Son nuevos talentos en el mundo del cine, la danza, la moda, la gastronomía y la comedia, los próximos highlights mexicanos.
TEXTOS: Francis Guindi, Beatriz Velasco, Brenda Ignorosa y Berenice Estrello / FOTOS: Alex Saldaña y Heptor Arjona
Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Cinematografía 

Mariana Arriaga 

Directora de cineasta

TEXTO: Francis Guindi FOTOS: Alex Saldaña

 

Es disciplinada y persistente cuando quiere algo. No duda en moverse para hacer que las cosas sucedan. Hizo un corto llamado “En Defensa Propia” para su titulación, la historia es de uno de los libros de su padre, el cineasta y guionista, Guillermo Arriaga, quien además hizo la adaptación del guión. El corto fue seleccionado por el Festival de Venecia, dentro de la sección “Horizontes”.

Mariana creció en los sets de grabación y  por eso eligió la carrera de comunicación. Al finalizar, presentó un proyecto de titulación inspirado en un libro que su papá escribió, en sus veintes, llamado “Retorno 201”. Escogió un cuento que le llamó  la atención, era realista y muy aterrizable en cuanto a producción, para el cortometraje. Guillermo le ayudó a hacer la adaptación para el guión y de ahí Mariana fue levantando el proyecto, buscó financiamiento y con la ayuda de mucha gente, pudo gestarlo.

Respecto a la fama en su familia, comenta: “Para mí es y será un honor tener a los padres que tengo. Con mi papá tengo una relación muy estrecha, él siempre ha sabido aconsejarme, para después dejar que tome mis propias decisiones y las respeta. Más que un peso, han sido una guía y una gran ayuda”. 

Acepta que, por ser su primera vez como directora, cometió  errores. Cuenta que la postproducción le costó mucho trabajo, pero Emilio Santoyo salió a su rescate. Tuvo la suerte de que Emilio Echevarría y Mauricio Isaac coincidieron en sus tiempos y pudieron hacer los personajes de la historia. Comentó que en un principio se sentía intimidada pero logró hacer un buen equipo. El team está formado por jóvenes de la IBERO: “Es un grupo de mujeres reflejando una historia muy  cruda”. 

Mariana cuenta una de las mejores experiencias que ha vivido hasta ahora, el anuncio de su nombre en el Festival de Venecia y la proyección de su corto: “Como estudiante, uno de mis sueños era estar allí. El festival es muy importante y uno de mis favoritos a nivel mundial. Cuando fui, tuve la oportunidad de convivir con gente de todas partes del mundo”.

 “En Defensa Propia” también será presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre próximo.

 

Bellas Artes 

Greta Elizondo 

Bailarina

TEXTO:  Beatriz Velasco FOTOS: Alex Saldaña

 

Su primera lección de ballet la tomó a los ocho años y a los 11, comenzó su entrenamiento formal. Actualmente con tan sólo 22 años, la regiomontana Greta Elizondo es solista de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes y una destacada bloguera de estilo de vida. 

Comenzó a “estar de puntitas” desde hace más de 10 años y confiesa que siempre ha sido muy intensa, desde chiquita y que contrario a lo que pudiéramos pensar, su primera clase de ballet no le gustó. Sin embargo, a los 11 años retomó las clases, “las empecé a tomar de manera más formal (en la Escuela de Ballet Clásico) y ¡me encantó!”. Poco a poco -comenta- me di cuenta de que lo quería hacer en mi vida.  Desde entonces descubrió su vocación.

En esa época su mentora y “otra madre”, como le llama, fue la destacada maestra rusa Irina Provorova. Con el apoyo de sus familiares e Irina, Greta ha ido superando los retos de su profesión, entre ellos la primera vez que participó en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil y en el que no la aceptaron. “En el siguiente sí llegué a concursar, pero no gané nada, después llegué al tercer sitio y así sucesivamente, hasta que por fin, logré el primer lugar”, explica satisfaecha.

