de élite, pero tiene muy claro que no es el caso de la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad. “Sobrevivir no es suficiente”, dice, y esta frase es además el lema de la fundación. “Hay muchas mujeres que no tienen los recursos para reconstruirse o cuyos seguros médicos no cubren el costo de la reconstrucción. Este es el tipo de mujeres que nosotros ayudamos”, añade.


¿Por qué enfocarse en la reconstrucción? Al respecto, Rina dice “la mayoría de las fundaciones relacionadas con el cáncer de mama están enfocadas en la prevención y sí, nosotros también trabajamos en esa parte, además de en la educación desde edad temprana, pero tenemos muy claro que una mujer reconstruida se recupera antes y mejor que una que sabe que no podrá reconstruirse”.


Según nos relata Rina, este año ha sido particularmente difícil por la cuestión de la pandemia, pues muchos de los hospitales del gobierno están dedicados a atender a los enfermos de Covid-19 y el resto tiene que atender a todos los enfermos de otros padecimientos, con la consecuente problemática en la atención oportuna. En el cáncer de mama, la detección y atención tempranas son fundamentales para el éxito en el tratamiento.


“Actualmente se habla mucho de la escasez de quimioterapias para los niños con cáncer, pero la verdad es que tampoco las hay ya para las mujeres con cáncer. Muchas fundaciones que atendían a mujeres con cáncer de mama y proveían de tratamiento han dejado de recibir subsidios que les eran necesarios para operar. El reto es que todas las mujeres que padecen esta enfermedad puedan ser atendidas en tiempo y en forma”.


Otras armas contra la enfermedad 

Parte de sus herramientas para los programas de educación es la trilogía compuesta por los cuentos “El brasier de mamá” sobre practicar la autoexploración; “Ese monstruo tiene mi cara”,  que habla sobre limpiar la mente para mirarnos mejor, y “Las tres reglas que lo cambiaron todo”, sobre la importancia de la actitud positiva para enfrentarla.


Rina no estaba conforme con quedarse en la parte de solo ayudar a la reconstrucción, pues sabe que la educación sobre el tema puede salvar muchas vidas. Como sobreviviente de la enfermedad y pensando en sus dos hijas, sintió la necesidad de hablar sobre el tema a las niñas. Con la ayuda de aliados en la escritura, la ilustración y la edición, en 2013 y 2014 apareció esta trilogía.


“El brasier de mamá”, escrito por Edmée Pardo e ilustrado por Edgar Clement, es pionero mundial en el tema, ha vendido más de 500 mil copias y ha sido traducido a varios idiomas. La meta es que todas la niñas mexicanas tengan acceso a este libro en forma gratuita.


La fundación también creó recientemente un libro titulado “Reinventoras” , que tiene que ver con la pandemia, con la “nueva normalidad” y con la forma en la que tendremos que vivir de ahora en adelante.

Leer más: Dakota Fanning sorprende al mundo con foto en lencería.

Otra forma de ayudar

Otro programa de Alma es el de donación de prótesis externas , éstas están hechas de un gel especial de silicón que al contacto con la piel, no se calienta y no suda.


Es común encontrar a las pacientes mastectomizadas que reemplazan el volumen con sacos de alpiste, algodón, o tela. Esto, a la larga, trae consecuencias pues el desbalance en el cuerpo de estas pacientes tiene repercusiones en columna vertebral, así como las articulaciones principalmente de las rodillas. A la fecha, Fundación Alma ha donado más de 10 mil prótesis.


Una vertiente más de ayuda está en la realización de un importante estudio sobre el cáncer de mama hereditario, y aunque este estudio ya ha tenido repercusiones en otros países, lamentablemente, actualmente se encuentra congelado por los cambios en las políticas gubernamentales.

rina gitler birkenstock fundacion alma cancer de mama octubre rosaRina Gitler en la entrega del donativo de Birkenstock con una de las prótesis externas que se dona Fundación Alma. (Foto. Cortesía)


Ayudar y donar

Este año, la ya tradicional campaña de Fundación Alma se basó fundamentalmente en redes sociales, por motivo del Covid-19, en conjunto con 16 colectivos de mujeres especialmente activas en estos nuevos medios. También se puede encontrar un PDF en la página de la fundación www.alma.org.mx para colorearlo y subirlo a tus redes sociales. Por otra parte, se invitó a personas a participar con mensajes, comentarios, dudas, anécdotas y testimonios en sus redes.


