Son nuevos talentos en el mundo del cine, la danza, la moda, la gastronomía y la comedia, los próximos highlights mexicanos.
TEXTOS: Francis Guindi, Beatriz Velasco, Brenda Ignorosa y Berenice Estrello / FOTOS: Alex Saldaña y Heptor Arjona
Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Cinematografía 

Mariana Arriaga 

Directora de cineasta

TEXTO: Francis Guindi FOTOS: Alex Saldaña

 

Es disciplinada y persistente cuando quiere algo. No duda en moverse para hacer que las cosas sucedan. Hizo un corto llamado “En Defensa Propia” para su titulación, la historia es de uno de los libros de su padre, el cineasta y guionista, Guillermo Arriaga, quien además hizo la adaptación del guión. El corto fue seleccionado por el Festival de Venecia, dentro de la sección “Horizontes”.

Mariana creció en los sets de grabación y  por eso eligió la carrera de comunicación. Al finalizar, presentó un proyecto de titulación inspirado en un libro que su papá escribió, en sus veintes, llamado “Retorno 201”. Escogió un cuento que le llamó  la atención, era realista y muy aterrizable en cuanto a producción, para el cortometraje. Guillermo le ayudó a hacer la adaptación para el guión y de ahí Mariana fue levantando el proyecto, buscó financiamiento y con la ayuda de mucha gente, pudo gestarlo.

Respecto a la fama en su familia, comenta: “Para mí es y será un honor tener a los padres que tengo. Con mi papá tengo una relación muy estrecha, él siempre ha sabido aconsejarme, para después dejar que tome mis propias decisiones y las respeta. Más que un peso, han sido una guía y una gran ayuda”. 

Acepta que, por ser su primera vez como directora, cometió  errores. Cuenta que la postproducción le costó mucho trabajo, pero Emilio Santoyo salió a su rescate. Tuvo la suerte de que Emilio Echevarría y Mauricio Isaac coincidieron en sus tiempos y pudieron hacer los personajes de la historia. Comentó que en un principio se sentía intimidada pero logró hacer un buen equipo. El team está formado por jóvenes de la IBERO: “Es un grupo de mujeres reflejando una historia muy  cruda”. 

Mariana cuenta una de las mejores experiencias que ha vivido hasta ahora, el anuncio de su nombre en el Festival de Venecia y la proyección de su corto: “Como estudiante, uno de mis sueños era estar allí. El festival es muy importante y uno de mis favoritos a nivel mundial. Cuando fui, tuve la oportunidad de convivir con gente de todas partes del mundo”.

 “En Defensa Propia” también será presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre próximo.

 

Bellas Artes 

Greta Elizondo 

Bailarina

TEXTO:  Beatriz Velasco FOTOS: Alex Saldaña

 

Su primera lección de ballet la tomó a los ocho años y a los 11, comenzó su entrenamiento formal. Actualmente con tan sólo 22 años, la regiomontana Greta Elizondo es solista de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes y una destacada bloguera de estilo de vida. 

Comenzó a “estar de puntitas” desde hace más de 10 años y confiesa que siempre ha sido muy intensa, desde chiquita y que contrario a lo que pudiéramos pensar, su primera clase de ballet no le gustó. Sin embargo, a los 11 años retomó las clases, “las empecé a tomar de manera más formal (en la Escuela de Ballet Clásico) y ¡me encantó!”. Poco a poco -comenta- me di cuenta de que lo quería hacer en mi vida.  Desde entonces descubrió su vocación.

En esa época su mentora y “otra madre”, como le llama, fue la destacada maestra rusa Irina Provorova. Con el apoyo de sus familiares e Irina, Greta ha ido superando los retos de su profesión, entre ellos la primera vez que participó en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil y en el que no la aceptaron. “En el siguiente sí llegué a concursar, pero no gané nada, después llegué al tercer sitio y así sucesivamente, hasta que por fin, logré el primer lugar”, explica satisfaecha.