Con más edad y mayor decisión, la bailarina comenzó su formación profesional y cuenta “Me fui a estudiar a Estados Unidos, a un internado donde había muchos maestros rusos. Estuve ahí de los 15 a los 18 años. Fueron días muy difíciles. Durante esos tres años le hablaba a mi mamá y le decía llorando: ‘¡Ya no quiero hacer esto!’. Ella siempre me respondía: ‘Eres libre de hacer lo que quieras’.  Pero cuando me calmaba, decía: ‘Ya estoy aquí, le voy a seguir’”. 

En 2012, fue aceptada como aprendiz en la Compañía Nacional y en 2013, entró como cuerpo de baile. Para el siguiente año fue nombrada corifeo y, a principio de este año, se le otorgó el título de solista. Lejos del glamour, los reflectores y los halagos, se sincera y asegura que su profesión es muy difícil ya que, en escena, vive sensaciones agridulces: “Es increíble pero, a la vez, da mucho miedo. Estás disfrutando algo tanto y, al mismo tiempo, sabes que te puedes salir del papel tan fácilmente ya sea por un tropiezo o por que el piso estaba resbaloso. Son fallas técnicas. Cuando te caes en escena, se siente horrible, aunque se siente mucho peor de lo que se ve. Cuando te caes, con la adrenalina que tienes, vives todo en cámara lenta”. 

Greta es una chica de muchos matices, no es la romántica de tutú rosa ni el trágico cisne negro, esta regia comparte la riqueza de tonalidades de su profesión a través de su propio blog -de estilo de vida- llamado Another Pointe. En su bitácora online ofrece instantáneas de su día a día. Hay que seguirle la pista a esta joven que seguramente seguirá deslumbrando al mundo con sus estilosos pliés que asegura: “Lo ideal en esta vida es ser Primera Bailarina, sé que se requiere esfuerzo, dedicación y trabajo. Por lo pronto, esa esa mi meta”.

 

Gastronomía 

Mauricio Eggleton

Chef

TEXTO:  Berenice Estrello FOTOS: Heptor Arjona 

 

Tiene 28 años, es la mente creativa de M.E. Catering. Al estar en su cocina se perciben sus “ingredientes personales”: talento y sencillez. Este chef ha preparado comida mexicana para  Carlos Slim, el actor Ryan Gosling y el músico Benny Ibarra. Se graduó con honores y ahora da clases de Negocios de Banquetes, estudia una maestría y cursa varios diplomados. 

Su pasión por la cocina comenzó desde chiquito: “Comía muchísimo, me encantaba separar cada ingrediente y probarlos; a los cuatro años separé todos los de la Fabada”.

Mauricio pasaba los veranos en Cancún, cuando visitaba a su papá, un día lo llevó a un restaurante de comida Yucateca y para él fue una experiencia increíble. “A mi papá le encantaba cocinar y lo hacía muy bien, su sueño frustrado era ser chef y cuando murió, pensé en que me gustaría seguir su sueño”.

Su principal obstáculo fue financiar su carrera. Pero su mamá lo animó: “Si eso es lo que vas a estudiar, vas a entrar a la mejor escuela”. Entró al CESSA, después  se asoció y comenzó con eventos pequeños y luego hizo caterings para empresas fílmicas.

Todo iba bien, incluso se dio de baja en su escuela para atender la carga de trabajo. Rompió con su socio y empezó de cero. Luego lo llamaron del restaurante Dinner in the Sky México, y  financió su cocina. Desde hace año y medio, fundó su empresa M.E. Catering.

 

Moda 

Dany Reyes

Fashion Stylist 

TEXTO: Brenda Ignorosa FOTOS: Alex Saldaña

 

La stylist, nacida en DF,  ha vestido a personajes  como: Antonio Banderas, Rafa Márquez, Karla Souza, Paulina Rubio, entre muchos otros. Nos cuenta como entró al mundo fashionista. “La moda era algo que me gustaba desde chica. De hecho, cuando empecé en esto, aún no existía la carrera de Diseño de Modas por eso, estudié diseño industrial y en el último semestre   me especialicé en moda, en Chicago, en el School of the art Institute. También, tengo un diplomado de tendencias que tomé en Centro, en México”.  

