El diario sueco “Aftonblandet” publicó el contrato matrimonial de Sofía Hellqvist con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, que curiosamente coincide en varios puntos con el que realizó Letizia de España con el rey Felipe.
Los príncipes decidieron casarse por separación de bienes; es decir, en caso de un posible divorcio, cada uno se quedaría con lo que tenía antes del matrimonio. Además el príncipe se quedaría con la custodia de los hijos que tengan y Sofía debería renunciar a ellos.
En caso de que el matrimonio adquiera algún bien durante su relación, se repartiría entre dos.
Las hermanas del príncipe Carlos Felipe, Victoria y Magdalena, tienen el mismo contrato con sus respectivos esposos, Daniel Westling y Chris O´Neill.
La reina Letizia tiene un convenio similar, según asegura Vanitatis; sin embargo, en caso de divorcio ella seguiría recibiendo trato de reina, además de dos residencias (una de verano y otra de invierno) y una asignación económica; además otorgaría la custodia de sus hijas al rey Felipe, pero ella mantendría la exclusividad en su formación.
La decisión de los royals de separar los bienes proviene de lo sucedido entre el príncipe Joaquín de Dinamarca, quien tuvo que cederle a su ahora ex esposa Alexandra Manley, la mitad de un condado, una casa, una tiara y un sueldo de 282 mil euros al año.