Así es la vida de Alexandra Andresen, la millonaria más joven del mundo

Según la revista “Forbes”, la joven noruega de 19 años posee una fortuna de 1.2 billones de dólares.

La joven ama a los caballos y a la equitación, su interés por esta disciplina nació cuando era muy pequeña. Fotos: Instagram
La joven ama a los caballos y a la equitación, su interés por esta disciplina nació cuando era muy pequeña. Fotos: Instagram
Gente con clase Redacción Clase 12/08/2016 13:56 Actualizada 13:01

Alexandra Andresen es en este momento, según la revista “Forbes”, la millonaria más joven del mundo, su fortuna está valuada en 1.2 millones de dólares y ocupa la posición nueve en Noruega y la 1476 en todo el mundo.

(Foto: Instagram)

La joven, de 19 años y de origen noruego, logró colocarse en la lista de “Forbes” debido a que su papá,  Johan Andresen, heredó a ella y a su hermana Katharina el 42% de la fortuna familiar a cada una. En Noruega y otros países escandinavos es común que las generaciones mayores pasan las fortunas a las más jóvenes para involucrarlas en los negocios familiares, a pesar de esto es Johan Andresen quien sigue manejando los negocios de la familia.

Johan Andersen encabeza Ferd, un grupo empresarial que engloba a varias compañías de diversas ramas industriales y financieras. La familia Andersen forjó su fortuna gracias al tabaco, cuando el tatara tatarabuelo de Alexandra fundó la productora de cigarros más grande que ha existido en Noruega, dicha compañía fue vendida en 2005 y los ingresos fueron invertidos en fondos y propiedades.

Katharina Andersen es quien ocupa la segunda posición en la lista de los millonarios más jóvenes elaborada por “Forbes”. La hermana de Alexandra, de 20 años, posee menos de un billón de dólares

Johan, Katharina y Alexandra Andresen (Foto: Instagram)

Alexandra nació un 23 de julio de 1996 y vive en Oslo, Noruega. La joven ama los caballos y la equitación, su interés por esta disciplina nació cuando era muy pequeña, ya que su mamá era dueña de un caballo. Tenía sólo 7 años cuando tuvo su primer poni.

Alexandra y su mamá (Fotos: Instagram)

La joven tiene 2 caballos, Belamour y Don Massimo, pero la familia Andresen tiene un total de 24. Uno de los sueños más grandes de la joven millonaria es ganar las Olimpiadas, sueño por por el que trabaja muy duro, ya que practica y participa constantemente en competencias hípicas, en las que ha ganado varias medallas, como las del Campeonato de Jóvenes Jinetes de Europa en 2013 y 2014.

(Fotos: Instagram)

Alexandra participó en una campaña de la marca Kingsland Dressage, la cual diseña ropa de equitación. Además, viaja constantemente a distintos lugares del mundo. Al parecer uno de sus destinos favoritos es Grecia, en donde le gusta disfrutar de las paradisíacas playas.

(Fotos: Instagram)

Además de amar a los caballos, la joven adora a los perros, tiene una perrita que se llama “Bella”. El corazón de la joven también es ocupado por Joachim Tollefsen, un profesional de las artes marciales de 24 años que también es de Noruega.

(Fotos: Instagram)