Cuando Dany comenzó su carrera, en el país no existía casi nada del ambiente stylist. Su primer éxito fue cuando entró a la revista Instyle y ahí conoció la coordinación de moda y el fashion consultant, un nicho aún por descubrir. Desde entonces, celebridades y modelos le pedían que los vistiera y no sólo porque los ponía a la moda, sino porque tenía un toque especial para que lucieran perfectos.

Desde hace año y medio comenzó su carrera de forma independiente y lo que más desea es que la gente en México no vea la moda tan lejana, “cualquiera puede estar a la moda, todo es cuestión hacerlo a tu estilo y de acuerdo a tu tipo de cuerpo”. Su mayor obstáculo es que  “la gente en México no se atreve, entonces es muy fácil decir eso no me gusta. La sociedad mexicana es muy cerrada, aunque no tanto como antes” 

Su más grande logro es tener clientes privados (socialités, celebridades y empresarios), hacer portadas para revistas internacionales y escribir en su blog en el que, con prácticos y últiles consejos, enseña cómo adaptar las mejores tendencias a tu propio estilo. 

 

 

Stand Up Comedy 

Alexis de Anda 

Stand up comedian

TEXTO: Beatriz Velasco FOTOS: Alexander Saldaña

 

A los 23 años, Alexis de Anda decidió incursionar en un movimiento internacional de humor: Stand Up Comedy. Cinco años después ha hecho de la risa contagiosa y espontánea una de las mejores recompensas de su trabajo. 

Delgada y estilosa, Alexis explica qué es Stand Up y en qué se diferencia con otro tipo de humor: “Es una forma de comedia escénica, en la que a partir de observaciones de la vida diaria... haces un monólogo. Es cómo pararse a platicar, mediante chistes, las cosas que te interesan”, define.

Su primer acercamiento con esta forma de humor fue con el comediante estadounidense Louis C.K., a través de Internet. Su interés por el tema la llevó a buscar qué sucedía en México y así, contactó al colectivo Risas Inc., reunidos por Héctor Suárez Gomís, en 2010. Ahí se topó con un amigo de la escuela: Diego Zanassi, quien la motivó a realizar su primera aparición en público.

Entró con el pie derecho, sin embargo, sí ha tenido un par de tropezones en el camino: “Nunca he pensado que esto no es lo mío: pero sí he sufrido. Llevo poco menos de cinco años en esto y los primeros tres me la pasé sufriendo; en lo que aprendes a pararte arriba, a enfrentar tus demonios, encontrar una manera de decir las cosas”, dice con seriedad. 

Aunque la finalidad es un acto de “bondad absoluta”: hacer reír. El proceso de formular un chiste pasa de la observación de la vida al intelecto y agrega: “El gran problema de los comediantes es el de juzgar que tan chistoso o no es el sketch que escribiste; pero hasta que no subes y pruebas, no sabes”. Por fortuna, la sonora respuesta del público, en forma de carcajada, la ha impulsado a seguir.

La inspiración está en el aire: “Pasan cosas que, a la vez, son tan tristes y tan chistosas”. El reto está en plantarse en medio del escenario. Alexis concluye contundente: “Lo que me gusta hacer es subirme (al escenario) guapa, que la gente comience a hacer prejuicios como: ‘Ah, esta seguro es superficial y tonta’. Y entonces ¡zaz! soltarles algo que los desconcierte para vean que la gente es mucho más de lo que uno piensa”, concluye.

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

La diputada Alessandra Rojo de la Vega compartió una divertida foto de su hija Martina, quien la acompañó en un arduo día de trabajo en la Cámara de Diputados
Redacción Clase
Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

Fotos: Instagram

La diputada Alessandra Rojo de la Vega nos sorprendió esta mañana con una divertida foto en la que aparece junto a su hija Martinah Grey, con qien desciende de las escaleras de la Cámara de Diputados tras hacer dos propuestas a favor del medio ambiente.