Con más edad y mayor decisión, la bailarina comenzó su formación profesional y cuenta “Me fui a estudiar a Estados Unidos, a un internado donde había muchos maestros rusos. Estuve ahí de los 15 a los 18 años. Fueron días muy difíciles. Durante esos tres años le hablaba a mi mamá y le decía llorando: ‘¡Ya no quiero hacer esto!’. Ella siempre me respondía: ‘Eres libre de hacer lo que quieras’.  Pero cuando me calmaba, decía: ‘Ya estoy aquí, le voy a seguir’”. 

En 2012, fue aceptada como aprendiz en la Compañía Nacional y en 2013, entró como cuerpo de baile. Para el siguiente año fue nombrada corifeo y, a principio de este año, se le otorgó el título de solista. Lejos del glamour, los reflectores y los halagos, se sincera y asegura que su profesión es muy difícil ya que, en escena, vive sensaciones agridulces: “Es increíble pero, a la vez, da mucho miedo. Estás disfrutando algo tanto y, al mismo tiempo, sabes que te puedes salir del papel tan fácilmente ya sea por un tropiezo o por que el piso estaba resbaloso. Son fallas técnicas. Cuando te caes en escena, se siente horrible, aunque se siente mucho peor de lo que se ve. Cuando te caes, con la adrenalina que tienes, vives todo en cámara lenta”. 

Greta es una chica de muchos matices, no es la romántica de tutú rosa ni el trágico cisne negro, esta regia comparte la riqueza de tonalidades de su profesión a través de su propio blog -de estilo de vida- llamado Another Pointe. En su bitácora online ofrece instantáneas de su día a día. Hay que seguirle la pista a esta joven que seguramente seguirá deslumbrando al mundo con sus estilosos pliés que asegura: “Lo ideal en esta vida es ser Primera Bailarina, sé que se requiere esfuerzo, dedicación y trabajo. Por lo pronto, esa esa mi meta”.

 

Gastronomía 

Mauricio Eggleton

Chef

TEXTO:  Berenice Estrello FOTOS: Heptor Arjona 

 

Tiene 28 años, es la mente creativa de M.E. Catering. Al estar en su cocina se perciben sus “ingredientes personales”: talento y sencillez. Este chef ha preparado comida mexicana para  Carlos Slim, el actor Ryan Gosling y el músico Benny Ibarra. Se graduó con honores y ahora da clases de Negocios de Banquetes, estudia una maestría y cursa varios diplomados. 

Su pasión por la cocina comenzó desde chiquito: “Comía muchísimo, me encantaba separar cada ingrediente y probarlos; a los cuatro años separé todos los de la Fabada”.

Mauricio pasaba los veranos en Cancún, cuando visitaba a su papá, un día lo llevó a un restaurante de comida Yucateca y para él fue una experiencia increíble. “A mi papá le encantaba cocinar y lo hacía muy bien, su sueño frustrado era ser chef y cuando murió, pensé en que me gustaría seguir su sueño”.

Su principal obstáculo fue financiar su carrera. Pero su mamá lo animó: “Si eso es lo que vas a estudiar, vas a entrar a la mejor escuela”. Entró al CESSA, después  se asoció y comenzó con eventos pequeños y luego hizo caterings para empresas fílmicas.

Todo iba bien, incluso se dio de baja en su escuela para atender la carga de trabajo. Rompió con su socio y empezó de cero. Luego lo llamaron del restaurante Dinner in the Sky México, y  financió su cocina. Desde hace año y medio, fundó su empresa M.E. Catering.

 

Moda 

Dany Reyes

Fashion Stylist 

TEXTO: Brenda Ignorosa FOTOS: Alex Saldaña

 

La stylist, nacida en DF,  ha vestido a personajes  como: Antonio Banderas, Rafa Márquez, Karla Souza, Paulina Rubio, entre muchos otros. Nos cuenta como entró al mundo fashionista. “La moda era algo que me gustaba desde chica. De hecho, cuando empecé en esto, aún no existía la carrera de Diseño de Modas por eso, estudié diseño industrial y en el último semestre   me especialicé en moda, en Chicago, en el School of the art Institute. También, tengo un diplomado de tendencias que tomé en Centro, en México”.  

Cuando Dany comenzó su carrera, en el país no existía casi nada del ambiente stylist. Su primer éxito fue cuando entró a la revista Instyle y ahí conoció la coordinación de moda y el fashion consultant, un nicho aún por descubrir. Desde entonces, celebridades y modelos le pedían que los vistiera y no sólo porque los ponía a la moda, sino porque tenía un toque especial para que lucieran perfectos.

