Desde las personalidades y empresarios que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador hasta su encuentro privado con el rey Felipe VI y la celebración que realizó en el Zócalo, hacemos un recorrido por la toma de protesta del presidente número 65 de México
Paulina Delgado
rey_felipe_andres_manuel_lopez_obrador_beatriz_gutierrez_muller

Foto:Jorge Serratos, archivo EL UNIVERSAL, AP, EFE, AFP, Reuters, Cuartoscuro, Casa Real de España, vocería AMLO y redes sociales

Así fue la investidura de AMLO

Desde las personalidades y empresarios que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador hasta su encuentro privado con el rey Felipe VI y la celebración que realizó en el Zócalo, hacemos un recorrido por la toma de protesta del presidente número 65 de México.

La transición de poder

El ahora expresidente Enrique Peña Nieto entregó la banda presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para la investidura de Andrés Manuel López Obrador. La banda presidencial fue modificada para ese día y con ello regresa el orden histórico, con el color verde por encima del blanco y el rojo.

También puedes leer: Angélica Rivera, la gran ausente en la toma de posesión


Los últimos momentos de EPN como presidente

Enrique Peña Nieto salió de su casa en Avenida de las Palmas, en Lomas de Barrilaco, cerca de las 10 de la mañana y, al ser cuestionado por reporteros, declaró: “Me voy satisfecho por lo logrado y siempre con los dejos de insatisfacción por aquello que no se alcanzó”. El príista también dijo que pasaría el resto del día en familia, con sus hijos y su esposa Angélica Rivera, quien no lo acompañó a la toma de posesión de AMLO.

Desde la camioneta publicó un boomerang en su cuenta de Instagram, con el texto “Rumbo al Congreso”. Al llegar a San Lázaro lo recibió el diputado Gerardo Fernández Noroña. Peña Nieto entró al Congreso de la Unión saludando. Tranquilo y sereno entregó la Banda Presidencial al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Luego, Andrés Manuel López Obrador, ya investido como jefe del Ejecutivo, le dedicó unas palabras al inicio de su discurso: “Le agradezco sus atenciones, pero sobre todo, le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros, en las pasadas elecciones presidenciales”.

La noche anterior Peña Nieto regresó de Argentina, en donde, con Donald Trump y Justin Trudeau, firmó el T-MEC, en el marco del G-20. Además, entregó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump. A su llegada a México, cerca de la medianoche, realizó su última acción como presidente: recibir a Felipe VI, rey de España, en Los Pinos. “Se trata de un encuentro excepcional, que el presidente Peña Nieto ha querido tener con Su Majestad el Rey, para despedirse personalmente”, publicó sobre la reunión la oficina de prensa de la casa real española.

¿Quiénes acompañaron a AMLO en San Lázaro?

Presidentes y mandatarios de otros países, así como empresarios, personalidades y figuras públicas acompañaron al primer presidente de México del partido Morena.

Fueron 900 en total el número de invitados a la toma de posesión en San Lázaro. Desde antes de las 9:30 am captamos a Carlos Slim Helú llegar al Palacio Legislativo con su hijo Carlos Slim Domit, la esposa de este, María Elena Torruco, y Chantal Torres con su esposo Mike Torruco Garza, hijo del nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Dentro del recinto, vimos al empresario Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México de acuerdo con la revista “ Forbes”, platicar con Joaquín Vargas, dueño de MVS. Lo mismo Carlos Slim Helú con Manuel Velasco, quien pronto terminará su periodo como gobernador de Chiapas.

Entre las figuras del mundo de los espectáculos que asistieron, estuvieron el actor Damián Alcázar y la actriz Ana de la Reguera. Esta última, antes de entrar, expresó: “Es un momento histórico en México. Estoy emocionada. Espero un cambio, de lo que él habló durante la campaña, que fue la corrupción, que es lo que ha afectado muchísimo a este país. Obviamente va a ser un trabajo muy duro porque toma al país muy endeudado y con mucha violencia, pero esperemos que puedan cambiar las cosas”.