En la foto podemos apreciar claramente como Alessandra Rojo de la Vega toma de la mano a su pequeña Martinah, mientras ella disfruta de una paleta de bombón con chocolate. Lo que de inmediato llamó nuestra atención fue que la pequeña no traía un zapato; sin embargo, en ese momento la diputada no se había dado cuenta, como lo comentó en su post.

También puedes leer: Alessandra Rojo de la Vega, la diputada que hizo posible la Ley de Residuos Sólidos

“No sé si me gusta más lo que esta foto representa o que @martinahgrey no traiga un zapato y me acabe de dar cuenta”

La divertida foto fue tomada después de que Alessandra Rojo de la Vega presentó un punto de acuerdo con el que busca que los responsables del derrame de ácido sulfúrico -responsabilidad de Grupo México, liderada por el empresario German Larrea- paguen conforme a la ley por los daños al medio ambiente.

También puedes leer: Las it babies del mundo social en México

 Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

También puedes leer: Germán Larrea, el empresario detrás de Grupo México

A pesar de su apretada agenda, Alessandra Rojo de la Vega siempre se preocupa por tener tiempo libre para compartir con su familia, así como de combinar su rol de mamá con su vida laboral, por ello, no es la primera vez que vemos a Martinah acompañando a su mamá en un arduo día de trabajo.

 Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

 

alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo méxico, german larrea

El empresario mexicano también es nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés
Zyanya Bolaños
miguel-aleman-magnani-radio-televisa

Foto: El Universal/ Archivo 

Miguel Alemán Magnani pertenece a una de las familias más reconocidas en la esfera social. Es hijo del matrimonio conformado por Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani Martel, una de las parejas más emblemáticas de la sociedad, también es nieto de Miguel Alemán Valdés, quien fue presidente de México de 1946 a 1952. 

También puedes leer: Miguel Alemán, Rafa Márquez y Gerardo Islas conocieron al Papa en su viaje a Roma

miguel-aleman-

Pero, además, Miguel Alemán Magnani, empresario mexicano nacido en 1966, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Él ha logrado colocar a la aerolínea mexicana entre las tres más importantes del país. Y recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio, compañía que fue, desde 1930, propiedad de la familia Azcárraga. 

miguel-aleman-magnani

La XEW, ahora WRadio, comenzó sus operaciones radiofónicas en 1930 y fue inaugurada por Emilio Azcárraga Milmo, lo que significa que estuvo durante 89 años en manos de la familia Azcárraga. Por otro lado en 2001, Televisa dio a conocer que vendió el 50 por ciento de sus acciones al conglomerado español Grupo Prisa, con el que Grupo Alemán continuará colaborando tras la adquisición. 

Al momento de la compra Radiopolis Televisa contaba con 17 frecuencias en su propiedad. Cabe señalar que este será el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y Miguel Alemán Magnani a WRadio, quienes agradecieron a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto, de acuerdo con WRadio

También puedes leer: Miguel Alemán Magnani confirma segunda temporada de Luis Miguel, la serie

miguel aleman magnani

Asimismo, Miguel Alemán Magnani comentó para el sitio de la radiodifusora que "la radio es su pasión" y demostró así que su interés por los medios de comunicación es real, nada raro en un magnate como él, quien también incursionó como productor con la serie de Luis Miguel en Netflix. 

Desde su juventud Alemán Magnani mostró gran interés por la comunicación, el entretenimiento y el turismo. Ocupó múltiples cargos de dirección en diferentes áreas de Grupo Televisa siendo vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, entre otras. Además de haber sido accionista y consejero propietario en la misma empresa.

luis-miguel-la-serie-miguel-alaman-magnani

Posteriormente creó Grupo Alemán, una gran empresa de alcance internacional, de la cual, sus áreas de negocios son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones y entretenimiento y energía.

También es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, empresa mexicana de alta eficiencia y competitividad en México que logró cambiar a la industria aeronáutica de nuestro país

miguel aleman magnani-vanessa serrano

El empresario se casó con Vanessa Serrano Cuevas (hija de los reconocidos empresarios Pepe y Pepita Serrano) en 2002 y los invitados a su bodsa fueron Alejandro González Iñárritu, Joaquín López Dóriga, Santiago Creel, Ricardo Salinas Pliego, Germán Dehesa y Carlos Slim, entre otros. 

