Carlos Slim vs. Mark Zuckerberg, duelo de millonarios

Luego de la fuerte suma monetaria que Zuckerberg decidió destinar a la creación de un mundo mejor, Slim señaló que lo importante son las acciones.

Ambos empresarios se dedican a las comunicaciones y son billonarios altruistas. ¿Qué los diferencia?  (FOTO: Archivo)
Ambos empresarios se dedican a las comunicaciones y son billonarios altruistas. ¿Qué los diferencia? (FOTO: Archivo)
Gente con clase Redacción CLASE 21/03/2017 10:00 Actualizada 14:09

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg se puso en la mira del mundo luego de que desbancó al empresario mexicano Carlos Slim del top 5 de los hombres más ricos del mundo pues su fortuna repuntó 11,400 millones de dólares en 12 meses. 

Esta es la presentación mano a mano de los dos millonarios que están en la mira, pues uno incluso siendo más joven ha llegado a acumular más riqueza en el trasncurso del 2016 que Carlos Slim, quien estuviera en el primer sitio de esta lista hace algunos años, nombrándolo el más rico de todo el planeta. Mentes Brillantes: La historia de Mark Zuckerberg

 

Educación

Carlos Slim se graduó en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también se dedicó a la docencia; era profesor de Álgebra y Programación Lineal.

 

Mark Zuckerberg ingresó a la Universidad de Harvard en 2002 para estudiar Informática y en 2004 abandonó sus estudios para enfocarse en la creación de Facebook

 

Empresas

Zuckerberg es el creador y dueño de la empresa y red social Facebook; mientras que Slim encabeza América Móvil; empresa de telecomunicaciones que tiene presencia en 19 países. 

Facebook ocupa el lugar número 10 en el mundo como una de las marcas más valiosas a nivel mundial. Además ocupa el lugar número 280 del ranking que Forbes realizó en 2000 a las empresas del mundo. Su valor es de 231.6 billones de dólares, fue creada en 2004 y tiene 9,199 empleados. 

En 2011, Facebook adquirió Skype por 8,500 millones de dólares; en 2012 compró Instagram por mil millones de dólares y en 2014, WhatsApp por 19 mil millones de dólares. 

Por su parte, América Móvil ocupa el lugar número 125 del ranking global de Forbes del año 2000. Su valor es de 74.5 billones de dólares, fue creada en el año 2000 y cuenta con 45,800 empleados.  

La empresa de Carlos Slim posee empresas como Claro, Telmex, Nextel y Telcel. Además desde 2015 tiene un acuerdo con AT&T, a quien le renta 11 mil torres inalámbricas. 

La hija de Mark Zuckerberg cumplió su primer año de vida

 

Fortuna 

Carlos Slim ocupa el sexto lugar de los empresarios más ricos del mundo y el número uno de México, mientras que Zuckerberg se encuentra en la posición número cinco, debacando al empresario mexicano de la pasada lista publicada por Forbes.

El creador de Facebook es el emprendedor de menos de 40 años número uno en Estados Unidos. Es el cuarto hombre más rico en la lista de empresarios dedicados a la tecnología. 

Mark Zuckerberg se encuentra 30 mil millones de dólares abajo de Carlos Slim, ha invertido y creado una industria para la distribución de Internet; que de momento es gratuita. Cuenta con empresas de respaldo de información y de procesamiento de datos. Además ha invertido en el desarrollo de tecnología para la inteligencia artificial. 

Carlos Slim ha invertido en industrias como la bancaria, la aeronáutica, la cultural, la de entretenimiento, la de tiendas departamentales, la educativa, la de seguridad, la farmacéutica, la médica, la alimentaria, la minera y otras. 

 

 

Herederos

Mark Zuckerberg acaba de recibir a su primera heredera, Max. La pequeña nacida en noviembre de 2015 es parte de la familia que formó en 2012 al casarse con la bióloga y médico Priscilla Chan. Ahora su esposa espera un segundo hijo del emprendedor; sin embargo no han revelado el gpénero de su próximo bebé. 

Ellos son los nietos de Carlos Slim que aseguran se unieron a sus empresas

El mexicano es padre de Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna. Todos ellos casados y con hijos. Es abuelo de 22 nietos y su fortuna abarca a toda la familia. 

 

Altruismo

Chan Zuckerberg Initiative nació al tiempo que Max Zuckerberg Chan, la primogénita del creador de Facebook, cuya finalidad es promever la igualdad y el avance del potencial humano a fin de crear un mundo mejor para las nuevas generaciones. Mark también ha hecho donaciones para otras fundaciones. 

Los hombres más ricos del mundo en 2017

Carlos Slim Foundation fue creada en 1986 con el fin de desarrollar programas en los ámbitos educativo, de salud, empleo, nutrición, justicia social, cultural y desarrollo económico. También apoya causas como Olimpiadas Especiales México y otras instituciones educativas, enfocadas a la salud y al deporte. 

Conoce a los consuegros de Carlos Slim

 

Vestimenta

Mark Zuckerberg siempre viste con camisetas grises y jeans. 

Carlos Slim confesó que en su oficina le gusta andar sin zapatos.

 

Aficiones

El sueldo de Zuckerberg como presidente de Facebook es de sólo un dólar al año (al igual que lo hacía Steve Jobs). Sus ingresos provienen de la publicidad, patrocinios, y de acciones en Facebook. La mayoría de las empresas de su creación han comenzado de forma gratuita para los usuarios, en contra de las empresas que han querido apoderarse de ella. Ha declarado que decidió comer sólo la carne de animales que él mismo mate, por lo que se volvió casi vegetariano. Decidió que al morir donará todos sus órganos y cada año se propone una meta diferente que hace publica a través de su cuenta de Facebook

Con tan sólo 12 años de edad, Carlos Slim abrió su primera chequera y compró acciones del Banco Nacional de México. Es aficionado del equipo de futbol de la UNAM, también le gusta el béisbol y el automovilismo. Es apasionado del arte, tiene la colección más grande de obras de Auguste Rodin.