Alberto, rey belga, sometido a prueba de ADN por paternidad

Después de más de 10 años de lucha, el rey Alberto ll será sometido a prueba de paternidad

(Agencias)
Realeza Redacción Clase / Agencias 05/11/2018 09:41 Actualizada 11:58

Tuvieron que pasar varios años para que el rey Alberto ll, ya retirado, sea sometido a una prueba de ADN por paternidad, pues existe la posibilidad de que sea el verdadero padre de Delphine Boël, una mujer de 50 años que desde hace tiempo ha peleado para que se le reconozca como hija.

 

Han pasado más de diez años desde que Boël inició su lucha para reconocimiento de paternidad pero el rey Alberto ll se había negado a enfrentar estas acusaciones, hasta hoy. En caso de que el ex rey se niegue a someterse a estas pruebas, el tribunal dará por hecho que él es el padre de Delphine.

Debido a esta disputa, Delphine se sometió a una prueba de ADN con Jacques Boël, como respuesta a una orden del tribunal para descartar que él fuera o no padre de la parte demandante, pero los resultaron salieron negativos. Jacques no es el padre de Delphine. Entonces, en 2013, la parte acusatoria ha seguido con su lucha para demostrar que el aristócrata es su verdadero padre. Delphine es madre de dos niños.

Te interesa: La monarquía de Bélgica está de fiesta

En ese mismo año, 2013, y después de dos décadas en el poder, el ex rey Alberto ll abdicó al trono y lo cedió a su hijo Philippe. De acuerdo con The Telegraph, esta decisión también le costó su inmunidad a las sentencias judiciales, como la prueba de paternidad, que sería una prueba para Albert, Boël y su madre en un hospital de Bruselas.