Casa de la Amistad celebra su 25 aniversario

Amalia García Moreno, fundadora de la institución de lucha contra el cáncer, nos cuenta su historia y cómo llegaron a cumplir más de dos décadas.

Amalia García Moreno, fundadora de la institución dedicada a la lucha contra el cáncer.  (Foto: Leonardo Gómez)
Amalia García Moreno, fundadora de la institución dedicada a la lucha contra el cáncer. (Foto: Leonardo Gómez)
Gente con clase Texto: Brenda Ignorosa/ Fotos: Leonardo Gómez 30/10/2015 14:16 Actualizada 13:00

“Casa de la Amistad no construye sueños, sino realidades”, así empieza Amalia García Moreno, fundadora de esta asociación nuestra entrevista. Toda esta historia comenzó con la experiencia de su fundadora y su esposo, al tener un hijo con leucemia. 

Es de admirar que esto nos los hundió, al contrario, les dio la sensibilidad de voltear y ver a su alrededor, lo afortunados que fueron de haber salido adeltante de esa terrible enfermedad.

Amalia García Moreno, fundadora de la Casa de la Amistad

 

Es por eso, que doña Amalia creó Casa de la Amistad para ayudar a personas con cáncer de bajos recursos. Los mayores logros de esta asociación es que tiene un albergue con 48 cuartos y 111 camas para atender a los pacientes. 

Recientemente, Doña Amalia recibió recientemente el World Children's Award, uno de los premios más importantes de filantropía y ella se convirtió en la primera mexicana en ganarlo.

Amalia García Moreno y Maripaz Sáenz

 

Este premio, sin duda, es un trabajo en equipo y reflejo de muchas cosas que han hecho a lo largo de estos años, como la alianza con St. Jude (hospital líder en cáncer infantil en Estados Unidos) donde no sólo dan capacitaciones a enfermeras mexicanas, sino también se está apoyando en investigaciones para ayudar a niños específicamente mexicanos. Hoy, Casa de la Amistad es un referente de innovación en el sector salud.

 Carmen Hill, Maripaz Sáenz, Amalia García Moreno y Chiquis Rodríguez