Desde hace año y medio comenzó su carrera de forma independiente y lo que más desea es que la gente en México no vea la moda tan lejana, “cualquiera puede estar a la moda, todo es cuestión hacerlo a tu estilo y de acuerdo a tu tipo de cuerpo”. Su mayor obstáculo es que  “la gente en México no se atreve, entonces es muy fácil decir eso no me gusta. La sociedad mexicana es muy cerrada, aunque no tanto como antes” 

Su más grande logro es tener clientes privados (socialités, celebridades y empresarios), hacer portadas para revistas internacionales y escribir en su blog en el que, con prácticos y últiles consejos, enseña cómo adaptar las mejores tendencias a tu propio estilo. 

 

 

Stand Up Comedy 

Alexis de Anda 

Stand up comedian

TEXTO: Beatriz Velasco FOTOS: Alexander Saldaña

 

A los 23 años, Alexis de Anda decidió incursionar en un movimiento internacional de humor: Stand Up Comedy. Cinco años después ha hecho de la risa contagiosa y espontánea una de las mejores recompensas de su trabajo. 

Delgada y estilosa, Alexis explica qué es Stand Up y en qué se diferencia con otro tipo de humor: “Es una forma de comedia escénica, en la que a partir de observaciones de la vida diaria... haces un monólogo. Es cómo pararse a platicar, mediante chistes, las cosas que te interesan”, define.

Su primer acercamiento con esta forma de humor fue con el comediante estadounidense Louis C.K., a través de Internet. Su interés por el tema la llevó a buscar qué sucedía en México y así, contactó al colectivo Risas Inc., reunidos por Héctor Suárez Gomís, en 2010. Ahí se topó con un amigo de la escuela: Diego Zanassi, quien la motivó a realizar su primera aparición en público.

Entró con el pie derecho, sin embargo, sí ha tenido un par de tropezones en el camino: “Nunca he pensado que esto no es lo mío: pero sí he sufrido. Llevo poco menos de cinco años en esto y los primeros tres me la pasé sufriendo; en lo que aprendes a pararte arriba, a enfrentar tus demonios, encontrar una manera de decir las cosas”, dice con seriedad. 

Aunque la finalidad es un acto de “bondad absoluta”: hacer reír. El proceso de formular un chiste pasa de la observación de la vida al intelecto y agrega: “El gran problema de los comediantes es el de juzgar que tan chistoso o no es el sketch que escribiste; pero hasta que no subes y pruebas, no sabes”. Por fortuna, la sonora respuesta del público, en forma de carcajada, la ha impulsado a seguir.

La inspiración está en el aire: “Pasan cosas que, a la vez, son tan tristes y tan chistosas”. El reto está en plantarse en medio del escenario. Alexis concluye contundente: “Lo que me gusta hacer es subirme (al escenario) guapa, que la gente comience a hacer prejuicios como: ‘Ah, esta seguro es superficial y tonta’. Y entonces ¡zaz! soltarles algo que los desconcierte para vean que la gente es mucho más de lo que uno piensa”, concluye.

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

El exdirector de Pemex pronto estará de regreso en México para enfrentar los graves delitos que se le imputan
Redacción
Emilio lozoya, emilio lozoya españa, emilio lozoya mexico

(AP)

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, estará pronto en México, pues la Fiscalía General de la República dio a conocer que la aeronave que lo traerá de regreso, desde Madrid, despegó esta tarde.

La FGR indicó que el avión llegará a la capital española tras 13 horas y media de vuelo y que hará escala en Canadá para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos, informó el diario El Universal.

