El presidente Andrés Manuel López Obrador participó de la ceremonia y luego siguió con unas palabras desde la tarima ubicada en el Zócalo
Redacción Clase
AMLO, toma de posesión de amlo, andrés manuel lópez obrador, amlo recibe bastón de mando de pueblos indígenas

Minutos después de las cinco de la tarde, Andrés Manuel López Obrador salió de la Puerta Mariana de Palacio Nacional, aún portando la Banda Presidencial. Caminó pegado a las vallas, saludando a la gente, firmando autógrafos y sonriendo a los ciudadanos.


En el escenario lo esperaba una sacerdotisa sosteniendo una urna con copal y hierbas sagradas, lista para iniciar un rito de purificación en honor al nuevo presidente de México.


Mientras se llevaba a cabo el ritual, que invocó a los antepasados y guardianes, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, esperó unos pasos a su derecha, luego la sacerdotisa se acercó a ella y procedió a llevar a cabo el ritual de protección.


En la ceremonia también participó el médico tradicional Francisco Martín, quien de rodillas frente a Andrés Manuel le ofreció una figura de Cristo. El presidente entonces se arrodilló frente a él y agradeció el regalo.


Luego volteando hacia el este, con la mano izquierda levantada dio inicio un saludo a los cuatro puntos cardinales, en el que no solo participaron el presidente y su esposa, sino todos los asistentes al llamado AMLO Fest, quienes ocuparon la plancha del Zócalo desde la mañana de este sábado 1 de diciembre de 2018.


Al finalizar la limpieza ritual, llegó el momento de la entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Originarios. “Hacemos entrega de este bastón sagrado, que será la guía de usted para gobernar a nuestro país”, dijo Longino Julio Hernández Campos, quien es mixteco de Ayutla de los Libres, Guerrero.


“Aquí está el bastón de mando, aquí está el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblos, siempre y cuando, queremos recordarle, que queremos ser tomadas en cuenta en los planes que usted tenga para los siguientes seis años”, destacó la señora Carmen Santiago Alonso, de los valles centrales de Oaxaca, y agregó: “Esta mañana este bastón fue consagrado a las 5 de la mañana en el Centro Ceremonial que guarda la sabiduría de
nuestros ancestros, aquellos hombres y mujeres que llegaron a poblar Tenochtitlán, el primer pueblo, al que hoy le llamamos México”. Después entregó el bastón a AMLO, quien lo recibió con orgullo, visiblemente conmovido.


Representantes de los 68 Pueblos Indígenas y de la Comunidad Afromexicana procedieron a arroparlo con protecciones. “Amigas y amigos, mexicanas, mexicanos, aquí en el zócalo de la Ciudad de México, principal plaza pública del país, luego de recibir el Bastón de Mando de los Pueblos Originarios de nuestra gran nación reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, dijo el presidente.

“Diría para resumir en una frase lo que buscamos, a lo que aspiramos: La purificación de la vida pública de México”, agregó y reafirmó su compromiso con los pueblos originarios. “Es una vergüenza que los pueblos originarios vivan con la pobreza y la marginación a cuestas”.


No te pierdas la participación de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la trasmisión de los premios Oscar 2019
Redacción Clase

Foto: El Universal/Agencias

La  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está apunto de celebrar su edición número 91 de la gala anual de los Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el  Dolby Theatre, en Los Ángeles, California.

A diferencia de las demás ediciones de los premios Oscar, por primera vez, esta entrega no contará con un anfitrión, algo que para muchos ha causado gran impresión, pues aseguran que la intervención de un presentador hace más dinámica la velada, sin embargo, se esperan gran sopresas para la noche.

También puedes leer: Quiénes son los otros nominados de Roma ¡conócelos !

Entre los momentos más esperados de la noche se encuentra la revelación de los ganadores a Mejor película, Mejor película en lengua de no habla inglesa, Mejor guión, Mejor actriz, Mejor Actriz de reparto, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, categorías en las que se encuentra nominada la cinta del mexicano, Alfonso Cuarón, ROMA.