La Fundación Alma cuenta con ayuda de algunas empresas de la iniciativa privada como Birkenstock, la firma de moda en calzado, que hizo un donativo en efectivo a la fundación.
Este donativo fue producto de la venta de una colección cápsula que lanzó, en exclusiva para México, en color rosa, de 200 pares de uno de sus modelos más icónicos, el “Arizona”, en versión Leather Pink.

Si te interesa donar a Fundación Alma, conéctate a la página www.alma.org.mx para conocer las formas de hacerlo y, además, puedes difundir su labor siguiéndola en redes sociales.
#tócate #explórate #octubrerosa #mesdelcancerdemama

rina gitler, fundacion alma, cancer de mama, octubre rosa

Al parecer, Charles Streep, sobrino de la actriz Meryl Streep, fue captado por una cámara de video asfixiando a un joven de padres ecuatorianos
Redacción
meryl streep, sobrino meryl streep, charles streep

(AP)

Charles Streep, sobrino de la actriz Meryl Streep, fue presuntamente captado en una pelea callejera. En el video se ve cómo los jóvenes se agarran a golpes y uno de ellos queda inconsciente. Este suceso ocurriría en agosto. El video que fue presentado por "Daily Mail" y "Page Six" muestra al que parece ser Charles Streep golpear al joven latino y provocarle un trauma cerebral severo.

meryl streep

(AP)

De acuerdo al tabloide inglés, David Peralta, de 18 años, aseguró que el sobrino de la actriz fue "racista". Las cámaras que captaron el violento incidente pertenecen a un banco en East Hampton. De acuerdo con "Page Six", Charles Streep, de 31 años, y David Peralta, hijo de ecuatorianos, casi chocan en una intersección.  

Leer tambiénHuele tan bien como estas celebrities (¡y no con los perfumes que les regalan!)

De acuerdo con la parte acusadora, el sobrino de Meryl Streep dejó inconsciente a David Peralta, quien tuvo que ser hospitalizado debido a un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue necesario someterlo a cirugía de emergencia. Según "Page Six", Peralta tuvo que ser trasladado en avión al hospital para la operación. "Está comenzando fisioterapia y terapia cognitiva. Tiene facturas médicas que sobrepasan los 80 mil dólares", dijo el abogado del joven a "The Post".

Sin embargo, la defensa de Charles Streep aseguran que su cliente es inocente y que quedará absuelto de los cargos que se le imputan. "A pesar de la narrativa distorsionada y egoísta que el Sr. Peralta y su abogado están vendiendo a los medios de comunicación, sostenemos que una revisión completa, justa e imparcial de todas las pruebas disponibles en el caso establecerá que el Sr. Streep tampoco cometió de los delitos que se le imputan", publicó "Page Six".

Acá puedes ver el video.

 

meryl streep, sobrino meryl streep, charles streep

El líder de NXIVM, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua por tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres
Brando Alcauter
keith raniere, nxvim, cadena perpetua ketih raniere

(Especial)

Un juez de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, sentenció este martes a cadena perpetua a Keith Raniere, un matemático y empresario estadounidense que fundó NXIVM, un programa que iba dirigido a líderes globales de todo el mundo que utilizaba el método de “investigación racional” y que costaba miles de dólares, pero que también creó una subsecta secreta denominada Dominus Obsequious Sororium (DOS).

Esta sentencia pone fin a años de acusaciones, revelaciones, abusos, complicidad y engaño que Keith Raniere creó alrededor de NXIVM. Además, durante la audiencia que se está llevando acabo este martes 27 de octubre de 2020, varias víctimas testificaran frente al Raniere y el juez, mismo que lo declaró culpable de cinco delitos luego de seis semanas de juicio.

