Son nuevos talentos en el mundo del cine, la danza, la moda, la gastronomía y la comedia, los próximos highlights mexicanos.
TEXTOS: Francis Guindi, Beatriz Velasco, Brenda Ignorosa y Berenice Estrello / FOTOS: Alex Saldaña y Heptor Arjona
Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Cinematografía 

Mariana Arriaga 

Directora de cineasta

TEXTO: Francis Guindi FOTOS: Alex Saldaña

 

Es disciplinada y persistente cuando quiere algo. No duda en moverse para hacer que las cosas sucedan. Hizo un corto llamado “En Defensa Propia” para su titulación, la historia es de uno de los libros de su padre, el cineasta y guionista, Guillermo Arriaga, quien además hizo la adaptación del guión. El corto fue seleccionado por el Festival de Venecia, dentro de la sección “Horizontes”.

Mariana creció en los sets de grabación y  por eso eligió la carrera de comunicación. Al finalizar, presentó un proyecto de titulación inspirado en un libro que su papá escribió, en sus veintes, llamado “Retorno 201”. Escogió un cuento que le llamó  la atención, era realista y muy aterrizable en cuanto a producción, para el cortometraje. Guillermo le ayudó a hacer la adaptación para el guión y de ahí Mariana fue levantando el proyecto, buscó financiamiento y con la ayuda de mucha gente, pudo gestarlo.

Respecto a la fama en su familia, comenta: “Para mí es y será un honor tener a los padres que tengo. Con mi papá tengo una relación muy estrecha, él siempre ha sabido aconsejarme, para después dejar que tome mis propias decisiones y las respeta. Más que un peso, han sido una guía y una gran ayuda”. 

Acepta que, por ser su primera vez como directora, cometió  errores. Cuenta que la postproducción le costó mucho trabajo, pero Emilio Santoyo salió a su rescate. Tuvo la suerte de que Emilio Echevarría y Mauricio Isaac coincidieron en sus tiempos y pudieron hacer los personajes de la historia. Comentó que en un principio se sentía intimidada pero logró hacer un buen equipo. El team está formado por jóvenes de la IBERO: “Es un grupo de mujeres reflejando una historia muy  cruda”. 

Mariana cuenta una de las mejores experiencias que ha vivido hasta ahora, el anuncio de su nombre en el Festival de Venecia y la proyección de su corto: “Como estudiante, uno de mis sueños era estar allí. El festival es muy importante y uno de mis favoritos a nivel mundial. Cuando fui, tuve la oportunidad de convivir con gente de todas partes del mundo”.

 “En Defensa Propia” también será presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre próximo.

 

Bellas Artes 

Greta Elizondo 

Bailarina

TEXTO:  Beatriz Velasco FOTOS: Alex Saldaña

 

Su primera lección de ballet la tomó a los ocho años y a los 11, comenzó su entrenamiento formal. Actualmente con tan sólo 22 años, la regiomontana Greta Elizondo es solista de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes y una destacada bloguera de estilo de vida. 

Comenzó a “estar de puntitas” desde hace más de 10 años y confiesa que siempre ha sido muy intensa, desde chiquita y que contrario a lo que pudiéramos pensar, su primera clase de ballet no le gustó. Sin embargo, a los 11 años retomó las clases, “las empecé a tomar de manera más formal (en la Escuela de Ballet Clásico) y ¡me encantó!”. Poco a poco -comenta- me di cuenta de que lo quería hacer en mi vida.  Desde entonces descubrió su vocación.

En esa época su mentora y “otra madre”, como le llama, fue la destacada maestra rusa Irina Provorova. Con el apoyo de sus familiares e Irina, Greta ha ido superando los retos de su profesión, entre ellos la primera vez que participó en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil y en el que no la aceptaron. “En el siguiente sí llegué a concursar, pero no gané nada, después llegué al tercer sitio y así sucesivamente, hasta que por fin, logré el primer lugar”, explica satisfaecha.

Con más edad y mayor decisión, la bailarina comenzó su formación profesional y cuenta “Me fui a estudiar a Estados Unidos, a un internado donde había muchos maestros rusos. Estuve ahí de los 15 a los 18 años. Fueron días muy difíciles. Durante esos tres años le hablaba a mi mamá y le decía llorando: ‘¡Ya no quiero hacer esto!’. Ella siempre me respondía: ‘Eres libre de hacer lo que quieras’.  Pero cuando me calmaba, decía: ‘Ya estoy aquí, le voy a seguir’”. 

