A pesar de que lograron consolidarse en la industria del espectáculo, estos famosos han perdido gran parte de su dinero debido a incumplimiento de contratos, malas inversiones o excesos.
Redacción Clase
Nicolas Cage ha gastado millones en propiedades y autos de lujo. Foto: Archivo

Nicolas Cage ha gastado millones en propiedades y autos de lujo. Foto: Archivo

La evasión de impuestos, las compras extravagantes, el incumplimiento de créditos y otros factores han hecho que estos famosos, aún teniendo una destacada carrera artística o deportiva, hayan perdido gran parte de su fortuna, la cual, en algunos casos, están en proceso de recuperar.

 

Nicolas Cage

(Foto: Archivo)

Debido a las millonarias deudas con el fisco estadounidense y europeo, el actor tuvo que vender algunas de sus propiedades, mientras que otras fueron subastadas a un costo menor que el original, lo cual representó una gran pérdida para el histrión. Cage acusó a su antiguo administrador por el mal manejo de sus finanzas, sin embargo su ex empleado respondió que las millonarias pérdidas monetarias que había experimentado el histrión eran consecuencia de sus extravagantes adquisiciones, entre las que se encuentran una isla privada en el Caribe, numerosos autos de colección, yates de lujo, obras de arte y diversas residencias ostentosas al rededor del mundo.

 

Kim Basinger

(Foto: Archivo)

A la actriz se le ocurrió comprar un pueblo completo, Braselton, ubicado en Georgia, en Estados Unidos, en 20 millones de dólares con la intención de transformarlo en un destino turístico, sin embargo, su proyecto no prosperó y tiempo después tuvo que vender el lugar por tan sólo 1 millón de dólares. Además, la pro fue demanda por incumplimiento de contrato y el tribunal la condenó a pagar 8,1 millones de dólares a la productora Main Line Pictures.

 

Francis Ford Coppola

(Foto: Archivo)

El célebre director de cine se ha declarado dos veces en bancarrota, esto debido a que ha realizado algunas producciones cinematográficas que no encajan en la industria hollywoodense y le han representado verdaderas pérdidas, aunque otras de sus obras han representado verdaderos hitos comerciales, como “El padrino” y “Drácula”. “Corazonada” fue una cinta que le costó mucho dinero al director, 27 millones de dólares, y en taquilla sólo logró recaudar 4 millones. Sus pérdidas en la industria cinematográfica se han visto compensadas por otros negocios, como algunos hoteles y su incursión en la elaboración de vinos.

 

Annie Leibovitz 

(Foto: Archivo)

La reconocida fotógrafa enfrentó problemas financieros hace algunos años, los cuales pudieron haberle hecho perder los derechos sobre sus icónicas imágenes, pues pidió un préstamo en el que comprometió su colección fotográfica completa, la cual incluye innumerables retratos de destacados personajes del espectáculo y la política. Los problemas económicos de Annie comenzaron con una mala administración de su economía, los cuales empeoraron con la evasión de impuestos y una gran inversión en la renovación de algunas de sus propiedades. La artista ha tenido que vender algunos de sus bienes para poder salir de sus deudas.

 

Toni Braxton

(Foto: Archivo)

La intérprete del hit “Un-Break My Heart” se ha declarado en bancarrota en dos ocasiones, en una de ellas reveló que debía 50 millones de dólares a diversas compañías, entre ellas AT&T, Tiffany y Four Seasons. Además de sus deudas con empresas y los embargos que ha sufrido por no pagar impuestos, la cantante también ha visto mermada su economía a causa de 

 

Mike Tyson

(Foto: Archivo)

Durante su carrera como boxeador, Mike logró construir una fortuna de más de 300 millones de dólares, sin embargo, el caro y excéntrico estilo de vida que le gustaba llevar, así como sus múltiples deudas con el fisco, un juicio por violación y un millonario divorcio llevaron al pugilista a casi perderlo todo.

field_id_youtube)) { ?>