De su matrimonio nacieron los gemelos María Vanessa y Miguel Alemán Serrano. Sin embargo, Miguel Alemán y Vanessa Serrano iniciaron su proceso de divorcio en 2016.

hijos miguel aleman magnani

 

miguel aleman magnani. miguel aleman magnani televisa, aleman televisa, aleman radio teelvisa, aleman azcarraga, radio televisa

En emotiva entrevista, la escritora Gaby Vargas nos cuenta del momento cuando se enteró que tenía cáncer y, además, narra que su nuevo libro es, quizá, el más especial de todos: "Energía, tu poder: descúbrela, transfórmala, utilízala"
Francis Guindi
gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritor

(FOTOS: Alex Saldaña)

Gaby Vargas es una de las escritoras más reconocidas en nuestro país, comunicadora con experiencia en radio y televisión por 25 años. La escritora es dueña de más de mil 500 artículos en distintos periódicos y revistas y es autora de 16 libros de temas relacionados al bienestar, la superación personal, el desarrollo humano, la autoestima y la salud. 

Y, actualmente, Gaby Vargas está de estreno con un libro que sin lugar a dudas, será un parteaguas en su carrera.

Por si estos logros fueran poco, los conocimientos que Gaby Vargas vierte en sus obras son resultado de los múltiples estudios y experiencias propias; ella es conferencista y maestra certificada por HeartMath Institute y Eneagrama y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, Mujer del año 2008 y Giving woman Credit por Pro mujer, en Nueva York, en 2013. Cuando la condecoración como Mujer del año tocó su puerta, la escritora Gaby Vargas confesó que llegó en un momento crucial de su vida, pues su papá estaba muy enfermo.

"Mi papi estaba muy enfermo, tenía  Parkinson muy avanzado, cuando Kenda me avisa que me habían nombrado. Lo único que pensaba era que mi padre dure lo suficiente para poder regresar con este premio para él. Él me dio mucho, me hizo confiar en mí misma y me hizo crecer. Afortunadamente logré llegar, fue muy significativo, cumplí con él y murió al poco tiempo", dijo Gaby Vargas para la revista CLASE.

Platicar con Gaby Vargas es entrar a un ambiente de paz interior y calma. Sentadas cómodamente en la sala de su casa, la escritora nos llevó a revivir un pasaje que puso su vida en riesgo. La escritora narró la relación que existe con su libro, la energía, el momento en que le detectaron cáncer de tiroides y nos contó de su pasado, de aquellos momentos cuando le hablaban de energía y ella no entendía nada.

"Sentí físicamente lo que significaba, no podía mover ni un dedo, no podía moverme, trabajar, producir, no podía hacer nada y de pronto valoré eso que yo daba por sentado, por un hecho en la vida, tener energía, no había captado ese capital simbólico que tenemos", comentó Gaby Vargas.

Y comenzó, así, a relatar el momento cuando el cáncer de tiroides apareció en su vida.

"Adal Ramones me invitó a su programa de televisión hace diez años, estaba hablando de Vicente Fox, en ese entonces presidente, y de pronto un doctor que me vio en la tele, que no me conocía, consigue mi correo electrónico, me escribe y me dice: 'señora Vargas, usted tiene una bola en la tiroides que se tiene que checar".

Con la alerta recibida, Gaby Vargas monitoreó durante diez años la bola cada seis meses pero, de pronto, creció: "Me operaron y fue cuando de pronto me surgió todo este tema que de hecho puede pasarle desapercibido a muchísimas mujeres. Yo no tuve ningún síntoma, si este doctor no me lo detecta en la tele, no me doy cuenta". Como si se hubiera tratado de un ser mágico, Gaby Vargas nunca supo quién fue o cómo se llamaba ese doctor misterioso.

Cuando la escritora se enteró que su estado de salud no era el óptimo, Gaby Vargas estaba con su esposo Pablo González Carbonell: "La palabra cáncer tiene una carga negativa y siempre piensas que le va a dar a otros. Cuando te dicen que tienes cáncer, te cuestionas 'yo a qué hora, si soy supersana, no fumo, tomo jugos verdes', etcétera, pero son pruebas que te da la vida".