En 2012, fue aceptada como aprendiz en la Compañía Nacional y en 2013, entró como cuerpo de baile. Para el siguiente año fue nombrada corifeo y, a principio de este año, se le otorgó el título de solista. Lejos del glamour, los reflectores y los halagos, se sincera y asegura que su profesión es muy difícil ya que, en escena, vive sensaciones agridulces: “Es increíble pero, a la vez, da mucho miedo. Estás disfrutando algo tanto y, al mismo tiempo, sabes que te puedes salir del papel tan fácilmente ya sea por un tropiezo o por que el piso estaba resbaloso. Son fallas técnicas. Cuando te caes en escena, se siente horrible, aunque se siente mucho peor de lo que se ve. Cuando te caes, con la adrenalina que tienes, vives todo en cámara lenta”. 

Greta es una chica de muchos matices, no es la romántica de tutú rosa ni el trágico cisne negro, esta regia comparte la riqueza de tonalidades de su profesión a través de su propio blog -de estilo de vida- llamado Another Pointe. En su bitácora online ofrece instantáneas de su día a día. Hay que seguirle la pista a esta joven que seguramente seguirá deslumbrando al mundo con sus estilosos pliés que asegura: “Lo ideal en esta vida es ser Primera Bailarina, sé que se requiere esfuerzo, dedicación y trabajo. Por lo pronto, esa esa mi meta”.

 

Gastronomía 

Mauricio Eggleton

Chef

TEXTO:  Berenice Estrello FOTOS: Heptor Arjona 

 

Tiene 28 años, es la mente creativa de M.E. Catering. Al estar en su cocina se perciben sus “ingredientes personales”: talento y sencillez. Este chef ha preparado comida mexicana para  Carlos Slim, el actor Ryan Gosling y el músico Benny Ibarra. Se graduó con honores y ahora da clases de Negocios de Banquetes, estudia una maestría y cursa varios diplomados. 

Su pasión por la cocina comenzó desde chiquito: “Comía muchísimo, me encantaba separar cada ingrediente y probarlos; a los cuatro años separé todos los de la Fabada”.

Mauricio pasaba los veranos en Cancún, cuando visitaba a su papá, un día lo llevó a un restaurante de comida Yucateca y para él fue una experiencia increíble. “A mi papá le encantaba cocinar y lo hacía muy bien, su sueño frustrado era ser chef y cuando murió, pensé en que me gustaría seguir su sueño”.

Su principal obstáculo fue financiar su carrera. Pero su mamá lo animó: “Si eso es lo que vas a estudiar, vas a entrar a la mejor escuela”. Entró al CESSA, después  se asoció y comenzó con eventos pequeños y luego hizo caterings para empresas fílmicas.

Todo iba bien, incluso se dio de baja en su escuela para atender la carga de trabajo. Rompió con su socio y empezó de cero. Luego lo llamaron del restaurante Dinner in the Sky México, y  financió su cocina. Desde hace año y medio, fundó su empresa M.E. Catering.

 

Moda 

Dany Reyes

Fashion Stylist 

TEXTO: Brenda Ignorosa FOTOS: Alex Saldaña

 

La stylist, nacida en DF,  ha vestido a personajes  como: Antonio Banderas, Rafa Márquez, Karla Souza, Paulina Rubio, entre muchos otros. Nos cuenta como entró al mundo fashionista. “La moda era algo que me gustaba desde chica. De hecho, cuando empecé en esto, aún no existía la carrera de Diseño de Modas por eso, estudié diseño industrial y en el último semestre   me especialicé en moda, en Chicago, en el School of the art Institute. También, tengo un diplomado de tendencias que tomé en Centro, en México”.  

Cuando Dany comenzó su carrera, en el país no existía casi nada del ambiente stylist. Su primer éxito fue cuando entró a la revista Instyle y ahí conoció la coordinación de moda y el fashion consultant, un nicho aún por descubrir. Desde entonces, celebridades y modelos le pedían que los vistiera y no sólo porque los ponía a la moda, sino porque tenía un toque especial para que lucieran perfectos.