Por su parte, el empresario regio Alfonso Romo, nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia, estuvo encargado del acompañamiento de funcionarios extranjeros rumbo a la ceremonia de investidura de AMLO, por lo que llegó con Chen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China.

Otros conocidos empresarios que acudieron a la toma de posesión fueron Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, y de quien López Obrador dijo durante su precampaña presidencial que sería parte de un consejo de asesores en materia de seguridad. También estuvo ahí el empresario Miguel Alemán Velasco.

Entre los personajes religiosos estuvieron presentes el cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien a su llegada dijo que del gobierno de López Obrador espera que resuelva los problemas de México y agregó que la Iglesia Católica se encuentra dispuesta a colaborar con el nuevo presidente.

Esteban Moctezuma, nuevo secretario de Educación, llegó acompañado a Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Ya dentro del Palacio Legislativo afirmó ante la prensa que su misión será de brindar educación equitativa y de calidad a los niños y niñas de México.

Los hijos de AMLO, por supuesto, no podían faltar en este evento: la culminación de tres elecciones en las que el tabasqueño buscó la presidencia de México. José Ramón López Beltrán, su primogénito, aceptó tomarse selfies con quien se lo pedía en San Lázaro. “Va a ser un cambio de régimen. Es la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país y hay que estar muy contentos. Se logró por la vía pacífica, por la vía democrática. Fueron millones de mexicanos y mexicanas que respaldaron este noble movimiento”, expresó antes de entrar al Congreso. Tanto él como sus hermanos Gonzalo Alfonso, Andrés Manuel y Jesús Ernesto se sentaron juntos durante la toma de posesión de su papá.

A un lado de Jesús Ernesto se sentó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, y a su lado estuvo Ivanka Trump. Tanto Beatriz como Andrés Manuel fueron captados platicando con la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El rey Felipe VI de España llegó desde el jueves en la noche a México y fue recibido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. El esposo de la reina Letizia intercambió unas palabras con Ivanka Trump y, durante el evento, se sentó junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Estas dos figuras más tarde serían quienes estarían sentadas a ambos lados de la nueva pareja presidencial durante la comida privada en Palacio Nacional.

Al finalizar la transición de poder, Carlos Slim Helú habló sobre el discurso de AMLO y dijo que no consideraba que se tratara de una agresión hacia los empresarios. El fundador de Grupo Carso aseguró que, aunque se habló de neoliberalismo, sin ninguna duda el presidente López Obrador se refería a que se tienen que acabar los frenos para el desarrollo y eso beneficiaría al país.

"El reto es atender todos los rezagos y los problemas que señaló. Yo digo que es un reto de él, de su gobierno y de todos nosotros, de toda la sociedad. Más bien, lo que está planteando es que algunas cosas como la corrupción han sido un freno al desarrollo, un freno importante, y que es un factor de los que hay que resolver. La falta de crecimiento comparado contra el buen crecimiento que hubo durante 50 años. Entonces lo que él está planteando es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor eficacia en la inversión. Con inversión nacional y extranjera se pueda acceder a un cambio rápidamente”, afirmó el hombre más rico de nuestro país.

El primer encuentro real de AMLO

Felipe VI, rey de España, fue el último invitado internacional que se reunió con Enrique Peña Nieto, y también el primero en sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El hijo del rey emérito Juan Carlos I asistió a la ceremonia de protesta del nuevo presidente de México en el Congreso y luego se dirigió a Palacio Nacional, en donde habló con él en privado. Después del encuentro, se llevó a cabo una comida en donde el monarca se sentó a la derecha del ejecutivo nacional.

