La aerolínea impidió que Waris Ahluwalia, quien también es actor y diseñador, abordara su vuelo debido a que no quiso retirarse el turbante que portaba.
Redacción Clase
El actor se trasladaría a Nueva York, ciudad en la que reside. Fotos: Archivo/Instagram

El actor se trasladaría a Nueva York, ciudad en la que reside. Fotos: Archivo/Instagram

La aerolínea Aeroméxico le negó el acceso al modelo y actor americano sikh Waris Ahluwalia, quien había visitado el país para asistir a Zonamaco y se trasladaría a Nueva York, ciudad en la que reside, para participar en la semana de la moda. 

(Fotos: Instagram)

La compañía le negó el acceso a Waris debido a que éste se negó a quitarse el turbante que portaba para una revisión. “Eso no es algo que haría en público. Eso es como pedirle a alguien que se quite la ropa”, declaró el actor, quien ha participado en películas como “Viaje a Darjeeling” y “El Gran Hotel Budapest”, de Wes Anderson.

(Fotos: Especial)

Ahluwalia practica la religión india sikh, a la cual pertenecen unos 23 millones de personas, lo que la convierte en la novena religión del mundo. Para los seguidores de esta religión el turbante es una parte muy importante de su identidad y no debe de ser removido en público.

(Foto: Twitter)

El actor expresó a través de su cuenta de Instagram su descontento por el incidente. En el boleto de  Waris se pueden leer las siglas “SSSS”, las cuales quieren decir Secondary Security Screening Selection’ (Selección de Inspección de Seguridad Secundaria) y significan que el pasajero debe someterse a una revisión a detalle.

(Fotos: Instagram)

La Coalición Sikh exigió, a través de su cuenta de Twitter, una disculpa pública por parte de Aeroméxico, la concientización de la religión sikh en la seguridad de los aeropuertos y un entrenamiento adecuado sobre cómo revisar a los pasajeros que utilicen turbantes debido a su religión.

(Foto: Twitter)

Por su parte, Aeroméxico emitió un comunicado en el que lamentó los inconvenientes que pudo ocasionar el incidente, sin embargo, aseguró que “la aerolínea está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos”.

Los creyentes sikh son constantemente víctimas de ataques al ser confundidos con musulmanes. En Estados Unidos este tipo de ataques hizo que el Senado condenara la discriminación contra estas personas. Debido a los tratos discriminatorios que reciben los creyentes sikh, Waris se unió a la campaña “Make Love” de la marca Gap, y se convirtió en el primer modelo de dicha religión en ser parte de una campaña de tal magnitud.

(Fotos: Instagram)

Varios medios nacionales e internacionales como Vanity Fair, BBC Mundo, The New York Times y Daily Mail han retomado la noticia, la cual ha causa indignación.

field_id_youtube)) { ?>