Por primera vez en entrevista, la escritora Gaby Vargas habló del cáncer que le detectaron y de su nuevo libro

Cuando visitó a su médico de confianza, le dijo que el cáncer estaba encapsulado, que le quitarían la tiroides completa y no tendría más problema; que solo tendrían que monitorearlo cada seis meses. Sin embargo, la vida le tenía preparada una batalla aún más fuerte. Gaby Vargas se sintió derrotada.

"En el momento, lo tomé como una prueba, pensé que quitándolo no habría más problema, pero me tumbó, me dobló las rodillas. El doctor me sugirió estar aislada un mes en el hospital y que me dieran yodo radiactivo, pero yo decidí que no y tuve el apoyo de mi marido y mis hijos. Decidí que a partir de ese momento, controlaría mis pensamientos y no me callaría nada porque estoy segura que cuando tú te callas algo, se manifiesta en esta zona de alguna manera". Gaby Vargas relató que los cuatro meses que tardaron en regular el medicamento, fueron muy difíciles.

Pasado el tiempo, cuando la escritora Gaby Vargas se fue a certificar a San Francisco, escuchó el tema de la energía física. Ahí es cuando le vino un clic y nació en su interior la inquietud de investigar la energía con bases científicas, como algo tangible que nos afecta a diario.

Finalmente, escribir este libro le sirvió de catarsis. Ahora es su consentido, pues es la obra a la que más tiempo le ha dedicado y en el que ha plasmado más de sus propias vivencias: "Este libro es especial, hasta Pablo me dijo: 'Nunca te había visto trabajar tanto en un libro". 

Los cinco tipos de energía

La energía está dividida en cinco tipos: energía espiritual, física, mental, del entorno y emocional, que es por donde más se puede escapar, porque basta que tengamos un problema familiar o con alguien cercano para que la energía se drene por completo. "Está científicamente comprobado que todo empieza con un pensamiento con el que generas un universo entero, eso va a afectar el latido de tu corazón, la salud de los órganos, de tu sistema nervioso, tu sistema inmunológico, tus hormonas, todo lo cual crea una frecuencia", compartió la escritora Gaby Vargas

La escritora Gaby Vargas puso el ejemplo de una estación de radio para explicar este tema: "Hay días en que se puede estar muy feliz e irradias ondas y frecuencias que hace que la gente quiere estar contigo. Si al revés, eres una persona peleada con la vida, que siempre está de mal humor o de todo se enoja, es como una estación en la que las ondas son negras, ¿y quién quiere estar ahí? Las personas con las que te entiendes son las personas que se encuentran en la misma frecuencia, ya que lo similar se atrae, es una ley de la física", explica.

La energía del llamado

Gaby sintió este tipo de energía desde recién casada: "Me casé a los 19 años, no había hecho la carrera y ya tenía tres hijos chiquitos, pero yo sentía que había una cosa, algo así como un fuego que me quemaba, que me jalaba y me quería quería decir algo, solo que yo no sabía qué era. Estuve cuatro meses sin dormir, tenía tres chiquitos y yo con insomnio absoluto".

"Fue entonces cuando una tía me dijo: 'Tú que pintas tan bonito, por qué no pintas a Adriana, mi hija, que se va a casar'. Le gustó mucho a sus amigas y de ahí me empezaron a llamar y empecé mi carrera como maquillista de imagen. Ahora me doy cuenta cómo la vida me agarró y me dijo: 'Haz algo productivo, porque viniste a hacer algo productivo en este mundo'. Encuentra tu camino en lo que sea, pero tienes que empezar y dejarte llevar, las cosas van apareciendo y van conectándose, la cosa es tener la sensibilidad de detectar estos llamados".

"Todo lo podemos pensar en una sola frase: ¿En este momento qué tengo que agradecer? Tengo dos ojos para ver, piernas para caminar, tengo trabajo... Si yo me concentro en eso, me contacto a la energía de la abundancia y de la gratitud. Acuérdate que el universo no te da lo que quieres, te da lo que eres".