Desde hace año y medio comenzó su carrera de forma independiente y lo que más desea es que la gente en México no vea la moda tan lejana, “cualquiera puede estar a la moda, todo es cuestión hacerlo a tu estilo y de acuerdo a tu tipo de cuerpo”. Su mayor obstáculo es que  “la gente en México no se atreve, entonces es muy fácil decir eso no me gusta. La sociedad mexicana es muy cerrada, aunque no tanto como antes” 

Su más grande logro es tener clientes privados (socialités, celebridades y empresarios), hacer portadas para revistas internacionales y escribir en su blog en el que, con prácticos y últiles consejos, enseña cómo adaptar las mejores tendencias a tu propio estilo. 

 

 

Stand Up Comedy 

Alexis de Anda 

Stand up comedian

TEXTO: Beatriz Velasco FOTOS: Alexander Saldaña

 

A los 23 años, Alexis de Anda decidió incursionar en un movimiento internacional de humor: Stand Up Comedy. Cinco años después ha hecho de la risa contagiosa y espontánea una de las mejores recompensas de su trabajo. 

Delgada y estilosa, Alexis explica qué es Stand Up y en qué se diferencia con otro tipo de humor: “Es una forma de comedia escénica, en la que a partir de observaciones de la vida diaria... haces un monólogo. Es cómo pararse a platicar, mediante chistes, las cosas que te interesan”, define.

Su primer acercamiento con esta forma de humor fue con el comediante estadounidense Louis C.K., a través de Internet. Su interés por el tema la llevó a buscar qué sucedía en México y así, contactó al colectivo Risas Inc., reunidos por Héctor Suárez Gomís, en 2010. Ahí se topó con un amigo de la escuela: Diego Zanassi, quien la motivó a realizar su primera aparición en público.

Entró con el pie derecho, sin embargo, sí ha tenido un par de tropezones en el camino: “Nunca he pensado que esto no es lo mío: pero sí he sufrido. Llevo poco menos de cinco años en esto y los primeros tres me la pasé sufriendo; en lo que aprendes a pararte arriba, a enfrentar tus demonios, encontrar una manera de decir las cosas”, dice con seriedad. 

Aunque la finalidad es un acto de “bondad absoluta”: hacer reír. El proceso de formular un chiste pasa de la observación de la vida al intelecto y agrega: “El gran problema de los comediantes es el de juzgar que tan chistoso o no es el sketch que escribiste; pero hasta que no subes y pruebas, no sabes”. Por fortuna, la sonora respuesta del público, en forma de carcajada, la ha impulsado a seguir.

La inspiración está en el aire: “Pasan cosas que, a la vez, son tan tristes y tan chistosas”. El reto está en plantarse en medio del escenario. Alexis concluye contundente: “Lo que me gusta hacer es subirme (al escenario) guapa, que la gente comience a hacer prejuicios como: ‘Ah, esta seguro es superficial y tonta’. Y entonces ¡zaz! soltarles algo que los desconcierte para vean que la gente es mucho más de lo que uno piensa”, concluye.

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Mariana Arriaga Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Greta Elizondo Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton Alex Saldaña

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Mauricio Eggleton

Mauricio Eggleton Heptor Arjona

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Dany Reyes Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

Alexis de Anda Alex Saldaña

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

Se suma un nuevo testimonio que asegura haber visto las fotos del supuesto enlace nupcial entre Yolanda Andrade y Verónica Castro
Redacción Clase
yolanda-andrade-veronica-castro-

Foto: Instagram y El Universal/ Archivo 

Luego del fuego cruzado entre las declaraciones de Verónica Castro y Yolanda Andrade, un tercer personaje asegura que vio un par de fotografías de la supuesta boda entre ambas actrices y además reveló cómo fueron vestidas el día de su enlace nupcial. 

También puedes leer: "No seas ridícula", respondió Yolanda Andrade a Verónica Castro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartiocastroficial) el

El conductor Gustavo Adolfo Infante dijo durante una de las emisiones del programa “De primera mano” que él fue testigo de un par de imágenes de la supuesta boda entre Yolanda y Verónica Castro, gracias a que la conductora de “Mojoe” le mostró las fotografías desde su teléfono. Ahora en el programa de “El gordo y la flaca” el periodista  habló más al respecto. 

De acuerdo con el conductor de televisión, Verónica Castro se habría decantado por usar un típico vestido blanco, mientras que Yolanda Andrade optaría por un look más arriesgado, usando un tuxedo. Gustavo Adolfo Infante reveló que en las imágenes se ve a la actrices tomadas de las manos y se estaban dando un beso. 

