Así lucen las concursantes de Miss Universo 2015 sin maquillaje

Algunas participantes del certamen de belleza compartieron sus fotografías al natural para cambiar la visión superficial de este tipo de concursos.

La concursante argentina, Claudia Barrionuevo, se sumó a esta iniciativa. Fotos: Instagram/Twitter
La concursante argentina, Claudia Barrionuevo, se sumó a esta iniciativa. Fotos: Instagram/Twitter
Gente con clase Redacción Clase 23/12/2015 12:49 Actualizada 13:00

Para cambiar la imagen superficial y negativa que muchas personas tienen de los certámenes de belleza, cuyos detractores aseguran que las mujeres que compiten en ellos se muestran totalmente diferentes gracias a las bondades del maquillaje, estas participantes de Miss Universo 2015 emprendieron una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #ConfidentlyBeautiful (confiadamente hermosa), la cual consistió en compartir fotografías de ellas luciendo su hermosura al natural, sin rastro de cosméticos. 

 

Monika Radulovic

(Fotos: Instagram)

La australiana de 25 años se tomó esta fotografía antes de maquillarse y peinarse para la eliminatoria del concurso. “¡Quise postear una selfie sin maquillaje para demostrar que Miss Universo no necesita maquillaje para ser #confiadamentehermosa! Recuerden esto: No hay nada más hermoso de una mujer que la creencia de que ella es hermosa”, escribió la también psicóloga.

 

Claudia Barrionuevo

(Fotos: Instragram/Twitter)

La originaria de Salta, Argentina, compartió su fotografía de cara lavada sólo con las etiquetas #MissUniverse, #ConfidentlyBeautiful y #Argentina.

 

Joanna Cooper

(Fotos: Instagram/Twitter)

La irlandesa de 21 años también se sumó a la campaña a través de Twitter. “¡Mi selfie sin maquillaje en honor al lema de Miss Universo, Confiadamente hermosa!”, señaló.

 

Clarissa Molina

(Fotos: Instagram/Twitter)

La reina de belleza dominicana compartió su foto de cara lavada con la frase “Mi mejor herramienta para competir es mi belleza interior”.

 

Hilda Akua

(Fotos: Instagram)

“Aunque me encanta jugar con las extensiones de cabello y el maquillaje, me siento igual de confiada en mi estado natural”, comentó la ghanesa en la imagen en la que se le ve sin cosméticos.

 

Toria Nichole

(Fotos: Instagram/Twitter)

La concursante de Bahamas fue otra de las participantes que se sumó a la campaña a través de Twitter.

 

Laura Spoya

(Fotos: Twitter)

La representante de Perú también compartió su foto sin maquillaje y demostró que luce igual de hermosa sin él. “Belleza natural” fue el pie que escribió la joven de 24 años en la imagen.

 

Lisa Drouillard

(Fotos: Instagram/Twitter)

La haitiana también formó parte de la campaña.