Antes de finalizar la entrevista, Gaby Vargas contó que existen dos tipos de deseo: el deseo de la conciencia, que se manifiesta cuando quieres ser una mejor persona y el deseo del ego: "El deseo de la conciencia es el que está conectado con el poder superior y el que nos da fuerzas para desarrollarnos. Por otra parte, el deseo del ego es cuando pensamos que necesitamos cosas materiales, ya sea una bolsa o una casa más grande. El budismo te dice que esos deseos son la causa del sufrimiento".    

 

Gaby Vargas en la intimidad

El miedo más profundo: La muerte de mi esposo, se me muere mi esposo y yo me muero con él, así, es mi vida, mi todo.

El rechazo más guardado: En quinto de primaria me subieron a un banco frente a mil niñas formadas y miss Lola, la directora, una solterona amargada vestida de negro, dijo en el micrófono: 'Volteen a ver, éste es el ejemplo de lo que no se debe de hacer'. Y mil niñas de todos los años hicieron una mueca como diciendo qué horror, como si fuera la peste bubónica, lo peor. Eso se me quedó grabado.

El abrazo no logrado: El de mi papá cuando se murió porque no estuve presente, yo estaba de viaje y llegué al día siguiente. Me dolió mucho.

La ausencia más perdurable: Mis hijos y mi nietos que viven en Los Ángeles. Me gustaría verlos. Se fueron a vivir allá hace 15 años y me he perdido muchas etapas, pero esa es la vida, ni modo.

La amistad más entrañable: Tengo a mi amiga, Marce Hernández, ahora de Quirós. La conocí en el patio, en primero de secundaria, llegamos muy temprano al colegio, nuestras mamás nos habían dejado a las 5:00 de la mañana y no había nadie en la escuela. Me encantó su manera de ser toda positiva, yo no tenía esa visión tan positiva de la vida, fue gracias a Marce, quien me contagió, me enseño y lo adopté, me dije, ¡claro, vives mejor con esta actitud!".

El dolor más  enquistado: A veces siento que me hizo falta más mamá, éramos siete hijos seguidos, uno tras otro, yo era la mayor, me faltó en el sentido del apapacho, porque eso sí, era una gendarme. Ya lo superé, pero sí fue algo que me hizo falta en su momento.

El perdón nunca ofrecido: No tengo ninguno, ni tampoco rencores, todo en su momento lo he hablado y lo he trabajado. Tengo un marido que me ha enseñando enormemente al respecto, estoy segura que mi marido vino aquí a enseñarme muchísimas cosas, es un gran maestro. 

Si tuvieras que describirte en 3 palabras: Soy tenaz en lo que me propongo, soy disciplinada y disfruto mucho. 

Si pudieras curar una enfermedad, ¿cuál sería?: Me hubiera gustado curar el Parkinson a mi papá, tuvo Parkinson 25 años y lo vi pasar de ser un hombre y un empresario fuerte, hasta que fue como una velita que se va apagando, me dolía tanto verlo.

¿Qué te gusta visitar de México?: Me encantan las playas de Cancún, también me fascina el campo y el bosque del Estado de México, está lleno de árboles, manantiales, lagos y ríos. A veces me gustaría ver los ríos más limpios, pero la gente lava mucho la ropa ahí y me duele ver cómo ensuciamos los ríos, pero me encanta.

¿Prefieres llegar temprano o tarde?: La puntualidad es otra de las cosas que mi marido me ha enseñado, él es muy puntual. Prefiero siempre llegar antes, estás tranquila, ordenas tu mente, tus ideas, hasta te da tiempo de ordenar tu bolsa. "La prisa es el enemigo de la paz".

¿Té o café?: Los dos me encantan, Tomo un expreso a media mañana y el té lo tomo de lo que me pongas, hierbas verdes o lo que sea.

