Así han vestido las primeras damas de México

Te mostramos un recorrido por los distintos outfits que las esposas de los presidentes mexicanos han elegido para sus tomas de posesión

primeras_damas_1.jpg
Fotos: El Universal / Instagram
Gente con clase Redacción CLASE 01/12/2018 14:46 Actualizada 11:58

Beatriz Gutiérrez Müller

La nueva primera dama de México llegó a San Lázaro, para la toma de posesión de su esposo Andrés Manuel López Obrador, luciendo un vestido negro con un saco azul y unos zapatos negros de tacón bajo.

Angélica Rivera

En 2012 Angélica Rivera eligió un ceñido vestido de encaje gris, de manga larga, para la investidura de su esposo Enrique Peña Nieto. El vestido, que le llegaba a la rodilla, lo acompañó de zapatos de tacón nude y una clutch del mismo color. Como accesorios llevó solo su anillo de casada y unos pequeños aretes. La actriz, que en ese entonces llevaba dos años de casada con Peña Nieto, lució el pelo más oscuro. Hasta dos años después la vimos con tonos más claros en su pelo, como lo lleva actualmente

También puedes leer: La evolución de la imagen de Angélica Rivera durante el sexenio

Margarita Zavala

La ex candidata independiente a la presidencia lució un conjunto gris claro, de falda y saco, para la toma de protesta de su esposo, Felipe Calderón. Margarita eligió además un rebozo blanco, accesorio que la distinguiría durante todo el sexenio de Calderón, así como tacones color negro.

También puedes ver: VIDEO: Margarita Zavala abre las puertas de su casa

Nilda Patricia Velasco

La esposa de Ernesto Zedillo se decantó por un abrigo largo color verde con negro y unos aretes pequeños, durante la toma de posesión en 1994.

Paloma Cordero

Esta ex primera dama, que actualmente tiene 81 años, lució un vestido sastre de color beige, así como zapatos y bolsa del mismo color, para la toma de posesión de su esposo Miguel de la Madrid en 1982. 

Carmen Romano

La primera esposa de José López Portillo eligió, para la toma de protesta presidencial de 1976, un vestido de manga larga con un suéter negro y un collar de gran tamaño que fungió como su accesorio más llamativo.

Guadalupe Borja

La esposa de Gustavo Díaz Ordaz lució un sencillo vestido negro, zapatos del mismo color y un collar de perlas para la investidura presidencial de 1964.