También puedes leer: Así fue la tradicional ceremonia de entrega del Bastón de Mando a Andrés Manuel López Obrador

Los nuevos anfitriones

La pareja presidencial llegó a Palacio Nacional poco después de la 1:30 de la tarde, luego uno a uno fueron llegando los mandatarios invitados a la recepción que se llevó a cabo en el Salón de la Tesorería. El menú, ubicado en las mesas y coronado con el águila nacional anunciaba: “Comida que ofrece el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, en ocasión de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal”. De esta comida disfrutaron invitados como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, o Julie Payette, gobernadora general de Canadá.

También puedes leer: Este es el menú de la comida privada de AMLO en Palacio Nacional


 

En honor a las tradiciones mexicanas

Minutos después de las cinco de la tarde, Andrés Manuel López Obrador salió de la Puerta Mariana de Palacio Nacional, aún portando la Banda Presidencial. Caminó pegado a las vallas, saludando a la gente y sonriendo a los ciudadanos.

En el escenario, lo esperaba María de Lourdes Jiménez. La sacerdotisa y médica tradicional mixteca aguardaba sosteniendo una urna con copal y hierbas sagradas, lista para iniciar un rito de purificación en honor al nuevo presidente de México y de su esposa Beatriz.

En la ceremonia también participó un indígena que, de rodillas, le ofreció a AMLO un Cristo de madera. El Presidente entonces se arrodilló frente a él y le agradeció. Después dio inicio un saludo a los cuatro puntos cardinales, en el que no solo participaron el mandatario y su esposa Beatriz, también todos los asistentes al llamado AMLOFest.

Al finalizar el ritual, llegó el momento de la entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Originarios. “Hacemos entrega de este bastón sagrado, que será la guía de usted para gobernar a nuestro país”, dijo el mixteco Longino Julio Hernández Campos. “Aquí está el bastón de mando, aquí está el símbolo con el que conducirá a nuestros pueblos”, destacó la señora Carmen Santiago Alonso, directora de la organización Flor y Canto en defensa de los derechos de las comunidades originarias, fue quien entregó el bastón a un AMLO tan orgulloso como conmovido.

“Amigas y amigos, mexicanas, mexicanos, aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, principal plaza pública del país, luego de recibir el Bastón de Mando de los Pueblos Originarios reafirmó el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, dijo el nuevo Presidente.

Purificación, empoderamiento y cultura

La señora Carmen Santiago Alonso, activista y sacerdotisa de los valles de Oaxaca; María de Lourdes Jiménez, sacerdotisa y médica tradicional mixteca; y el maestro oaxaqueño Nathanael Lorenzo fungieron como representantes de los 68 Pueblos Originarios y la Comunidad Afromexicana. Los rituales que dirigieron tienen como objetivo limpiar, proteger y fortalecer a quien será presidente de México hasta el 30 de septiembre de 2024. La entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Originarios formó parte de la llamada “Celebración cultural por el inicio de la cuarta transformación”, que también se conoció como AMLOFest, evento que reunió a más de 150 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así han sido las tomas de posesión

Enrique Peña Nieto (2012-2018)

Mientras el príista rendía protesta, integrantes del Movimiento #YoSoy132 se manifestaban. Después de ser investido como presidente, Enrique Peña Nieto se dirigió al Palacio Nacional en donde tomó protesta a su gabinete. Luego, el esposo de Angélica Rivera llegó a Campo Marte y saludó a las Fuerzas Armadas. Más tarde se dirigió al Alcázar del Castillo de Chapultepec, en donde se llevó a cabo una comida con cerca de de 350 invitados.

Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012)

La tribuna fue tomada por diputados del PRD y en el ambiente había duda y expectativa, resultado de un proceso electoral complejo en el cual Calderón fue nombrado ganador ante el reclamo de AMLO y sus electores. Esa mañana hubo golpes y empujones en el Congreso, en donde los panistas formaron una valla para frenar el paso de los perredistas. Todo fue muy rápido: al llegar a la tribuna, el esposo de Margarita Zavala rindió protesta en medio de la rechifla.

