¿A qué se dedican los hijos de Carlos Slim?

El hombre más rico de México tiene 3 hijos y 3 hijas y todos tienen un lugar dentro de los múltiples negocios del empresario

familia slim, hijos de carlos slim, Johanna Slim Domit, Vanessa Slim Domit, Soumaya Slim Domit, patrick slim domit, Marco Antonio Slim Domit, carlos slim domit, qué hacen los hijos de carlos slim
Foto: Reuters, Archivo EL UNIVERSAL y Archivo CLASE
Gente con clase 06/12/2018 00:22 Actualizada 11:58

Carlos Slim es el hombre más rico de México y su nombre es familiar para todos, sin embargo, la familia Slim no se caracteriza por estar siempre delante de las cámaras. Los heredos del magnate son más bien discretos y suelen dar pocas declaraciones públicas. Aquí te decimos a qué se dedican los herederos de Carlos Slim:

 

Carlos Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex; además de ser consejero en América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. Anteriormente también dirigió Grupo Sanborns. Está casado con María Elena Torruco con quien tiene tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle. 

Soumaya Slim Domit es vicepresidenta del Museo Soumaya. Está casada con el arquitecto Fernando Romero, tienen cinco hijos. 

Soumaya es reconocida por apoyar el arte mexicano y el diseño. Es común verla en inauguraciones de arte e, incluso, ha estado en pasarelas de Kris Goyri.

Patricio Slim Domit es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil; además de presidente del Consejo de Administración de Ferrosur y director general de Industrias Nacobre. Es director de Grupo Sanborns. Forma parte activa de la Fundación Carlos Slim, particularmente en temas de Educación y Salud. Está casado con María de Jesús Aramburu con quien tiene dos hijos: Diego y Norma Isabel. 

Johanna Slim Domit tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de Educación y Salud. Dirige el Programa Educación Inicial en Fundación Slim y es consejera en Grupo Sanborns. Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub con quien tiene tres hijos: Arturo, Alex ("El Chilaquil") y Johanna.   

Marco Antonio Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil y Seguros Inbursa. Está casado con Ximena Serrano, tienen cuatro hijos. 

Vanessa Slim Domit preside la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), que rige los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Está casada con Daniel Hajj, tienen cinco hijos.