¿Quién es Fernando Romero, el arquitecto que iba a construir el aeropuerto en Texcoco?

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con sede en Texcoco estaba a cargo del yerno de Carlos Slim, el esposo de Soumaya Slim y egresado de la Universidad Iberoamericana

fernando_romero_yerno_slim
Foto: El Universal
Gente con clase Redacción Clase 30/10/2018 17:57 Actualizada 11:58

Fernando Romero Havaux, de 47 años de edad, es el arquitecto mexicano quien encabezaba el proyecto de la administración de Peña Nieto para construir el Aeropuerto Internacional de de la Ciudad de México. Fernando pertenece a una destacada familia de desarrolladores inmobiliarios. Romero se unió en matrimonio con Soumaya Slim, hija del magnate Carlos Slim en el año 2000.

El yerno de Carlos Slim es egresado de la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana, aunque en un inicio pensó estudiar Comunicación. En el mismo año en el que Romero unió su vida en matrimonio con Soumaya, también fundó la firma FR-EE/Fernando Romero Enterprise, la cual recibió reconocimientos internacionales por el diseño del  Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que hizo en conjunto con Norman Foster.

También puedes leer: ¿Quiénes son los yernos de Carlos Slim?

Sin embargo, cinco años antes, en 1995 Romero Havaux se unió a la oficina de Office for Metropolitan Architecture en Rotterdam, Holanda, la cual dirige Rem Koolhaas para colaborar con ellos. Romero llegó a Arquitectura porque no logró entrar a la carrera de Comunicación y el amor al diseño vino después.

Por ello, es que el Fernando fundó FR-EE/Fernando Romero Enterprise, pues con esta iniciativa pretende abrazar la diversidad y la idea de que el diseño debe encontrar soluciones sustentables que garanticen la viabilidad económica y social, así como la integración ambiental.

También puedes leer: FOTOS: Los nietos de Carlos Slim

En 2010 Romero inauguró las oficinas de FR-EE en Nueva York. El arquitecto cuenta con varios proyectos exitosos como:  la creación del Museo Soumaya de Plaza Carso, la Casa da Música in Porto, en colaboración con el célebre Rem Koolhaas, el Centro de Convenciones G20, en Los Cabos, y la Bridging Teahouse, en la ciudad de Jinhua, en China,

Romero es un hombre ocupado, pero también un hombre de familia, pues al lado del Soumaya Slim ha procreado a cuatro hermosos hijos. Fernando y Soumaya contrajeron matrimonio en una ceremonia oficiada en la Catedral Metropolitana.

Por último, Soumaya Slim es una de las tres hijas de Carlos Slim Helú y Soumaya Domit. Actualmente es vicepresidenta del Museo Soumaya.