Más Información
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó ayer que el avión presidencial sería vendido, junto con otros 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.
El avión presidencial Boeing 877-8 José María Morelos y Pavón saldrá hoy del país, como primer paso de su venta, donde la ONU fungirá como garante para la transparencia del proceso. La venta de la aeronave es parte de los compromisos de austeridad que realizó el presidente López Obrador durante su campaña.

Pero, ¿cómo era por dentro el avión? El secretario Carlos Urzúa, único miembro del gabinete obradorista que subió al avión, tomó unas fotos del último recorrido y las compartió en su cuenta oficial de Twitter así como en la de la secretaría.

En las imágenes se puede ver una foto del exterior del avión. En la segunda, se aprecian varias filas de asientos en piel color chocolate y con mesita al frente. Al fondo se ve una pantalla y el escudo con la leyenda: Poder Ejecutivo, Avión Presidencial.

En la tercera imagen se puede ver un baño espacioso, con acabados de granito y también decorado en una gama de colores chocolate.

Finalmente, la última imagen es del respaldo de una cama, donde incluso se aprecia un cinturón. La habitación tiene una alfombra café y decorado en las paredes.
El avión saldrá hoy hacia California, Estados Unidos, donde comenzará el proceso de venta.