Cuando las temperaturas aumentan en los extremos del hemisferio norte, nada como esta embarcación para disfrutar de los países más boreales de Europa
Redacción Clase

Foto: Cortesía 

Si ya tienes un plan para maravillarte en las históricas calles de San Petersburgo,en Rusia, querrás aprovechar para recorrer las capitales de Escandinavia, así como para respirar en tierras vikingas, navegando entre aguas cristalinas e impresionantes vistas de los fiordos de Noruega; descubrir ciudades como Bergen y Molde o el inmenso fiordo de Geiranger.

Hacer realidad este recorrido es posible en una de las rutas veraniegas del Silver Spirit, uno de los barcos insignia de la Silversea, que al final de la primavera y durante todo el verano del 2019 ofrece recorridos durante los días más largos del norte de Europa, como el itinerario de 17 días que sale de Copenhague rumbo a Estocolmo, haciendo paradas en hermosas ciudades de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Rusia y Suecia, ofreciendo la oportunidad de conocer a profundidad las ciudades Copenhague y San Petersburgo gracias a que ancla en sus puertos por una y dos noches respectivamente.

El recientemente remodelado Silver Spirit nunca fue más cómodo, ya que este año fue completamente reformado para vivir una aventura a bordo, con las habitaciones más amplias disponibles en cruceros; un oasis para el bienestar: suspa Zagara y ocho restaurantes de lujo, entre los que se encuentra el único restaurante Relais & Châteaux sobre el mar. Sus amplias cubiertas y acogedores nichos son un espacio perfecto para la relajación en un ambiente íntimo, ya que este crucero de lujo sólo transporta a 608 huéspedes, ofreciendo la experiencia más relajante entre el mar y el cielo.


 


El titular de noticias Carlos Loret de Mola forma parte de una reconocida familia de periodistas mexicanos
Redacción Clase
rafael_loret_de_mola_carlos_loret_de_mola

Foto: El Universal 

Esta mañana el titular de noticias y periodista Carlos Loret de Mola anunció su salida de Televisa, empresa en la que trabajó por 18 años. El también columnista de EL UNIVERSAL ha sido el rostro de los principales noticieros de esta cadena de televisión, pero su legado va mucho más allá, Carlos pertenece a una familia de reconocidos personajes del gremio periodístico. 

Carlos Loret de Mola es nieto del periodista, homónimo, Carlos Loret de Mola Mediz, quien fuera además gobernador de Yucatán, también es hijo de Rafael Loret de Mola, escritor y periodista. La familia de Carlos Loret de Mola es una de de las dinastías de periodistas más conocidas en el país y su legado ha sido innegable. 

También puedes leer: Esta es la vida del periodista Rafael Loret de Mola Vadillo

rafael loret de mola, carlos loret de mola

El abuelo del titular de noticias, Carlos Loret de Mola Mediz originario de Mérida, Yucatán, fue gobernador del estado del estado que lo vio nacer, en 1970, pero luego de haber concluido su mandato regresó a sus labores como periodista, siendo la política uno de los temas más recurrentes de sus escritos periodísticos. 

Tras la impecable y reconocida carrera como periodista de Loret de Mola Mediz, su hijo Rafael Loret de Mola y su nieto Carlos Loret de Mola continuaron con su legado, convirtiéndose en dos de los rostros de las noticias más conocidos de México. 

Rafael Loret de Mola al igual que su hijo, Carlos Loret de Mola, tuvo una notable participación en la radio y la televisión, él comenzó en programas de contenido político como Rumbo, En primer plano y Análisis. Además colaboró con distintos diarios a lo largo y ancho del país entre los que destacan Diario de Irapuato, del cual fue fundador y El Norte. Asimismo tuvo una notable participación en la política mexicana, pues fue nombrado secretario de gobierno del Ayuntamiento de Mérida en 1976, también fue candidato por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) para la Presidencia Municipal de Mérida, Yucatán. 

Rafael Loret de Mola fue un destacado alumno del  Instituto México y en el Centro Universitario México, Rafel realizó sus estudios en Ciencia Políticas en la Universidad Iberoamericana, posteriormente obtuvo su título como abogado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y un  Doctor Honoris Causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas. Él es autor de 36 obras literarias que avalan su carrera. 

rafael loret de mola

Sin embargo, Carlos Loret de Mola además de formarse como periodista, estudió la carrera de economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, lugar en el que conoció a su esposa. 