Dentro de las mujeres que hablarán está India, la hija de la actriz Catherine Oxenberg, pues fue vista llegando al tribunal, mientras que Nicki Clyne, esposo de la actriz de “Smallville” Allison Mack, llegó al lugar para mostrar su apoyo a Raniere.

keith raniere nxvim cadena perpetua ketih raniere

(Toni Natalie (izquierda) e India Oxenberg (derecha) llegan con sus abogados a la Corte Federal de Brooklyn para atestiguar y declarar en la sentencia de Keith Raniere este martes 27 de octubre de 2020 / AP)

El hombre que apareció en 1989 en el Libro Récords Guinness por tener el coeficiente intelectual más alto del mundo, creó la sociedad secreta DOS en la cual las mujeres eran sometidas a estrictas dietas bajas en calorías, mantenidas como sus esclavas sexuales y además eran marcadas con sus iniciales en la parte pélvica.

Se espera que Keith Raniere se mantenga en su posición de declararse inocente ya que todavía el viernes pasado solicitó un nuevo juicio pues acusó al juez de corrupción. Además, el empresario ofreció su primera entrevista desde que fue arrestado en México en marzo de 2018 y la dio para Dateline NBC, un programa de la NBC News que se transmitió el fin de semana pasado, en el que dijo: “Sí, soy inocente. Y aunque esta es una tragedia horrible con mucha, mucha gente herida, creo que el principal impulso de esto ha sido la opresión, pero en realidad un tema diferente, que es difícil de expresar para mí. Aquí hay una horrible injusticia. Y ya sea que piensen que soy el diablo o no, el proceso de justicia debe ser examinado”.

keith raniere, nxvim, cadena perpetua ketih raniere

Los cantantes Gwen Stefani y Blake Shelton presumieron su compromiso matrimonial en sus respectivas redes sociales
Brando Alcauter
gwen stafani, blake shelton, compromiso stefani shelton

(AP)

“Gwen Stefani gracias por salvar mi 2020… Y el resto de mi vida… Te amo. Escuché un ¡sí!”, escribió Blake Shelton en su cuenta de Instagram acompañado de una imagen en la que aparecen él y Gwen Stefani dándose un beso mientras ella enseña su mano izquierda, pues en su dedo anular brilla un anillo de compromiso. De esta forma es como la pareja que comparte escenario en el programa "The Voice" dio a conocer que se comprometieron en matrimonio en el ultimo fin de semana de octubre.

Por su parte, Gwen, quien también compartió la misma imagen en sus redes, solo atinó a escribir “¡Sí por favor!”, dejando sellado públicamente su amor frente a los millones de seguidores que ambos tienen en Instagram. Esta pedida de matrimonio por parte de Blake se da luego de cinco años de noviazgo, pues fue en noviembre de 2015 cuando anunciaron su relación, tras el divorcio de Shelton con Miranda Lambert, la que fuera su segunda esposa; asimismo, de la separación de Stefani de Gavin Rossdale, el papá de los tres hijos de la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hey @gwenstefani thanks for saving my 2020... And the rest of my life.. I love you. I heard a YES!

Una publicación compartida por Blake Shelton (@blakeshelton) el

Actualmente Blake y Gwen son coaches del concurso de canto "The Voice", el cual, está en su temporada 19 y que comenzó sus transmisiones el 19 de octubre pasado; ahí comparten créditos con John Legend y Kelly Clarkson. Además, en este año, la pareja lanzó su primera canción juntos titulada “Happy Anywhere” y que en su segundo estrofa dice: “Estoy corriendo de par en par. Nací con los pies en movimiento pero desde que conocí, te juro podría ser feliz en cualquier lugar, cualquier ubicación mapeada. Siempre eres mi destino, eres lo único a lo que estoy encadenada. Podría ser feliz en cualquier lugar. Podría ser feliz en cualquier lugar contigo”.

La pareja de cantantes se conoció en las transmisiones de "The Voice" en 2014 cuando coincidieron por primera vez en este proyecto musical de buscatalentos.

Gwen Stefani, de 51 años, tiene tres hijos con Gavin Rossdale, con quien se casó en 2002 y se divorció en 2015: Kingstin James McGregor (26 de mayo de 2006), Zuma Nesta Rock (21 de agosto de 2008) y Apollo Bowie Flynn. Blake Shelton, de 44 años, no tiene hijos pero antes de relacionarse con Gwen estuvo casado con Miranda Lambert entre 2011 y 2015.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles del enlace matrimonial, pero lo que sí es que se presume que será el 2021 cuando la pareja se de el “Sí, acepto” por la leyes del hombre.

gwen stafani, blake shelton, compromiso stefani shelton