En nuestro país podremos ver la trasmisión en vivo desde el Dolby Theatre, en el canal de televisión de TNT que iniciará la emisión de la alfombra roja desde las 17: 30 horas y la ceremonia a partir de las 19:00.

También The Academy contará con un streaming en su cuenta oficial de Twitter, en la comenzarán a transmitir desde las alfombra roja de los Oscar.   

También puedes leer: Roma “es una película muy lenta y bastante indulgente”: miembro del jurado de los Oscar


 

donde ver los oscar, en que canala ver oscar, donde pasaran los oscar, quienes son nominados oscar

Esta pequeña chihuahua es una perrita llena de estilo pues su dueña la consiente con distintos looks y accesorios
Redacción Clase

(Especial)

Fabiola Ortiz es la Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Ciudad de México y ella, desde siempre, ama a los animales. “No me imagino una vida feliz sin un perro, son lo más hermoso”, nos cuenta Fabiola, quien desde pequeña, siempre tuvo perros como mascotas.

Cuando vivía con sus papás, quienes le enseñaron a cuidar y querer a sus mascotas, aprendió a tratarlas como parte de la familia. “No solo los dejaban estar dentro de la casa, sino que dormían con nosotros, los llevábamos a todas partes, era lo máximo”, recuerda.

Fabiola, quien junto a su esposo Rodrigo González tiene un negocio dedicado a la creación de software, supo lo que era el amor a primera vista cuando conoció a esta chihuahua. Cuando la vio dijo: “¡Es mía!”, nos cuenta y por eso decidió llamarla así. “Todavía se cree un bebé a sus 14 años y le encanta ser el centro de atención de su mamá y su papá ”, explica la también maratonista.

Para la empresaria, “Mía” es una perrhija muy cariñosa que siempre está con ella: “Me encanta que es súper protectora, todo el tiempo te está dando besitos y busca los brazos”. Agrega que a esta pequeña perrita no le gusta caminar pero la obliga a hacerlo para mantenerla saludable y fit. 

“Mía” ama acompañar a Fabiola a la oficina, pues todo mundo la carga y le pone atención, sin embargo, confiesa que también es berrinchuda y detesta quedarse sola. Eso sí: Rodrigo es su adoración y le encanta jugar con él. A pesar de que a los juguetes no los pela, solo a los humanos, Fabi nos cuenta que le encanta consentirla y comprarle cositas: “Vivo para ella, imagínate: es mi ‘hija’ y le quiero ver todo puesto”.

Vive dentro de la casa con Fabiola y Rodrigo y, aunque en su recámara tiene su camita, la mayoría de las veces duerme con ellos. Fabiola y su esposo disfrutan mucho de andar en bicicleta y “Mía” los acompaña en una mochila especial. Un día llegaron a un restaurante y como el gerente del lugar les informó que no podían entrar perros, decidieron retirarse. “Ya de salida, nos encontramos a la chef Martha Ortiz y se puso a jugar con ‘Mía’. Al final, nos quedamos a comer y hasta le mandó un plato de frijoles”, recuerda divertida.

“Nunca había tenido una compañera tan incondicional y fiel. Gracias a ella nunca me siento sola, he aprendido a cuidar a alguien que depende todo el tiempo de mí y ella aprendió a cuidarme. Somos una misma”, finaliza.

fabiola ortiz mascota mia

Fazza como suelen llamar al príncipe de Dubai es catalogado como uno de los royals más guapos de la generación
Redacción Clase
fazza_principe_dubai.

Foto: Instagram 

Con 36 años de edad, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, mejor conocido como el príncipe Fazza de Dubai, es considerado uno de los royals más guapos y millonarios de Medio Oriente y uno de los solteros más codiciados.