Aunque el espacio que compartió Carlos Loret de Mola con sus compañero de trabajo fue como un segundo hogar para él, su esposa Berenice Yáber Coronado e  hijos siempre han sido una de sus principales motivaciones e inspiraciones, pese a que muchas veces su familia temió por la seguridad del periodista, nunca dudaron en demostrar su amor incondicional y apoyo al titular de noticias. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a mi querido amigo #DanielAguilar por la foto #despiertaconloret

Una publicación compartida por Carlos Loret de Mola (@carlosloret) el

Berenice Yáber Coronado y Carlos Loret de Mola se conocieron cuando ambos cursaban estudios es el Instituto Tecnológico de Autónomo de México, luego de un par de años de novios la pareja se unió en matrimonio en 2001, por lo que llevan 18 años de casados, mismos que han dado como fruto de su unión tres hijos: Mikel, Katia e Iñaki. 

En entrevistas pasadas, Carlos Loret de Mola reveló que tras el nacimiento de sus hijos pensó en abandonar ciertas actividades periódicas de alto riesgo, como la ocasión que cubrió el tsunami en Indonesia (2004) y el sismo en Haití (2010), pues sus hijos temían por la seguridad del periodista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Loret de Mola (@carlosloret) el

Carlos Loret de Mola fue siempre un reportero comprometido con su trabajo, ya que incluso durante su luna de miel, tuvo que ir a cubrir un conflicto bélico en Afganistán.  

Pero su profesión nunca impidió que lograra su rol como esposo y padre, en más de una ocasión se ha captado al titular de noticias junto con sus hijos y esposa, momentos en los que siempre se luce de lo más cariñoso, tierno y amoroso. Carlos Loret de Mola ha demostrado que es un padre ejemplar y muy comprometido con el bienestar y felicidad de sus tres pequeños. 

Por su parte, la esposa de Carlos Loret de Mola, Berenice Yáber Coronado fue socia y consultora de la empresa GEA, uno de los consorcios que logró numerosos contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

 

carlos loret mola, carlos loret mola mediz, abuelo carlos loret mola, rafael loret mola, quien es familia calor loret mola

El príncipe George cursará su segundo año de primaria en el que llevará un completo plan de estudios con materias como francés, ballet, literatura, historia, entre muchas otras
Redacción Clase
Back to school, principe george, regreso escuela principe george, kate middleton, principe william, hijo principe william y kate middleton

Fotos: Archivo El Universal 

Las vacaciones han terminado, incluso en el mundo de los royals, como el caso del príncipe George, el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William quien cursará su segundo año de primaria en la prestigiada escuela Thomas’s Battersea.

Back to school, principe george, regreso escuela principe george, kate middleton, principe william, hijo principe william y kate middleton

También puedes leer: Los royals que celebran el Día internacional del zurdo; el príncipe William y el pequeño George, entre ellos

Lo que nos sorprendió del próximo regreso a clases del príncipe George fue el completo y ajetreado plan de estudios que cursará en su segundo año de primaria, el cual, está en la página oficial de la escuela y en el que aparecen materias como geografía, matemáticas, inglés, literatura, ciencias, estudios religiosos, francés y ballet, entre muchas otras, lo que nos hace pensar que no será un año fácil para el joven royal.

Back to school, principe george, regreso escuela principe george, kate middleton, principe william, hijo principe william y kate middleton

Además de las materias, el pequeño príncipe George tendrá nuevos deberes que lo orillarán a ser más independiente, como la obligación de apuntar todas sus tarea en un cuaderno especial, así como diez minutos de lectura obligatoria en casa todos los días, ejercicios numéricos y de ortografía, entre otros deberes.

También puedes leer: El príncipe George ya comenzó a mudar de dientes ¡qué tierno!

Desarrollar habilidades de lingüística a través de la poesía, perfeccionar la escritura cursiva, aprender francés, aprender habilidades de comunicación y expresión mediante clases de drama, son otros de los retos que el príncipe George tendrá en este nuevo ciclo escolar.

Back to school, principe george, regreso escuela principe george, kate middleton, principe william, hijo principe william y kate middleton

La clases de música y de danza, no pueden faltar para que el heredero a la corona británica tenga un desarrollo integral por lo que tendrá dos clases por semana de música clásica y clases semanales de ballet con música en vivo las cuales, según declaraciones del príncipe William, son las favoritas del príncipe George.

 

back to school, principe george, regreso escuela principe george, kate middleton, principe william, hijo principe william y kate middleton

El actor Orlando Bloom reveló que no quiere volver a ser un hombre divorciado, esto a un par de meses del anuncio de su compromiso con Katy Perry
Redacción Clase
katy_perry_orlando_bloom

Foto: El Universal e Instagram 

El actor Orlando Bloom habló sobre sus planes a futuro con la cantante Katy Perry y aseguró que está listo para pasar el resto de su vida junto con la intérprete de “Dark Horse”, en el programa de televisión Sunday Today con Willie Geist. 

