Es cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora y empresaria; sin embargo conseguir todo ello no fue nada sencillo.
Nayeli Villegas
La "princesa del pop" llegó a convertirse en una de las estrellas juveniles más queridas y también logró destruir su carrera por completo en una sola noche.  (FOTO: Archivo)

La "princesa del pop" llegó a convertirse en una de las estrellas juveniles más queridas y también logró destruir su carrera por completo en una sola noche. (FOTO: Archivo)

Brintney Jean Spears nació en Misisipi el 2 diciembre de 1981, fue criada en Luisiana donde comenzó su carrera como actriz de teatro. 

Debutó en televisión en 1992 junto a Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling en The Mickey Mouse Club

Comenzó su carrera en la música en 1997 y debutó con Baby One More Time, sencillo que la posicionó como la solista adolescente con el álbum más vendido y que le otorgó el título de la “Princesa del Pop”. 

En 1998, Britney comenzó giras junto a N´Sync, agrupación en la que se encontraba su ex compañero de The Mickey Mouse Club, Justin Timberlake. A partir de ese contacto, comenzaron una intensa relación.

Brit debutó en el cine en 2001 con la cinta Crossroads

En 2002 terminó su relación con Justin Timberlake ante la sorpresa de los medios internacionales, nunca se especificó la causa de su separación, aunque se especuló que la “princesa del pop” le fue infiel luego de que Timberlake sacara a la luz su sencillo “Cry Me a River” en 2003 donde aparece junto a una rubia de rasgos muy similares a quien fuera su pareja. Durante un show  de Barbara Walters, Justin Timberlake dejó atrás el mito de la supuesta virginidad de Britney declarando que él había sido el primer hombre en su vida. Con ello la imagen inocente que la cantante había mantenido se vio manchada. 

La cantante declaró unos meses después a la revista W que sólo se había acostado con una persona en su vida “Fue al cabo de dos años de haber comenzado mi relación con Justin. Yo pensé que él era el elegido, pero me equivoqué. Nunca pensé que iría a Barbara Walters para traicionarme”, señaló.

Su segundo escándalo mediático sucedió en 2003 cuando en medio de un número en los MTV Video Music Awards se besó con Madonna en pleno show, mientras cantaban junto a Christina Aguilera. 

Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2003, convirtiéndose en la cantante más joven en recibirla. En enero de 2004, durante un viaje a Las Vegas, la cantante se casó con su amigo de toda la vida Jason Allen Alexander. Su matrimonio duró sólo unas horas pues alegaron que no estaban conscientes de lo que hacían; sin embargo, Jason intentó pedir parte de la fortuna de la rubia, tras el divorcio. 

 

En septiembre de ese mismo año, la cantante sorprendió de nuevo a los medios al casarse con su bailarín Kevin Federline en Los Ángeles, con quien procreó a sus dos hijos; Sean en 2005 y Jayden en 2006.

 

La prensa y los paparazzis comenzaron a acosar a la pareja sobre todo luego de su separación en 2006. El estrés mediático y los problemas personales llevaron a la cantante a entrar una y otra vez a clinicas de rehabilitación e incluso perder la custodia de sus hijos. 

 

Ese mismo año su hermana Jamie Lynn quedó embarazada a los 16 años, lo que afectó su estabilidad emocional.

 

A pesar de sus problemas personales en 2007 lanzó Blackout, su quinto álbum y Curcus en 2008, disco con el que retomó su carrera de manera sorpresiva. Para 2008 su comportamiento la llevo a hospitalizaciones y diversos juicios que la pusieron bajo custodia. En 2009, luego del escándalo en 2009 lanzó dos nuevas fragancias Hidden Fantasy y Circus Fantasy

 

En 2010 sacó a la luz su línea de ropa Candie´s y obtuvo el segundo lugar de los Billboard como cantante femenina más sexsy. 

 

Para 2011 volvió con Femme Fatale, al mismo tiempo que colaboró con Rihanna para el sencillo “S&M”. En 2012 se convirtió en juez del programa The X Factor y realizó una colaboración muy exitosa con el sencillo de Will.i.am en “Scream & Shout”. Además lanzó Britney Jean, su octavo álbum de estudio. 

 

Spears comenzó una relación con su ex representante Jason Trawick, con quien se comprometió; sin embargo, en enero de 2013 terminaron sin llegar al altar. Poco después comenzó una relación con David Lucado, pero también terminaron unos meses más tarde. En 2014 lanzó su línea de ropa interior llamada “The Intimate Britney Spears” con un look totalmente distinto. 

En 2015 realizó una colaboración con Iggy Azalea llamada “Pretty Girls”, en la que pudimos verla muy sensual. Con lo que regresó a las presentaciones en vivo. Además anunció que lanzaría su siguiente material discográfico llamado #B9.

 

Sin duda su carrera ha tenido altos y bajos y con ellos su físico ha sufrido transformaciones que han sorprendido al público.

field_id_youtube)) { ?>