Además de ser uno de los periodistas más reconocidos del mundo, el reportero también es el heredero de una gran fortuna.
Redacción Clase
Además de su faceta como periodista y millonario, Anderson Copper también es toda una celebridad. Fotos: Archivo/Instagram

Además de su faceta como periodista y millonario, Anderson Copper también es toda una celebridad. Fotos: Archivo/Instagram

Anderson Cooper es una de las celebridades más queridas de la televisión norteamericana. Actualmente conduce uno de los programas más importantes y con más audiencia de Estados Unidos, “Anderson Copper 360°”, pero además de ser uno de los rostros más reconocidos de los medios, el periodista también es heredero de una inmensa fortuna, la de la familia Vanderbilt.

El patrimonio de la familia Vanderbilt, valuado en más de 200 millones de dólares, es producto del trabajo de Cornelius Vanderbilt, tatara-tararabuelo de Anderson, quien forjó un imperio naval y ferroviario de transporte a mediados de 1800. 

Anderson es hijo de Gloria Laura Vanderbilt, tataranieta de Cornelius Vanderbilt, y del escritor Wyatt Emory Cooper. Gloria, de 92 años, es una reconocida actriz, escritora y empresaria.

Como periodista, Cooper se ha destacado por sus coberturas especiales, entre ellas el genocidio en Ruanda, el tsunami en Indonesia, el terremoto de Haití y el conflicto en la Franja de Gaza, entre muchos otros. También ha entrevistado a los personajes más destacados de Estados Unidos y del mundo y ha moderado algunos debates presidenciales.

El reportero millonario ha revelado que fueron dos los sucesos que lo hicieron interesarse en el periodismo: un viaje escolar a África cuando tenía 17 años y el suicidio de su hermano mayor, Carter, quien se aventó de un piso 14 a los 23 años. Dichas sucesos lo hicieron reflexionar sobre las situaciones difíciles de la vida y lo hicieron convertirse en periodista. Aunque el salario de Anderson es un misterio, algunos medios norteamericanos aseguran que éste es de unos 11 millones de dólares al año.

Además de su faceta como periodista y millonario, Copper también es toda una celebridad que ha aparecido en las portadas de distintas revistas e incluso Marvel le dedicó una edición especial de un cómic. 

Recientemente Anderson y su mamá escribieron un libro titulado “The Rainbow Comes and Goes”, en el cual describen algunos aspectos de su vida familiar y de su relación madre – hijo. Además de todo lo anterior, Cooper es un defensor del orgullo gay y mantiene una relación con Benjamin Maisani.

field_id_youtube)) { ?>