¿Película o libro?: Te voy a platicar, cuando vamos en vuelos largos, por ejemplo, mi marido siempre ve películas, pero yo ni pido los audífonos, yo leo, porque es el ratito que tengo para leer con toda la paz que me gusta. Aquí en México, vamos al cine los fines de semana o vemos una película en Netflix. Siempre leo media hora antes antes de dormir, es una rutina con la que encauso el sueño. 

¿Matutina o nocturna?: Nocturna cero, ya no me gusta desvelarme, no sé si será la edad, pero yo necesito dormir 8 horas, si no lo hago, al día siguiente no soy la misma.

¿Ducha o baño?: Las dos me fascinan. Cuando me quiero consentir los fines de semana, me pongo sales de epson, que es magnesio, el cuerpo lo absorbe delicioso, también sal de cocina, que te quita todas las malas energías. Me encanta estar relajada un rato en la tina, pero es un lujo que me doy nada más los domingos, entre semana voy de volada y salgo muy temprano.

¿Qué lugares eliges para salir?: Me gusta ir al campo, pero necesito terminar en una ciudad. Puedo ir a donde quieras, pueblos recónditos, ir en tren, en bicicleta, no importa, pero sí necesito terminar en ciudad, con una buena cena, una buena cama, etcétera.

¿Libros o redes sociales?: Quisiera contestarte que libros, pero me doy cuenta que cada vez somos más adictos a las redes sociales y ahora entiendo por qué. Las redes sociales estimulan el centro de recompensa en el cerebro porque el tener likes o más followers te da el sentido de pertenecer, hasta produces oxitocina, lo que hace que nos conectemos aun más.

Hemos perdido el tiempo de lectura, ahora necesito darme cuenta con disciplina que a partir de cierta hora de la noche lo tengo que apagar y dejarlo, entonces me dedico a ver una serie como Game of Thrones, que no la habíamos podido ver, o la de Fonsi Fonsi, la vida de este director de cine tan maravilloso. 

¿Tu comida favorita?: Me fascinan los tamales, los camarones, los ostiones, el chocolate oscuro, la fruta y la verdura también me encanta.

¿Tu canción favorita?: Tengo una preciosa que a mi papá le fascinaba de un grupo español que se llama Dos velas, la canción se llama "Me gusta la gente", es un canción preciosa.

gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritora gaby vargas cancer

Tanto Rafa Márquez como Jaydy Michel, compartieron algunas fotos y videos de lo bien que se la están pasando en sus vacaciones
Redacción Clase
Rafa Marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones

Fotos: Instagram

La pareja formada por el exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, y la modelo Jaydy Michel, viven una de sus mejores etapas de la vida y, en este periodo vacacional, Rafa y Jaydy compartieron varias imágenes del grandioso momento que ahora viven en sus días de descanso en Puerto Vallarta y que han aprovechado para reforzar el amor que los unió desde la primera vez.

 

Rafa Marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones

También puedes leer: De Jaydy Michel a Raquel Perera; ellas han ocupado el corazón de Alejandro Sanz

En las imágenes compartidas por la modelo Jaydy Michel, podemos ver a la mamá de Manuela y Leo muy relajada en una alberca en compañía de su pequeño hijo, a quien tuvo con Rafa Márquez. Leo, quien nació el 16 de junio de 2016, también es un amante del deporte pero lejos de parecerse a su papá, al pequeño le gusta la natación.

El que más nos sorprendió con su creatividad fue el exfutbolista Rafa Márquez quien, además de compartir un video en el que vemos a Leonardo caminando por la playa en compañía de Jaydy Michel, el futbolista compartió un timeline de uno de los hermosos atardeceres tan característicos del destino jaliciense. 

La modelo lució un elegante bikini en color negro que hizo resaltar su increíble figura.

También puedes leer: Jaydy Michel y Rafa Márquez vuelven a los 80's de una forma muy divertida

Como lo hemos visto en diferentes publicaciones de la pareja, tanto Jaydy Michel como Rafa Márquez disfrutan mucho del tiempo en familia, así como de su tiempo en pareja, tal como nos lo hicieron ver hace unos días con un post, en el que los vemos alistándose para ir a una fiesta con temática de los 80's.

rafa marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones