Con el regreso de la F1 a México, el piloto tiene un gran desafío: demostrar que es el mejor en su propio país.
Clase Staff/ Fotos: Sutton
El joven piloto está listo para correr en su propia tierra.  (Foto: Sutton)

El joven piloto está listo para correr en su propia tierra. (Foto: Sutton)

A su corta edad, el tapatío Sergio Pérez, habla con propiedad, seriedad y en plural. Se muestra concentrado, gesticula poco y de vez en cuando, sonríe. Nos habló de un entrañable proyecto con el que busca apoyar a niños que no tienen oportunidades: su fundación, de su héroe favorito; su hermano, por el que siente una profunda admiración y hasta de sus miedos. Checo está listo para realizar un sueño que -finalmente- se convierte en realidad; correr en la F1, en su propia tierra.

 

¿Cuáles son tus expectativas respecto a la carrera del Gran Premio de México?

Espero un fin de semana lleno de emociones, porque para mí será un sueño hecho realidad. Desde niño me imaginaba corriendo en mi país, en Fórmula 1, rodeado de los mejores pilotos del mundo. Y el próximo mes, este sueño se cumplirá. En términos del resultado, la realidad es que será una carrera nueva para todos. Nosotros daremos nuestro mejor esfuerzo pero todo puede pasar.

 

¿Es distinto correr en tu país a hacerlo en alguna otra pista del mundo? 

Nunca he tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1 en México, pero estoy seguro de que será una experiencia diferente y muy emocionante. Así como digo que es un sueño para mí, también sé que el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país es un sueño para muchísimas personas. Así que todos juntos ya contamos los días.

 

¿Cuál consideras que será clave del éxito para tu escudería y como se ha preparado para este GP?

Lo más importante es ser constantes y no perder de vista nuestro objetivo. No ha sido la más fácil de las temporadas pero el equipo ha trabajado increíblemente, a marchas forzadas, para mejorar el auto carrera con carrera. Es un trabajo progresivo de todos y al final el resultado que obtengamos en el Gran Premio de México será consecuencia de lo que hemos venido haciendo todo el año, no sólo para esa carrera.

 

 

¿Cuál es tu pronóstico de podio para la carrera?

Será una carrera nueva y puede darnos varias sorpresas. Pero para dar un pronóstico realista sobre los resultados de la carrera tendríamos que esperarnos hasta después de la calificación de ese fin de semana.

Sobre lo que se puede esperar de su desempeño dijo: “haré lo mejor posible, con la recta larga que tenemos, el motor Mercedes nos puede ayudar, pero será un gran reto.

 

¿Cuál es tu pista favorita y por qué?

Mónaco. Creo que de todas las carreras del calendario, la de Mónaco es el Gran Premio que mejor representa la esencia de Fórmula 1. Por lo complicado de la pista, por la historia que lleva consigo y todo el glamour que hay alrededor.

 

¿Cómo empezaste esta carrera, desde chiquito eras aficionado a los autos y la velocidad?

En mi casa el automovilismo siempre ha sido un tema familiar. Mi papá era piloto y él fue quien nos inculcó a mí y a mi hermano la pasión por los carros. Desde chiquitos él nos llevaba a los karts, y así fue como inició todo.

 

 

¿Qué cosas le dan sentido a tu vida?

Principalmente mi familia, pasar tiempo con ellos cada que tengo oportunidad. Me gusta mucho también estar con mis amigos en Guadalajara, que es mi casa; disfruto mi comida favorita y jugar con mis perros. Sin duda, el automovilismo.

 

¿Qué es lo que no toleras?

No tolero ver a niños perdiendo la ilusión de lograr sus sueños por la falta de oportunidades. A lo largo de los años he sido muy afortunado y he recibido la ayuda de muchísimas personas, que sin ellos definitivamente no estaría haciendo lo que más me gusta. Yo sé que en mi país hay millones de niños con sueños muy grandes, pero que no tienen las oportunidades para hacerlos realidad. Y justo eso es en lo que trabajamos en Fundación Checo Pérez. En darle oportunidades mejores a los niños más vulnerables de nuestro país.

 

Imagina que no eres piloto, ¿qué estarías haciendo ahora?

Definitivamente tendría que ser algo relacionado con el deporte. De niño en algún momento me atrajo la idea de ser futbolista porque me encantaba (y me sigue encantando) el futbol. Finalmente me decidí por el automovilismo y no me arrepiento.

 

 

¿Practicas algún otro deporte extremo, cuál y por qué?

Creo que con los carros ¡ya tengo suficiente adrenalina en mi vida!

 

¿Quiénes son tus héroes en la vida real?

Mi hermano, desde muy chico me impulsó a seguir en el automovilismo.

 

Si tuvieras la posibilidad de cambiar algo en tu país, ¿qué sería?

Lo que más quiero es darle mejores oportunidades a los niños mexicanos, y es algo en lo que ya estamos trabajando a través de la fundación.

 

 

¿Qué es lo que más odias de ti? 

No hay nada que odie particularmente. Creo que sí es importante conocer nuestras debilidades pero para trabajar en ellas y mejorarlas. 

 

En las curvas de la vida, ¿cuál es tu mejor maniobra para no estrellarte?

No desanimarme en momentos difíciles, encontrar la mejor forma de hacer las cosas y entender que por algo pasan. Siempre seguir luchando por mis sueños.

 

¿Qué es lo que piensas mientras vas piloteando?

Voy totalmente concentrado en el manejo del auto, la estrategia de carrera. Voy atento a la retroalimentación que me va dando mi ingeniero y concentrado en cumplir con nuestros objetivos.

 

Foto: Corina Herrera

 

¿Con qué outfit te sientes más cómodo?, ¿tienes algún diseñador favorito?

En ese sentido no me gusta complicarme, soy feliz con unos jeans y una playera; y me gusta mucho la ropa de la firma  Hugo Boss.

 

¿Cuál es el proyecto que tienes en mente que no tiene nada que ver con la F1?

Mi fundación. Es un proyecto que me hace sentir muy orgulloso, y siempre estamos buscando la manera de crecer y lograr un mayor impacto a través de nuestras iniciativas.

 


Las personas homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia, “nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello”, declara el máximo vocero de la Iglesia Católica
Estefani Salazar
papa francisco, papa homosexuales, papa francisco gays

(EFE)

El Papa Francisco está a favor del amor, no hay duda. La comunidad LGBTTTI+ se ha topado con diversos obstáculos al momento de hacer valer sus derechos, pasando por discriminación familiar, legal y religiosa. Sin embargo, parece ser que la apertura en torno a sus garantías comienza a ser respaldada no solo por la ley, sino por la misma Iglesia católica, y es que Francisco afirmó, durante una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles en el Festival de cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso". 

papa francisco homosexuales

(EFE)

Además, agregó que lo que se tiene que hacer es crear una ley de unión civil para que los homosexuales estén cubiertos legalmente. Conviene decir que dicha postura es algo que el pontífice ya había manifestado cuando fue arzobispo de Buenos Aires, pues apoyó las uniones civiles entre parejas del mismo sexo como una alternativa a los matrimonios homosexuales.

Leer tambiénLa conductora Yolanda Andrade recibe la bendición del Papa Francisco en su cumpleaños

Aunque desde que el Papa Francisco adquirió el cargo de Sumo Pontífice no se había vuelto a manifestar a favor de estas uniones, esta declaración es prueba de que su postura no ha cambiado. Por su parte, la legislación de diversos países conservadores ha mostrado cierta apertura
en torno a los derechos de las parejas homosexuales, siendo el caso de México uno de los mejores ejemplos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

us) el

Pues apenas a inicio de semana se dio a conocer mediante un boletín oficial del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) la aprobación para la preadopción de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales.
Lo cual, aunado con las declaraciones del Papa Francisco, es una prueba fehaciente de que los derechos de la Comunidad LGBTTTI+ están logrando concretarse en ámbitos jurídicos y siendo reconocidos por algunas religiones, que hasta ahora se habían mostrado renuentes al respecto.

Leer tambiénFrancisco, Papa de la iglesia católica, da negativo a coronavirus

papa francisco, papa homosexuales, papa francisco gays

A casi un año de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) congelara las cuentas de Enrique Guzmán, el cantante de éxitos como “Ángel de mi vida” sigue sin poder disponer del dinero que ha sido fruto de toda su trayectoria musical
Estefani Salazar
enrique guzman, enrique guzman sat, enrique guzman dinero, papa alejandra guzman

(AP)

Luego de que Enrique Guzmán publicara en su cuenta de Twitter, el 5 de noviembre del año pasado, su queja ante el congelamiento de sus cuentas por parte del SAT, la institución argumentó que el cantante tenía adeudos como contribuyente, sin dar más detalles al respecto. Sin embargo, después de un largo seguimiento, se comprobó que el cantante de la década de los 60's  nunca había incumplido con sus obligaciones fiscales, por lo cual, el papá de Alejandra Guzmán expresó por medio de la red social mencionada su necesidad de recuperar los ahorros que forjó durante 60 años, a los cuales hoy en día sigue sin poder acceder.

 

Al respecto, el exesposo de Silvia Pinal declaró en una entrevista para el programa "Ventaneando" que el dinero de sus cuentas no ha sido restituido y que no sabe a ciencia cierta de dónde es que ha conseguido dinero para sobrevivir desde que sus ahorros fueron congelados. Enfatizando el papel que juegan en su vida y economía los seguros médicos de sus hijos y nietos, a los cuales les hace ese “regalo” cada año, incluso a pesar de su situación con el SAT, al cual también acusó el 6 de septiembre de haber sido orquestador de comentarios denigrantes hacia su persona vía Twitter, donde recibió mensajes del tipo “mejor paga tus impuestos”, acción que según la investigación nunca dejó de realizar.

Leer másPaulina Rubio dice que Alejandra Guzmán está “loquis” y niega gira juntas

enrique guzman sat

(El Universal)

Y pese a que la relación con sus hijos es estrecha, en la entrevista mencionada, Enrique Guzmán aclaró que no depende de ellos y que, en todo caso, es él quien los mantiene a ellos. Hasta el momento, ni Luis Enrique ni Alejandra Guzmán se han manifestado al respecto en redes sociales.

Aunque el hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal explotó en una entrevista telefónica que le hicieron en el programa donde su padre esclareció su situación fiscal, pero en torno a las acusaciones que se le han hecho sobre la supuesta manipulación de su madre, a quien, según una publicación, Luis Enrique trata de convencer de cambiar su testamento en favor de él, cuestión que él califica como amarillismo.

Leer también“Si sabes contar, no cuentes conmigo”: Enrique Guzmán a Frida Sofía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el

 

 

 

enrique guzman, enrique guzman sat, enrique guzman dinero, papa alejandra guzman

El actor inglés, de 60 años, comentó que los teléfonos celulares nos están matando
Redacción
hugh grant, hugh grant celulares, hugh grant telefonos, hugh grant nicole kidman

(AP)

En una entrevista, Hugh Grant, el actor que protagonizó la entrañable cinta "Four Weddings and a Funeral", de 1994, aseguró que los teléfonos móviles "nos están matando". El exnovio de la modelo Elizabeth Hurley no reparó en el impactó de sus palabras y dijo que cuando no está con el celular se siente más libre.

Para el atractivo actor, de 60 años, fue placentero dejar su teléfono en la habitación de su hotel mientras trabajaba en el rodaje del thriller psicológico "The Undoing", en el que actuará con la australiana Nicole Kidman y Donald Sutherland.

hugh grant nicole kidman

(AP)

"Odio mi teléfono. Por primera vez en mucho tiempo pasé 14 maravillosas horas en el trabajo sin él'', comentó Hugh a la revista "Radio Times". "Fue como estar otra vez en 1994. Entre montajes estudié mis líneas, leí un libro y hablé con la gente. Fue muy bueno". Y remató con esto: ""Los teléfonos son cosas terribles. Son tóxicos. Creo que nos están matando".

Luego de que su rompimiento con Liz Hurley, Hugh retomó su vida sentimental y se convirtió en papá de cinco: tuvo a dos con su Tinglan Hong y tres con su esposa Anna Eberstein. Convertido en un hombre de familia, Hugh Grant reveló a la revista "Saga" sus preocupaciones sobre la crianza y la tecnología. 

Leer también“Bien hecho, Jones”: Hugh Grant felicita a Renée Zellweger en los BAFTA 2020

"Los padres inteligentes lo prohíben, ¿no? Pero no somos padres inteligentes, somos padres desesperados. Decimos 'déjalos tener esa maldita cosa, al menos se callarán'", dijo.

Nicole Kidman y Hugh Grant representarán al matrimonio millonario "Grace y Jonathan Fraser", en cuyas vidas se desarrolla una muerte violenta que desenreda una serie de revelaciones oscuras y condenatorias.

Leer también"Te amaré por siempre", Liz Hurley felicita a su ex Hugh Grant con video

hugh grant, hugh grant celulares, hugh grant telefonos, hugh grant nicole kidman

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez no tiene empacho en presumir, a la primera oportunidad, los bienes materiales que ha acumulado desde que alcanzó el éxito mundial en su deporte
Brando Alcauter
canelo alvarez, lujo del canelo, boxeador canelo alvarez

(EFE)

Con 30 años, Saúl “Canelo” Álvarez se ha colocado dentro de la lista de los 100 atletas mejor pagados del año en todo el mundo, así lo dio a conocer la revista Forbes en marzo de 2020, ubicando al boxeador en el puesto número 30; es el único mexicano en tener un lugar en este listado, ya que se calculó que había generado ganancias por 37 millones de dólares, de los cuales, 35 son de su salario y los otros dos de patrocinios.

Además, "Canelo” firmó en 2018 un contrato con DAZN, una plataforma de streaming que pertenece a Perform Group, una empresa británica de medios deportivos que a su vez es propiedad de Access Industries, compañía multinacional propiedad de Len Blavatnik, el 45 hombre más rico del planeta. Según la información que se publicó, el contrato de Saúl Álvarez fue por la cantidad de 365 millones por las próximas 11 peleas del boxeador, comprometiéndose a que fueran dos por año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cual prefieren 6x6 o 4x4 square ?

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Con estas ganancias millonarias por su trabajo, “Canelo” no pierde la oportunidad de comprarse los artículos de lujo que siempre quiso tener y que ahora su éxito mundial en el boxeo le da la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, la alegría no es igual sino se comparte y Saúl quiso presumir en su cuenta de Instagram tres de sus adquisiciones de lujo en su más reciente publicación en donde aparece parado sobre una calle y atrás de él dos camionetas blancas.

Esos dos vehículos son de la marca Mercedes, una 6x6 que tiene un precio de 9 millones de pesos y otra 4x4 de tres millones y medio. Sin embargo, eso no es lo único, también se puso unos tenis Air Jordan Dior, los cuales tiene un precio de 50 mil pesos, ya que sólo se mandaron a hacer 13 mil pares en todo el mundo.

Además, se sabe que el puglista tiene en la cochera de su casa de San Diego, California un coche Bugatti Chiron, un Ferrari 458 y tres Lamborguini: Gallardo, Aventador y Urus con un costo de más de 50 millones de pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Run 2 Monaco! Es una de las mejores experiencias que estoy viviendo. Agradecido. Gracias @roger_dubuis

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

canelo alvarez, lujo del canelo, boxeador canelo alvarez