Vicente Fox Quesada  (2000-2006)

Después de siete décadas en las que el poder ejecutivo estuvo representado por el PRI, el 1 de diciembre de 2000 rindió protesta el primer presidente panista, Vicente Fox. El exgobernador de Guanajuato llegó con sus hijos, su mamá e integrantes de su partido. Previamente fue a dar gracias a la Virgen de Guadalupe. La ceremonia se llevó a cabo ante invitados especiales, incluidos 15 presidentes de América Latina.


 

Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 -2000)

Con una crisis financiera enmarcando su nombramiento, Zedillo recibió la Banda Presidencial de Carlos Salinas. “Asumo la presidencia de la República para servir con todas mis fuerzas al pueblo de México”, dijo al inicio de su discurso, en el cual recordó al candidato Luis Donaldo Colosio, asesinado unos meses antes. “Sabré honrar su ejemplo de amor y de servicio a México”, agregó.

Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)

El priista llegó al poder tras una polémica contienda, en la que hubo señalamientos de fraude. Entre los invitados estuvo el cantante Luis Miguel, que en entrevista dijo: “Es un día muy importante para todos los mexicanos, porque inicia una nueva etapa para nuestro país, en donde no solo el presidente tiene que trabajar, sino todos y cada uno de nosotros en cada labor y en cada trabajo, debemos de esforzarnos por mejorar este país… ¡Y lo vamos a hacer!”.

Miguel de la Madrid Hurtado  (1982-1988)

Con la toma de posesión del padre de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en la administración de Enrique Peña, quedó establecida la Cámara de Diputados como la sede oficial de este evento. En esa ocasión Gabriel García Márquez y Octavio Paz formaron parte de los invitados especiales del presidente entrante. El priista destacó en su discurso: “No permitiré que la patria se nos deshaga entre las manos”.


 

Las primeras damas en la historia presidencial

Estos son los outfits que las esposas de los presidentes mexicanos han elegido para las tomas de posesión. Conoce el estilo de cada una.

También puedes leer: Así han vestido las primeras damas de México

Angélica Rivera

Desde la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en 2012, la hemos visto lucir piezas de diseñadores mexicanos como Benito Santos y Alejandro Carlín, también vestidos de casas internacionales como Dolce & Gabbana y Alexander McQueen. En estos años ha cambiado su estilo de pelo y maquillaje varias veces, siempre de la mano de Alfonso Waithsman, su make up artist de cabecera.

Margarita Zavala
Cuando acompañó a su esposo Felipe Calderón como primera dama de México, la entonces panista convirtió a los rebozos mexicanos en su prenda insignia. Durante su propia campaña presidencial como candidata independiente utilizó colores oscuros y buscó construir una imagen accesible.

Nilda Patricia Velasco

La esposa de Ernesto Zedillo eligió vivir su tiempo en Los Pinos con bajo perfil. Se caracterizaba por preferir outfits sobrios y maquillaje y accesorios discretos.

Paloma Cordero

Esta exprimera dama, que actualmente tiene 81 años, llegó a Los Pinos luego de la toma de posesión de su esposo Miguel de la Madrid en 1982. Se distinguió por siempre elegir estilos acorde a la ocasión, ya fuera para recibir a la señora Nancy Reagan, esposa del presidente de EU, Ronald Reagan, o entregar ayuda después del sismo de 1985.

Carmen Romano

La primera esposa de José López Portillo eligió, para la toma de protesta presidencial de 1976, un vestido de manga larga con un suéter negro y un collar de gran tamaño que fue su accesorio más llamativo.

Guadalupe Borja

En 1964, la esposa de Gustavo Díaz Ordaz lució un sencillo vestido negro con un collar de perlas en la investidura de su esposo, estilo que mantuvo durante el sexenio. Sin duda con un inspiración en Jackie Onassis.

Beatriz Gutiérrez Müller 

La esposa del nuevo presidente de México ha demostrado en sus distintas apariciones públicas que gusta de un estilo clásico. Llegó a San Lázaro con un look elegante y sencillo.

