La música unió a esta pareja por más de dos décadas; sin embargo el cáncer decidió separarlos.
Nayeli Villegas
La cantante se casó con el productor en 1994 y renovaron sus votos en el 2000, luego de que le detectaron cáncer a René.  (FOTO: Archivo)

La cantante se casó con el productor en 1994 y renovaron sus votos en el 2000, luego de que le detectaron cáncer a René. (FOTO: Archivo)

René Angélil era un reconocido productor musical dijo de un sirio y una libanesa instalados en Canadá. Inició su carrera en 1961 junto a Pierre Labelle y Jean Beaulne. En 1980 los padres de Céline Dion lo buscaron para pedirle que produjera a su hija.

El productor canadiense quedó encantado al escuchar “Ce n´était qu´un rêve” en la voz de la pequeña de tan sólo 12 años y decidió ser su productor. 

La voz de Céline encantó tanto a René que hipotecó su casa para lanzar el primer disco de la cantante. La fama de la joven subió como espuma en Canadá y el productor decidió internacionalizarla a la vez que divorciarse de su segunda esposa Anne-Renée

En 1987 inició una relación sentimental con Céline, quien era 26 años menor que él. Debido a la diferencia de edad y a su relación profesional decidieron mantener todo en secreto, para evitar irrumpir la carrera de Céline que estaba en despunte. 

El amor de Céline y René siempre marcó la carrera de la cantante, en 1992 dedicó su disco “The Colour of my Love” al productor, con lo que se destapó el romance que mantenían. Su amor sobrepasó todos los prejuicios y se casaron en 1994. 

En el 1999 fue diagnosticado con cáncer de garganta, Céline hizo un alto en su carrera para cuidar de su esposo, a pesar de que se encontraba en la cima luego del lanzamiento de “All the Way… A Decade of Song”. 

El 5 de enero del año 2000 la pareja decidió renovar sus votos en una ceremonia ortodoxa oriental para honrar las raíces cristianas de René. Durante ese período de descanso, la pareja decidió someterse a tratamientos de fertilidad y así en junio de 2001 nació René Charles, el primer hijo de la pareja. 

En 2002 volvió a los escenarios tras firmar un contrato para cantar en el Ceasar´s Palace de Las Vegas gracias a René, quien lo convenció de retomar su carrera. En 2006 develaron juntos la estatua de cera de la cantante en el show número 500 en dicho recinto. 

Años más tarde y tras seis intentos de fertilización in vitro, el 23 de octubre de 2010 Céline dio a luz a los gemelos Eddy Marnay y Nelson, su segundo y tercer hijo. 

El 26 de junio de 2013 ambos recibieron el reconocimiento como miembros de la orden de Canadá de manos del governador David Johnston

Para 2014 Céline anunció su retiro definitivo cuando la salud de René comenzó a empeorar. René incitó a Céline a volver a los escenarios en 2015, por lo que la cantante renovó su contrato en Las Vegas y volvió a cantar el 27 de agosto de 2015.

 

En ese año, Céline fue entrevistada por USA Today y ella señaló; “Mi tarea principal es decirle a mi marido que todo está bien. Yo cuidaré de nuestros hijos y tú nos mirarás desde otro lugar”. Céline cumplió su palabra y el pasado 14 de enero estuvo a su lado cuando perdió la batalla contra el cáncer en su casa de Las Vegas

field_id_youtube)) { ?>