Orlando Bloom, de 42 años, se comprometió con la cantante Katy Perry el pasado día de San Valentín, después de dos años de noviazgo. Con emoción que ha despertado su reciente compromiso, el actor de Hollywood se sinceró con el conductor de televisión y reveló que no le gustaría volver a vivir un divorcio

"Es importante para mí que estemos alineados. He estado casado y divorciado y no quiero volver a hacerlo", dijo Bloom a Geist. “Y ambos somos plenamente conscientes de eso. Ella es notable, así que siempre estoy muy impresionado con eso y me alienta ".

También puedes leer: Con tremendo anillo de compromiso, Katy Perry se compromete con Orlando Bloom

Orlando Bloom y Katy Perry

 

Orlando estuvo casado con la modelo Miranda Kerr entre 2010 y 2013 y como fruto de su unión tuvo un hijo, Flynn, de 8 años. Por su parte Katy Perry se unió en matrimonio  con el comediante Russell Brand en 2010 y finalmente se separaron en 2012.

Asimismo, el actor de Hollywood detalló cómo fue que le propuso matrimonio a Katy Perry, y  aseguró que aunque todo el asunto fue muy elaborado, principalmente porque el actor buscaba que este momento fuera sumamente especial e íntimo, logró complacer las expectativas de la cantante, quien es fanática de los grandes momentos.

 

“Ella ama un gran momento. Todavía estoy tratando de hacerla luchar en los pequeños momentos ”, dijo Bloom. “Lo bueno de lo que estamos haciendo es que estamos aprendiendo a hacer lo pequeño juntos. Creo que ambos somos plenamente conscientes de que es una montaña para escalar y que esa montaña no se detendrá, en términos de una relación, porque creo que eso es lo que es. Y me encanta evolucionar y, afortunadamente, ella también lo hace ".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pokatyperry) el

 

Por otro lado, parece que Orlando y Katy Perry han creado una relación sólida y estable, pese a las adversidades y las dificultades de su trabajo, la confianza y complicidad entre ellos se ha hecho más fuerte que nunca. Tal vez por eso el actor confía plenamente en no pasar por un divorcio nuevamente. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida ploom) el

 

 

katy perry orlando bloom boda, katy perry anillo compromiso, orlando bloom divorcio, orlando bloom no piensa divorcio

El gesto de Donald Trump no fue bien visto por la reina Margarita de Dinamarca
Redacción Clase
donald trump, reina margarita, groenlandia, visita donald trump dinamarca, dinamarca, cancela donald trump visita dinamarca

Fotos: Archivo El Universal 

La casa real de Dinamarca tenía todo listo para la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su esposa Melania Trump que estaba programada a principios de septiembre, sin embargo, el mandatario informó que pospondría su visita al país nórdico.

“Dinamarca es un país muy especial con personas increíbles pero, con base en los comentarios de la Primera Ministra Mette Frederiksen, de que no le interesaría discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada dentro de dos semanas para otro momento”

Tal como lo publicó Donald Trump, el descontento del presidente norteamericano surgió después de que fue rechazada su propuesta de comprar Groenlandia.

También puedes leer: Donald Trump se va contra Hollywood y señala racismo

Como era de esperarse, la noticia tuvo una reacción negativa por parte de la corona nórdica, ya que, de acuerdo con una nota publicada por Royal Central, la reina Margarita canceló su licencia de verano y la de gran parte de su equipo de trabajo para tener todo listo a la llegada de Donald Trump.

donald trump, reina margarita, groenlandia, visita donald trump dinamarca, dinamarca, cancela donald trump visita dinamarca

El periódico danés BT aseguró que la monarca se encontraba 'escandalizada' con la noticia, después de que un portavoz oficial de la casa real asegurar que la decisión del estadounidense los había dejado sin palabras.

“¡Fue una sorpresa! Simplemente nos quedamos sin palabras”

También puedes leer: "¡Imagina un mundo donde es más fácil conseguir una AK-47 que una visa!", Rihanna a Donald Trump

Además de la reina, varios miembros de su equipo de trabajo expresaron su molestia por la cancelación de Donald Trump, como el exprimer ministro Helle Thorning Schmidt quien, a través de su cuenta de Twitter, escribió:

“¿Es algún tipo de broma? Profundamente insultante para el pueblo groenlandés y danés”

donald trump, reina margarita, groenlandia, visita donald trump dinamarca, dinamarca, cancela donald trump visita dinamarca

El comportamiento del presidente de Estados Unidos, también fue criticado por los propios norteamericanos ya que, el exembajador de Estados Unidos en Dinamarca, Rufus Gifford, calificó el comportamiento de Donald Trump como el de un niño:

“Fue invitado por la reina para una visita de estado. Ella lo invitó, él lo aceptó. Lo han estado esperando por semanas. Rechazó a todo un reino. Se comporta como un niño”

donald trump, reina margarita, groenlandia, visita donald trump dinamarca, dinamarca, cancela donald trump visita dinamarca