Así es la familia de Alfonso Cuarón, director de "Roma"

El cineasta, quien recientemente lanzó su cinta "Roma", tiene tres hijos fruto de dos matrimonios pasados

alfonso_cuaron_hijos
Foto: Instgram y El Universal 
Gente con clase Redacción Clase 22/11/2018 13:31 Actualizada 11:58

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón quien estrenó recientemente en cines su obra: Roma, una oda a la infancia del cineasta, se encuentra en medio de la polémica por la dificultad con la que se ha promocionado su cinta en salas de cines nacionales; sin embargo, el apoyo de los seguidores del director y de su familia ha hecho que los ánimos y el éxito del galardonado film no decaigan. Parte de esto se debe a la relación cercana que Cuarón mantiene con sus hijos, quienes también se apuntan como figuras del ámbito artístico. Nosotros te contamos un poco sobre sus vidas.

Jonás Cuarón

El primogénito del cineasta, Jonás Cuarón de 37 años de edad nació como fruto del primer matrimonio de Alfonso Cuarón con Mariana Elizondo. Jonás también dedica su vida al cine al igual que su papá,  él destaca como guionista, director y coproductor de la industria cinematográfica a nivel mundial. En algunos de sus proyectos a colaborado con figuras como Gael García Bernal.

Por ser el primer hijo del cineasta, Jonás pudo ver de cerca cómo fue el crecimiento profesional del cineasta a lo largo de estos años. Mariana Elizondo, describió a la revista Quién, desde su percepción, cómo era Alfonso Cuarón en aquellos años, recalcando su importante rol como padre.

 

“Como papá creo que es muy bueno, comprometido, amoroso, formador de carácter, honesto, escrupuloso, congruente a más no poder, lo cual a los hijos les da una tranquilidad muy grande y mucha seguridad”.

 

Tess Bu Cuarón

Tess Bu Cuarón es la segunda hija del cineasta mexicano Alfonso Cuarón; el director de cine tuvo a Tess cuando estaba casado con la actriz italiana Annalisa Bugliani, su segundo matrimonio, de quien heredó una belleza visible a su corta edad.

Aunque Tess proviene de una familia de reconocidos cineastas (su papá, su tío Carlos Cuarón y su hermano Jonás Cuarón) ella se mantiene alejada de los reflectores que acaparan la atención de su reconocido papá. Sin embargo, también disfruta de pasar tiempo con otros famosos mexicanos como Valentina, la pequeña hija de Salma Hayek, con la que se sabe mantienen una gran amistad.

Tess Bu comparte a través de sus redes sociales sus gustos y actividades cotidianas, aunque aún no ha decidido saltar a la fama es evidente que heredó creatividad y gran talento, pues ha mostrado actitudes artísticas.Pues en algunas de sus fotos y videos podemos verla pintando con aerosol, en otras bailando y también cantando, actividad que ¡no la hace nada mal!  

También puedes leer: FOTOS: Tess Bu Cuarón, la guapa hija de Alfonso Cuarón

Olmo Teodoro Cuarón

El tercer hijo del director mexicano, también es fruto de su unión con Annalisa Bugliani, Olmo Teodoro de Cuarón de 13 años de edad es muy joven aún para acostumbrarse a la vida pública y a la fama de su aclamado papá, pero pese a esto, en el pasado Festival de Venecia posó junto a su hermana Tessa y Alfonso Cuarón para las cámaras, el parecido físico de Olmos con su medio hermano Jonás y su propio padre es increíble, sin duda el talento artístico también fue otro aspecto que Teodoro Cuarón heredero de su familia.

Alfonso Cuarón vive en Londres desde el 2000 y desde 2014 se mudó con su actual pareja, Sheherazade Goldsmith, a una casa en Notting Hill, con todos los hijos de los matrimonios anteriores de ambos.