 

 

Una vez en México, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la Fiscalía para acreditar su estado físico. Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales, informaron las autoridades. Leer también: Ella es Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, quien fue detenida en Alemania

En febrero, el exdirector de Pemex fue detenido en España, por la Interpol, cuando abandonaba un complejo de lujo en el municipio malagueño de Benahavís. A Emilio Lozoya Austin se le acusa de haber recibido 10.5 millones de dólares de sobornos provenientes de los directivos de Odebrecht, además de que se le investiga por el caso de Fertinal y Agronitrogenados.

emilio lozoya

(El Universal)

Gilda Margarita Austin y Solís es la mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos, quien fue detenida el 24 de julio del año pasado en Alemania, cuando se encontraba de vacaciones con sus nietos, según una nota publicada por El Universal. Austin Solís tiene 71 años y está casada desde hace más de 40 años con Emilio Lozoya Thalmann, quien fue secretario de Energía durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y con quien tiene dos hijos: Emilio y Gilda Susana. Leer también: ¿Quién es la familia de Carlos Romero Deschamps?

 

 

 

 

 

 

Emilio lozoya, emilio lozoya españa, emilio lozoya mexico

Estas guapas latinas supieron robarse el corazón de un royal europeo
Zyanya Bolaños
hanna jaff, margarita borbon, genoveva casanova, maxima holanda

Foto: EFE e Instagram

La realeza europea sigue siendo un misterio para muchas personas y hasta resulta encantador soñar con enamorar a un príncipe. Ellas son las destacadas latinas que cayeron rendidas ante el carisma de los miembros de la realeza.

Hanna Jaff 

La empresaria y filántropa mexicana, Hanna Jaff, conquistó el corazón del apuesto Henry Roper-Curzon, mejor conocido como Lord Henry, Baron de Teynham, quien proviene de un linaje de importancia en Reino Unido. 

El año pasado, Hanna confirmó que se había comprometido con el aristócrata inglés y que su boda ocurriría en este verano, pero debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, la pareja decidió posponer la celebración. 

Leer también: Hanna Jaff pospone su boda con aristócrata inglés

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por

 Margarita de Borbón 

La empresaria venezolana María Margarita Vargas Santaella se enamoró de Luis Alfonso de Borbón, quien resulta ser bisnieto de Francisco Franco y de Alfonso XIII de España, y es heredero legítimo al trono de Francia. Gracias a su matrimonio, en 2004, ella adquirió el título de duquesa consorte de Anjou y juntos tienen cuatro hijos: Eugenia, Luis, Alfonso y Enrique de Jesús.

Genoveva Casanova

Genoveva nació en la Ciudad de México y es exesposa de Cayetano Martínez de Irujo. Él es conde de Salvatierra, Grande de España y un destacado jinete español. La expareja tuvo dos hijos: Amina y Luis, antes de su divorcio en 2008. 

Casanova también fue imagen de grandes marcas y trabajó con organizaciones como Fundación Teletón y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. 

cayetano genoveva

Foto: Getty Images

María Teresa de Luxemburgo

Ella es la actual duquesa consorte de Luxemburgo, por su matrimonio con Enrique de Luxemburgo, también es hija de José Antonio Mestre Álvarez y María Teresa Batista Falla, una de las familias más acaudaladas de la sociedad cubana, antes de la Revolución.

Máxima de los Paises Bajos 

Máxima Zorreguieta, mejor conocida como ‘Máxima de Holanda’ nació en Buenos Aires, Argentina y es la actual reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro, siendo la segunda reina consorte de un monarca de Europa nacida en Latinoamérica. Leer también: La reina Isabel II lanza a la venta su propio gin ante crisis por coronavirus

maxima holanda

Foto: EFE

hanna jaff, margarita borbon, genoveva casanova, maxima holanda

Bárbara Mori reveló que no era feliz al lado de Sergio Mayer, papá de su único hijo
Redacción
barbara mori, barbara mori sergio mayer, barbara mori marimar vega

(Instagram)

Como pocas veces, Bárbara Mori habló del impacto que dejó en su vida la separación de Sergio Mayer, padre de su único hijo. La actriz ha compartido en varias ocasiones lo dolorosa que fue su infancia con su papá, quien era alcohólico, y el abandono de su madre; sin embargo, pocas veces ha desvelado aspectos de su vida emocional.

Durante una charla con la actriz Marimar Vega, la joven abuela de la pequeña Mila Mayer Subtil se abrió de capa y confesó lo poco feliz que era con el papá de Sergio Jr.

