Gente con clase| 05/12/2018 |12:02 |GDA / El Comercio / Perú | Actualizada
12:02

Pocas bodas han sido tan costosas como la de Priyanka Chopra y Nick Jonas, que se casaron en la India. ¿Pero cuánto costaron estas lujosas celebraciones?

La denominada “boda del año” en India tuvo una larga celebración a la que asistieron los familiares y amigos más cercanos de la pareja. Se estima que gastaron más de medio millón de dólares.

La reserva del lujoso hotel donde se alojaron los invitados costó alrededor de 92,000; 460,000 dólares por los cinco días que solicitó la pareja, lo equivalente a 9 millones 450 mil pesos aproximadamente.  De acuerdo con el periódico indio Daily News and Analysis, los novios y los familiares reservaron todo el hotel, desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

¿Cuánto gastaron Nick Jonas y Priyanka Chopra en su lujosa boda?
¿Cuánto gastaron Nick Jonas y Priyanka Chopra en su lujosa boda?

Las celebraciones previas a la boda en sí costaron cerca de 61,000 dólares, es decir, más de un millón de pesos ($1,253,000).

¿Cuánto gastaron Nick Jonas y Priyanka Chopra en su lujosa boda?
¿Cuánto gastaron Nick Jonas y Priyanka Chopra en su lujosa boda?

El Sangeet, el Haldi y el Mehendi debían realizarse en el prestigioso Mehrangarh Fort en Jodhpur; sin embargo, se llevaron a cabo en el Palacio Taj Umaid Bhawan por razones de seguridad, según indicó la prensa local.

¿Cuánto gastaron Nick Jonas y Priyanka Chopra en su lujosa boda?
¿Cuánto gastaron Nick Jonas y Priyanka Chopra en su lujosa boda?

Foto: Las imágenes pertenecen a una exclusiva de la revista People

La comida, un detalle no menor, tuvo un costo mínimo de 86 dólares por cada plato, de acuerdo con el portal wedding.net.

En cuanto a los traslados, un viaje de ida y vuelta en clase económica podría alcanzar los 1,300 dólares, pero en primera clase costarían entre 8,000 (164,200 pesos) y 21,000 dólares (431,000 pesos). Se conoce que Nick Jonas y Priyanka Chopra viajaron a la india a finales de noviembre para ultimar los detalles de su matrimonio. "La gente necesitará vacaciones después de esta boda", contó Chopra a la revista Vogue.

Nick Jonas y Priyanka Chopra se casaron en la legendaria "ciudad azul" de India con invitados famosos, entre ellos el hermano de Jonas, Joe Jonas y su novia, la actriz británica y estrella de "Juego de Tronos" Sophie Turner.

¿Hubo crueldad animal en la boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas? 

La boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas fue criticada por la organización por los derechos de los animales PETA, pues considera que la pareja incurrió en crueldad animal al utilizar a un caballo y un elefante durante la ceremonia tradicional hindú en la que se casaron el pasado fin de semana.

Nick Jonas llegó a la ceremonia montado en un caballo, después él y Priyanka se subieron a un elefante antes de la ‘varmala’, una ceremonia donde se intercambian guirnaldas de flores, por  ello PETA escribió en Twitter:

“Queridos Priyanka Chopra y Nick Jonas. Los elefantes para bodas viven encadenados y los caballos son controlados con látigos y puntas de púas.  La gente está rechazando los paseos en elefantes y celebrando bodas sin caballos. Felicidades, pero lamentamos que no haya sido un día feliz para los animales”.

El tweet está acompañado de un video titulado ‘Band, Baaja, Brutality’ en donde se muestran las malas condiciones en las que viven los caballos y elefantes utilizados en las bodas tradicionales.