Conoce las reglas que deberá seguir el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Al nuevo integrante de la realeza británica lo esperan una serie de normas que decidirán desde su ropa hasta sus juegos o seguridad

meghan_markle_principe_harry_hijo_meghan_markle
Foto: AP, AFP, EFE y Reuters 
Realeza Jacqueline Arteaga 13/11/2018 00:01 Actualizada 11:58

El primer hijo del príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle nacerá en la primavera del 2019, un niño o niña que será parte del futuro de la monarquía y de quien sin duda toda la opinión pública estará al pendiente, estos son algunos de los temas importantes que ya lo están esperando.

También puedes leer: A 5 meses de su boda, Meghan Markle anuncia que está embarazada

Megan Markle con un diseño de Safiyaa que dejaba ver su baby bump.

Su nombre

El sexo del nuevo integrante de la familia real,  el futuro hijo del príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle no podrá ser revelado hasta el día de su nacimiento, por lo que también el nombre que elijan los padres se mantendrá en secreto; tal como el de George, el primer hijo de William y Kate, nacido en el 2013, del que se anunció su nombre un par de días después.

Su nacimiento

Ya no es una regla que las madres de la realeza den a luz en casa, por lo que posible que el bebé nazca en el hospital St. Mary´s, igual que los príncipes William y Harry.

Por protocolo de la realeza británica, la primera en conocer la noticia será la reina Isabel y después los miembros de la familia del más alto rango. Y tal como lo dicta la tradición desde 1837, se colocará el anuncio de su nacimiento en un caballete ornamentado en las Puertas del Palacio de Buckingham.

También puedes leer: ¿Cómo se llamará el hijo de Harry y Meghan?

Así anunció la casa real británica el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, Louis Arthur Charles, el 23 de abril del 2018.

Su título real

Tendrá el puesto 7 en la sucesión al trono, después de su abuelo, el príncipe Carlos de Gales; su tío, el príncipe William, duque de Cambridge; sus primos, los príncipes de Cambridge, George, Charlotte y Louis, y su padre, el príncipe Harry, el duque de Sussex.

Si es niño tendrá el título de conde de Dumbarton, por tratarse de uno de los títulos subsidiarios que recibió Harry el día de su boda, pero si es niña no podrá ser duquesa, ya que de acuerdo a las leyes, un ducado solo puede ser heredado por un varón, por lo que sería Lady Mountbatten-Windsor; a menos que la reina Isabel II así lo decida y firme las cartas patentes otorgándole el título nobiliario, tal como lo hizo con los hijos de la duquesa de Cambridge y William, a quienes se les ha concedido el tratamiento de Altezas Reales.

Esto se debe a una ley establecida por Jorge V en 1917, quien redujo estos títulos para el círculo más cerrado de la familia real.

Su seguridad

El bebé tendrá su propio equipo de guardaespaldas y siempre estará acompañado de un guardia armado. A partir de los 12 años ya no podrá viajar junto a otros herederos, por un tema de seguridad.

Reglas que deberá seguir

Siempre deberá hacer reverencia a la reina y estar presente en todas las fiestas reales en las que sea requerido, el protocolo, además, indica que sus juegos estarán vigilados, por ejemplo; no podrá jugar Monopoly para evitar un malentendido entre naciones.

También puedes leer: ¿Cuál es la función de los miembros de la familia real británica?

Su educación

La reina Isabel II y el príncipe Carlos se educaron con institutrices y maestros privados, sus padres se mantuvieron al margen de su educación, sin embargo, la princesa Diana se esforzó por que sus hijos William y Harry tuvieran una niñez más normal, por lo que ella misma los llevaba a estudiar al Wetherby School en Notting Hill.

Los duques de Sussex decidirán la educación de su hijo pero es probable que acuda al colegio, al igual que sus primos los príncipes de Cambridge, y estudie otros idiomas, como Charlotte y George que están aprendiendo español.

George y Charlotte, los príncipes de Cambridge.

Su vestimenta

Su ropa tendrá un estilo atemporal, en caso de ser niño, deberá usar shorts sastre, nunca pantalones, hasta los 8 años; y si es niña usará vestidos en público, dando un aspecto limpio y tradicional, no podrá usar diseños o estampados que hagan referencia a películas y solo si el clima lo permite, usará medias.