Aseguran que Luis Miguel padece la enfermedad Tinnitus

Los abogados del cantante enviaron una carta al juzgado para justificar a su cliente por una ausencia a la corte precisando que sufre del llamado `mal del músico´.

Según los representantes legales de Luis Miguel, él padece una enfermedad auditiva, que consiste en escuchar ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa, pueden ser zumbidos, soplos, rugidos, murmullos, silbidos o chirridos.  (Foto: Archiv
Según los representantes legales de Luis Miguel, él padece una enfermedad auditiva, que consiste en escuchar ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa, pueden ser zumbidos, soplos, rugidos, murmullos, silbidos o chirridos. (Foto: Archivo)
Gente con clase Vanessa Pérez 06/11/2015 18:05 Actualizada 13:00

El cantante Luis Miguel tenía que asistir a una audiencia a Nueva York porque un ex empleado lo demandó alegando que no le pagó sus servicios prestados durante tres años, pero no llegó a la cita judicial, ¿el motivo?, estaba en el hospital. 

Los abogados del llamado Sol enviaron una carta al juez justificando la ausencia de su cliente y precisando que se encontraba en el tratamiento que recibe porque padece Tinnitus, conocido popularmente como el `mal del músico´.

¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿es grave? Según los representantes legales de Luis Miguel, él padece una enfermedad auditiva, que consiste en escuchar ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa, pueden ser zumbidos, soplos, rugidos, murmullos, silbidos o chirridos. 

Los sonidos pueden ser suaves o muy fuertes, incluso al grado de impedir escuchar una conversación y en casos agudos, se puede llegar a perder la audición. 

Según información de Medline Plus el Tinnitus, algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, es signo de un problema serio como un tumor o un aneurisma.