 

“Las vi del teléfono de Yolanda Andrade. Verónica Castro más jovencita, por supuesto, (traía) un vestido blanco pegadito. Yolanda con un smoking (tuxedo) de hombre, y estaban ellas tomadas de la mano y se estaban dando un beso”, dijo Gustavo Adolfo Infante. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

Además de esto, aclaró que no había hablado del tema por respeto a la privacidad de su amiga Yolanda Andrade y el de Verónica Castro, sin embargo, especificó que es momento de que Castro revele la verdad detrás de su supuesta boda. 

 

“Yo creo que las dos tienen que hablar y Verónica tiene que salir y decir la verdad”. 

 

Esta semana la conductora de “Mojoe” envió al programa de Gustavo Adolfo Infante un especial agradecimiento por el espacio que le han brindado para hablar sobre el tema. Por su parte, Verónica Castro no ha vuelto ha dar más declaraciones, después de que anunciara su retiro en redes sociales, tras haber dicho que la historia de sus supuesta boda con Yolanda se trata solo de publicidad para el nuevo proyecto televisivo de Andrade.  

 

 

 

 

yolanda andrade boda, veronica catsro vestido novia, yolanda andrade veronica catsro boda

El emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum escribió un poema con el que pretende ablandar el corazón de su aún esposa, la princesa Haya de Jordania
Redacción Clase
jeque_dubai-princesa_haya_jordania

Foto: El Universal/ Agencias 

Fue a finales de mayo que la noticia de la huida de la princesa Haya, esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se dio a conocer y provocó una polémica que afectó la reputación de la familia real de los Emiratos Árabes.

La princesa Haya de Jordania logró escapar de su lugar de residencia con sus dos hijos, a quienes tuvo con el gobernante de Dubai y, según The Sun, la aún esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum se encuentra escondida en una valiosa mansión ubicada en Kensington, Londres, muy cerca  a la residencia de William y Kate, mientras transcurren las audiencias en los tribunales londinenses por la custodia de sus hijos. 

También puedes leer: La ONU podría intervenir en la liberación de la princesa Latifa, la hija desaparecida del jeque de Dubai

princesa haya jordania, jeque dubai

A la par de estos hechos y tras algunos intentos legales del jeque de Dubai por hacer regresar a sus hijos y esposa a los Emiratos Árabes, trascendió que en julio pasado tras la primera audiencia entre el emir y la princesa Haya, Mohammed bin Rashid Al Maktoum escribió un poema titulado “Afecto en tus ojos”, en el que declaró y enfatizó en el amor que aún le tiene a Haya de Jordania. 

 

Así inicia el poema: “Tus ojos muestran afecto, moderación y alegría. Pero a veces veo en ellos un toque de reproche. Una flecha mortal que noto dentro de mí, perforando mi alma y dejándome loco. Deja que el pasado sea; ablanda tu corazón, perdóname mis errores y recompensa mis buenas obras. Creo en ti y lo que está destinado. Hay una razón para cada cosa que ocurre. Oh cariño, compartimos sentimientos profundos. Y a través de ellos disfrutamos del dulce tormento del amor. Tenemos una enfermedad que no puede curar la medicina. Ningún experto en hierbas puede ayudarnos".

"Traté y traté de conocerte de nuevo. Pero mis avances fueron en vano. Has llevado mi pasión inmortal con el silencio. ¿Por qué responderías si niegas que exista? ¡Oh! La agonía que causaron esos ojos evasivos. Me robaron el sueño profundo y se fueron", concluyó el jeque de Dubai. 

 

 

 

jeque dubai

Sin embargo, pese a que el emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum posiblemente esté tratando de ablandar el corazón de su esposa, ella no ha dado ni un solo paso atrás en su decisión, pues luego de que le fuera negado el asilo político a la princesa Haya en Inglaterra, su hermano el rey Abdullah II de Jordania la nombró embajadora de Jordania en Londres para que pudiera recibir la protección especial, sin desistir de no abandonar el país hasta que obtenga la custodia de sus hijos en común con el jeque. 

También puedes leer: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

princesa haya

 

 

poema jeque dubai princesa haya, princesa haya, emir Mohammed bin Rashid Al Maktou, princesa haya divorcio, princesa haya hijos

Camilo Blanes detuvo los preparativos del homenaje que tenía planeado llevarse a cabo el próximo 23 de septiembre en honor a su padre
Redacción Clase
Camilo Sesto y Camilo Blanes

Foto: El Universal y Getty 

El hijo del difunto cantante español Camilo Sesto, Camilo Blanes solicitó a través de su abogado que se aplace el homenaje que tenía previsto abrir una capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy el próximo lunes 23 de septiembre en honor al cantautor, hasta que se realice la lectura del testamento de su padre. 