 

 


Hoy, Milan cumple seis años de edad y es sorprendente el parecido con la cantante colombiana
Redacción Clase

Foto: Instagram 

La familia que han formado Shakira y el futbolista Gerard Piqué está de fiesta, pues este 22 de enero se cumplen seis años desde que llegó a este mundo Milan Piqué, su primer hijo, un niño que ha heredado la belleza y carisma de sus papás.

También puedes leer: Shakira aclara en un comunicado su situación con Hacienda

Milan fue el primero de los dos hijos que Shakira tuvo con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué. El pequeño nació en 2013 en el mismo país que su papá. Su nombre, Milan, significa "querido", "lleno de gracia" y "amoroso" lengua eslava y en sánscrito, "unificación", según contaron Shakira y Piqué a distintos medios.


 

Desde su llegada, Milan no ha dejado de sumar alegrías a su familia. Sus papás no suelen llevarlo a todos los partidos y conciertos que quisieran y cuando pueden, es común verlo entre los espectadores de los estadios o auditorios.

Aunque el hijo de Shakira y Piqué aún es muy joven para decidir sobre su futuro, ya comienza a dar pequeños indicios de sus gustos y pasiones, por ejemplo, disfruta del fútbol y los deportes como su papá, pero también de la música y los espectáculos al igual que Shakira.

Tanto Milan como su hermano Sasha se han clasificado como dos pequeños sumamente alegres y bien parecidos, pero sin duda Milan ha robado con mucha fuerza la atención de los seguidores de sus papás por su simpatía y gracia, ya que más de una vez el hijo de la cantante colombiana ha protagonizado un conmovedor momento en redes sociales.

Shakira y Gerard se conocieron en 2010 cuando el jugador español participaba en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y la colombiana interpretaba el famoso “Waka Waka”, pero fue hasta marzo de 2011 que a través de mensajes en Twitter ambos hicieron oficial su relación.

También puedes leer: Los hijos de Shakira y Piqué tienen una divertida pelea de lodo

 

gerard pique shakira, hijo shakira cumpleanos, milan hijo shakira gerard pique

La actriz por fin reveló el fuerte accidente que le rompió las clavículas
Redacción Clase

(Agencias)

La modelo y actriz Eiza González dejó a todos sus seguidores atónitos al revelar que sufrió doble fractura de clavícula durante sesiones de trabajo, por ello, dijo que el último año de su vida ha sido de los más difíciles de sortear. Notablemente sensible, Eiza aseguró que entró en pánico y que tuvo que enfrentar el dolor con total humildad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The last year of my life has been one of the hardest. I had an accident while working, I ended in the hospital with a double fractured collarbone, I was alone and far far from home. Kept it a secret for many reasons. I had SO much to loose, including HUGE LIFE changing jobs. I’d been preparing insanely physically for them and I couldn’t even feed or shower myself. In a very crucial moment I was completely immobile. I pushed myself so hard to save it all, I travelled the world back and forth injured to not loose anything, over worked myself to keep my schedule the same, time wasn’t on my side now with recovery, I even danced without anyone knowing that I was hurt. Taking in the pain, I was panicking. I tried so hard, SO HARD but my body was out of my control and I had to accept it. I eventually lost every single thing I had been killing myself for the last year. Everything. Feeling the weakest I’ve EVER felt. Low and defeated, both physically and mentally. I felt so lost. I share this not to feel bad for me but to share how this can make you stronger. SURRENDER. I had to ACCEPT the fact that it was ALL GONE, While laying in a bed every day for months. The broken bone was a metaphor, it broke ME completely. But the biggest battle was fighting my mind. The hardest part was to not fall into depression. I’m so hard on myself. I NEVER give myself some slack. But after months of recovery. Instead of focusing on what I lost, all I want to is congratulate myself for being strong enough and giving everything I had, EVERY moment and achieving what I could. IM GOOD ENOUGH. I achieved a lot even if I can’t see it yet. We can be so hard on ourselves and we never stop and love us for giving our BEST. Our minds can be a dark place. It takes a lot to not let it drown us. I never was more aware of how blessed I am to be healthy and alive. I admire every single person who fights for their mental and physical health each day. I have so much respect. This Year, I’m starting from scratch. I’m stronger than ever. AND SO ARE YOU. NOTHING is stronger than a broken person who rebuilds themselves. You got this. You can start again. Share your story to help others. YOU AREN’T ALONE