"Yo creo que mi primer despertar fue cuando me separé del padre de mi hijo, porque yo viví cinco años una vida que vivía bajo sus órdenes, digámoslo de alguna forma. Él tiene una personalidad así... yo era una niña, totalmente falta de amor, completamente insegura de mí misma", narró su experiencia con el actual diputado. Leer también: Bárbara Mori compartió su dolorosa y fuerte experiencia con “Rubí”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aprende a amarte. Es de las cosas más hermosas que he aprendido en esta vida. #loveheals

Una publicación compartida por Barbara Mori (@delamori) el

"Cuando tomé la decisión de separarme yo era súper infeliz y luché más años porque quería que mi hijo no viviera lo mismo que yo viví", dijo Bárbara, "hasta que me di cuenta que yo ahí no iba a ser feliz y él me veía todos los días y yo quería que me viera bien", confesó Bárbara.

Marimar Vega cuenta con la amistad de la actriz de origen uruguayo y, durante casi una hora, habló de las actividades que ha realizado durante estos días de confinamiento, así como de las experiencias que la han transformdo en una mujer más sana y armonía consigo misma. Leer también: Bárbara Mori y Fernando Rovzar en la exposición de Jorge Tellaeche

"El día que me separé las puertas del cielo se empezaron a abrir porque a parte él era mi manager, tenía mi dinero. Habían muchas cosas que me daban pavor de tomar esa decisión, sobre todo mi hijo. Una de las cosas que más agradezco o que más entendí cuando me separé de Sergio, porque cuando yo estaba con él no valía nada, yo me miraba al espejo y no valía nada y sentía que no servía para nada y me sentía absolutamente desvaloriozada, pero cuando me separo, con todo este miedo de decir 'cómo voy a enfrentar la vida', 'pues a ver cómo le hago', agarré a mi hijo de la mano y me salí de esa casa y me fui y empecé una nueva vida y se me empezaron a abrir las puertas".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el

En esta serie de revelaciones, Bárbara también dijo que Adriana Lavat, exesposa de Rafa Márquez, fue quien la inspiró a tomar la decisión y buscar su felicidad. Ahora, la protagonista de "Rubí" ya no bebe alcohol y que una de sus tareas es tratar de ser congurente con lo que dice y hace.

"Ahora mi sueño es dirigir", dijo la guapa actriz.

 

barbara mori, barbara mori sergio mayer, barbara mori marimar vega

Mohammed bin Rashid Al Maktoum fue captado de visita en un mercado de alimentos en Dubai
Redacción
jeque dubai, mercado jeque, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, princesa haya

(AP)

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, acudió a un mercado para supervisar que todo funcione correctamente, sin embargo, nadie de los compradores y vendedores se esperaban semejante visita en un día cualquiera.

Acompañado de su séquito de trabajadores, el jeque de Dubai, ex de la princesa Haya de Jordania, fue visto con cubrebocas y firme en su andar.

 

 

pic.twitter.com/BlkvQwOskD

 

De acuerdo con el diario Khaleej Times, es común que Mohammed bin Rashid Al Maktoum llegue de sorpresa a ciertos lugares o establecimientos. "La semana pasada llegó al Centro de café DMCC y una granja de peces en Jebel Ali", se lee en el reporte.

Recientemente se dio a conocer que Emiratos Árabes Unidos intentará ser el quinto país en poner una nave en Marte. De acuerdo con "Xataca", en el 2021, se cumplen 50 años de la fundación del país y el jeque desea que la Emirates Mars Mission cumpla con su objetivo. Leer también: Haya bint Al Husein retoma su agenda un año después de su fuga de Dubai

princesa haya de jordania

(AP)

Por otro lado, aunque el emir de Dubai y la princesa Haya de Jordania ya están separados, se sabe que la hermana del rey Abdullah de Jordania huyó de su exmarido tras el descubrimiento del jeque sobre su presunta aventura amorosa con su guardaespaldas, según varios informes. Ahora, "Tatler" ha revelado que Haya y Mohammed bin Rashid se disputan la custodia de sus carísimos caballos carreras. Leer también: El hermano de Haya Bint Al Husein publica foto de apoyo tras ganar el juicio contra el Emir de Dubai

jeque dubai, mercado jeque, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, princesa haya