El ayuntamiento de Alcoy anunció la tarde de este viernes sobre el aplazamiento de  los actos por la despedida del cantautor por petición de su hijo Camilo Blanes a través de su abogado David Moneo. 

También puedes leer: Lourdes Ornelas, mamá del hijo de Camilo Sesto, revela que Camilo Blanes tiene problemas mentales y es alcohólico

camilo blanes

Las intenciones del único hijo de Camilo Sesto no pretenden intervenir con los deseos de su padre de que sus restos descansen en su tierra natal, Alcoy, España, como se asegura dejó constancia explícita de su voluntad a las autoridades de esta localidad. Sino de cumplir con la última voluntad de su padre, la cual solo se sabrá hasta que se dé a conocer el contenido del testamento del cantautor español. 

A través de un escrito el abogado de Camilo Blanes, David Moneo, declaró que “desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento”. 

camilo blanes

Asimismo, aseguró que lo más prudente para que se cumplan sus deseos es que la apertura y uso de las cenizas de su padre se realicen después de conocer sus últimas palabras, una vez se haya cumplido con esto, Camilo Blanes está dispuesto a entregar los resto de Camilo Sesto al ayuntamiento como se tenía previsto. 

 

“Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos», han sido las palabras que acompañaban el mensaje del abogado dirigido al ayuntamiento de Alcoy”. 

El intérprete de “Vivir así es morir de amor” murió el pasado 10 de septiembre a causa de supuestos problemas renales en España, tras su muerte la devastadora historia de vida de su hijo Camilo Blanes ha vuelto a tomar relevancia ante la prensa internacional. 

También puedes leer: La herencia de Camilo Sesto para su hijo Camilo Blanes

camilo sesto, camilo blanes

 

 

 

camilos sesto homenaje alcoy, camilo sesto hijo, camilo blanes cancela homenaje camilo sesto, camilo sesto homenaje espana

La novia de Eduardo Videgaray es una mujer muy sexy que presume sus curvas en bikini
sofia_rivero_torre

Foto: Instagram 

Después de que el conductor Eduardo Videgaray anunciara que se ha dado una segunda oportunidad en el amor al lado de la también conductora Sofía Rivera Torres, los ojos de los espectadores se han postrado sobre la nueva pareja del hermano del excanciller Luis Videgaray, pues su notable belleza ha dejado cautivado a más de uno, por ello, nosotros te mostramos sus fotos más sexys. 

Sofía Rivera Torres de 27 años es una destacada conductora de televisión que también se ha abierto camino en el mundo del Internet, lugar en el que ya se posiciona como toda una influencer. 

También puedes leer: Eduardo Videgaray, hermano del excanciller Luis Videgaray, fue víctima de la delincuencia

sofia rivero torresPero además de tener ciertas destrezas ante las cámaras de televisión, la originaria de California, Estados Unidos, es una emprendedora y una feminista, ella es cofundadora de un networking creado específicamente para motivar e inspirar a decenas de mujeres en la web a través de las redes sociales. 

sofia rivero torresSofía Rivera Torres estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y tiene y tres nacionalidades distintas, ella es estadounidense, mexicana y croata, que le han dado como resultado una belleza muy peculiar. 

sofia rivero torresAsimismo, aparte de lograr grandes metas en su carrera profesional, la conductora destaca por su asombrosa y escultural figura, que se ha hecho merecedora de cientos de halagos en la web, incluso, como era de esperarse de su actual pareja Eduardo Videgaray, quien ha dicho abiertamente “que es difícil dejar de ver a Sofía”. 

sofia rivero torresLa influencer y el conductor Eduardo Videgaray anunciaron esta semana a través de sus redes sociales que estaban listos para gritarle al mundo entero lo muy enamorados que están y lo felices que son como pareja. Esto a dos años de que falleciera Mónica Abín Soberanes, primera esposa del Videgaray. 

También puedes leer: Sofía Rivera Torres, el nuevo amor de Eduardo Videgaray

sofia rivero torre, educraod videgaray

 

quien es sofia rivero torres, novia eduardo videgaray, fotos sexys sofia rivero torres, sofia rivero torres bikini