Una publicación compartida de (@eizagonzalez) el

 

El último año de mi vida ha sido uno de los más difíciles. Tuve un accidente mientras trabajaba, terminé en el hospital con una doble clavícula fracturada, estaba sola y lejos de casa. Esto lo guardé en secreto por muchas razones. Tenía tanto que perder, incluyendo la GRAN VIDA de los trabajos cambiantes. Me había estado preparando físicamente para ellos y ni siquiera podía alimentarme o ducharme. En un momento muy crucial estaba completamente inmóvil. Me esforcé tanto para salvarlo todo, viajé por todo el mundo herida para no perderme de nada, me esforcé por mantener mi agenda igual pero el tiempo no estaba de mi lado con la recuperación, incluso bailé sin que nadie lo supiera que estuve herida, estaba entrando en pánico. Me esforcé tanto, FUE TAN DIFÍCIL pero mi cuerpo estaba fuera de mi control y tuve que aceptarlo. Eventualmente perdí cada cosa por la que me había estado matando durante el último año. Todo. Me sentí la más débil como nunca me había sentido. Triste y derrotada, tanto física como mentalmente. Me sentí tan perdida. Comparto esto no para sentirme mal por mí, sino para compartir cómo esto puede hacerte más fuerte. RENDICIÓN. Tuve que ACEPTAR el hecho de que todo se había ido, mientras tuve que estar acostada todos los días durante meses. El hueso roto era una metáfora, me rompió por completo. Pero la batalla más grande fue pelear con mi mente. Lo más difícil fue no caer en la depresión. Soy tan dura conmigo misma. NUNCA me doy un poco de tiempo. En lugar de centrarme en lo que perdí, lo único que quiero es felicitarme por ser lo suficientemente fuerte y dar todo lo que tenía, CADA momento y lograr lo que pude. SOY SUFICIENTE. Logré mucho, incluso todavía no puedo verlo. Podemos ser muy duros con nosotros mismos y nunca detenernos. Nuestras mentes pueden ser un lugar oscuro. Se necesita mucho para no dejarnos ahogar. Nunca fui más consciente de lo bendecida que estoy por estar sana y viva. Admiro a cada persona que lucha por su salud mental y física cada día. Tengo mucho respeto. Este año, estoy empezando desde cero. Soy más fuerte que nunca. Y TU TAMBIÉN. NADA es más fuerte que una persona rota que se reconstruye a sí misma. Lo tienes. Puedes empezar de nuevo. Comparte tu historia para ayudar a otros. NO ESTÁS SOLO
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bloodshot 

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

Más de 29 mil personas han compartido su sentir ante esta tragedia, la cual, tuvo a Eiza González al borde de una profunda depresión. La actriz fue una de las famosas que se rehusó a publicar en el reto #tenyearschallenge porque criticó que mejor se debería apostar por el reto a ser mejores personas cada día.

También te interesa: FOTOS: El antes y después de las famosas mexicanas

eiza gonzales accidente, eiza gonzales clavicula fracturada, Eiza González

La segunda hija de los Capetillo Gaytán mostró su lado más natural impactando con su belleza
Redacción Clase

(Instagram)

No cabe duda que la belleza y la clase es algo que no se puede ocultar y para muestra un botón: la segunda hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán publicó una foto sin una gota de maquillaje, literalmente -ni en las cejas ni con base de maquillaje- y no nos resta más que decir que es bellísima. Ana Paula Capetillo, quien actualmente tiene 22 años de edad, demostró que heredó la belleza de sus padres sin temor a dudas.