También puedes leer: Ya sabemos de quién es el avión privado que llevó a Meghan Markle de regreso a Gran Bretaña

Fazza como suele ser llamado este príncipe, es el segundo de los 23 hijos de Mohammed bin Rashid al Maktum, actual monarca de Dubai y vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, una federación formada por seis prósperos estados del Golfo Pérsico.

Cabe destacar que de acuerdo con la revista Vanity Fair el jeque Mohammed bin Rashid es considerado uno de los hombres más ricos del mundo: se le estima una riqueza de 14 mil millones de euros.

También puedes leer: Esta es la razón por la que Lady Di no usaba Chanel

Por otro lado, el heredero de Dubai tuvo una destacada educación, pues fue alumno de la academia militar de Sandhurst, un centro de élite del ejército británico cercano a  la ciudad de Londres y de la London School of Economics.

Hamdan también es un condecorado jinete, entusiasta paracaidista, viajero empedernido y buceador esporádico. Aunque también ha hecho su debut en otros deportes extremos como el automovilismo y el snowboard.

Fazza es uno de lo pocos royals que cuenta con redes sociales personales, su perfil de Instagram alberga a más de 7 millones de seguidores. Entre sus publicaciones más famosas se encuentra una postal que compartió al lado del futbolista Cristiano Ronaldo.

En 2006 le fue dado un cargo clave en el consejo encargado de supervisar a todas las instituciones del emirato árabe y en 2015 se convirtió en el heredero al trono, después de que su hermano mayor, Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, falleciera de un ataque al corazón, algo que muchos vieron consecuencia de una sobredosis.

Hasta el momento no se sabe de alguna relación formal de Fazza o de un compromiso en puerta, por ello se ha convertido en uno de los royals más codiciados del momento, pues su galanura lo posicionan como uno de los consortes más atractivos de la generación, desbancando incluso a los príncipes William o Harry.

fazza principe dubai, fazza guapo principe dubai, principe dubai

La actriz inició su carrera actoral cuando aún tenía 5 años de edad
Redacción Clase

(Agencias)

Cada año, durante la ceremonia de premiación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas produce un segmento in memoriam en el que se recuerda a quienes han fallecido y que tuvieron qué ver con la industria del séptimo arte; sin embargo, la organización que otorga el Oscar compartió una nostálgica imagen en la que vemos a la actriz Drew Barrymore, de entonces 7 años, llegando al evento de gala. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#becomingSheila back in the saddle again. Thank you to all the experts who helped me get here. It's no wonder I don't want to deal with all that being a lady entails sometimes. I'm a mom. I work like crazy. And the first thing to go is usually yourself. I love this job because it forces me to put back into myself, even if it's really for someone else like Sheila. I feel so grateful to have a job I love. I know how lucky I am and I never take it for granted. Period. Becoming her took weeks and weeks. It gets harder the older you get. But working hard is always worth it. Ok. Time to be cool. Because I'm usually not. But she is. So I will be. You know... fake it til you make it. But don't ever stop short!!!!!!! #santaclaritadiet

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore) el

 

Drew Barrymore fue una estrella infantil en la década de los 80 debido a su papel protagónico en la película ET, el extraterrestre que fue producida por Steven Spielberg; la cinta narra el encuentro de unos niños con un pequeño alien que se pierde en el planeta tierra y quiere regresar a su hogar. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A young Drew Barrymore arriving at the Oscars in 1982. Who are you looking forward to seeing on Sunday?

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Aunque en esa ceremonia de premiación la pequeña Drew no estuvo nominada para un Oscar, sí obtuvo una candidatura en los premios BAFTA como Mejor Actriz Revelación. Es indiscutible que ella era, en ese entonces, toda una referencia de los niños famosos de la época. Drew Barrymore viene de una familia de importantes personalidades de la industria: es hija del actor John Drew Barrymore y nieta de John Barrymore y Dolores Costello. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seriously! I’m of age! #1982

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore) el

También te interesa: Kim Kardashian presume a su hija por su primera portada de revista

drew barrymore et, drew barrymore pelicula, drew barrymore