Pocas son las famosas que verdaderamente se atreven a salir sin maquillaje, es decir, sin polvos, sin rímel o algún truquito que las ayude un poco; por ello, Ana Paula Capetillo Gaytán dio un ejemplo de cómo luce un rostro limpio y hermoso. Sus cejas muy pobladas son naturales y los ojos son  un vivo recuerdo de su papá cuando era galán de telenovelas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Foto: @alecapetilloga

Una publicación compartida de Ana Paula Capetillo (@paucapetillog) el

 

La fotógrafa oficial de la familia Capetillo Gaytán es Alexandra, su hermana menor, quien ha logrado captar los momentos más íntimos de sus padres y hermanos. Ella, a diferencia de su hermana, tiene el pelo ondulado y la piel más bronceada. 

Tanto Biby Gaytán como Eduardo Capetillo han logrado formar una familia de 7 integrantes con la admiración y belleza necesaria para destacar en publicaciones rodeados del cariño de su público.

También te interesa: FOTOS: La historia de la familia de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo

ana paula capetillo, ana paula capetillo gaytan, ana paula capetillo sin maquillaje

Estas famosas se unen a otras celebridades mostrando su rostro natural como Thalía, Salma Hayek y Gal Gadot
Jacqueline Arteaga
famosas_sin_maquillaje.jpg

Fotos: AP, Reuters, Archivo El Universal

El cariño del público y la gran ventana de las redes sociales han logrado que varias celebridades dejen de temerle a mostrarse sin maquillaje y nos encanta verlas así porque la costumbre de tenerlas siempre tras varias capas de maquillaje, a veces nos hace olvidar que son seres tan reales como nosotros. Por ello, te mostramos esta lista de famosas que recientemente se han sumado a esta tendencia de makeup free.

Jennifer López 

La puertorriqueña Jennifer López mostró su faceta más natural a sus 49 años tras publicar una foto en Instagram con su piel limpia, lo que generó que muchos de sus fans resaltaran que la belleza de esta latina es innegable. Hasta el momento la imagen tiene más de 2 millones de likes y más de 25 mil comentarios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

También puedes leer: La foto más sexy de Jennifer Lopez

Paola Rojas 

Recientemente la periodista mexicana Paola Rojas impactó a Instagram al publicar una fotografía mostrándose sin gota de maquillaje y con una enorme sonrisa, lo que robó el corazón de sus fans y generó comentarios que halagaban lo joven que lucía.   

También puedes leer: La nueva vida de Paola Rojas

Thalía  

La esposa de Tommy Mottola ha mostrado lo hermosa que es su cara al natural en diferentes ocasiones. A sus 47 años, la cantante conserva un cutis admirable. 

También puedes leer: VIDEO: Las canciones más tiernas que ha cantado Thalía dedicadas a su abuelita

Salma Hayek  

La estrella de Hollywood, Salma Hayek disfrutó hace unos días de un relajante descanso en la playa, donde la veracruzana dejó sorprendidos a muchos con sus fotos en traje de baño. Otra imagen que impactó Instagram fue en que mostró su rostro lavado y su cabellera con ondas. Los comentarios de sus fanáticos destacaron la belleza de la actriz mexicana, quien a los 52 años trata de mantener su imagen con productos naturales. 

También puedes leer: VIDEO: Salma Hayek luce espectacular como una sirena en el mar

Gal Gadot 

"La Mujer Maravilla” ha enamorado a sus seguidores en redes al mostrase sin maquillaje varias veces, la actriz posee una gran belleza envidiable, razón por la que fue ganadora del Miss Israel en 2014. Con o sin maquillaje siempre luce radiante.  

jennifer lopez sin maquillaje, paola rojas sin maquillaje, gal gadot sin maquillaje, thalia sin maquillaje, salma hayek sin maquillaje