Con dos besos recibió la reina Isabel al rey Guillermo y Máxima de Holanda

Los monarcas holandeses iniciaron una visita de Estado en Reino Unido y ni la reina pudo resistirse a su encanto

maxima de holanda, reina isabel, príncipe carlos,
Fotos: Reuters, AFP, AP y EFE
Realeza Redacción Clase 23/10/2018 18:04 Actualizada 18:11

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, iniciaron hoy una visita de Estado de dos días al Reino Unido y fueron recibidos por la reina Isabel II en la sede de la guardia real, en Londres, en una ceremonia rodeada de pompa, como es habitual en estas visitas de Estado.

Los reyes saludaron a Isabel II, quien iba con un abrigo morado, con dos besos en las mejillas, tras lo cual procedieron a saludar a los principales miembros del Gobierno británico, entre ellos el titular de Exteriores, Jeremy Hunt, y el de Interior, Sajid Javid.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, habían acompañado a los reyes de Holanda desde la embajada de su país en Londres hasta la sede de la guardia real, cerca de la residencia de Downing Street.

Guillermo Alejandro y Máxima, quien iba con un abrigo color rosa palo y una diadema a tono, almorzaban hoy en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, antes de visitar una exposición especial en la galería del palacio que muestra obras de pintores neerlandeses.

Posteriormente, los soberanos holandeses depositaron una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster y visitaron la tumba de Guillermo III y María II de Inglaterra, la pareja anglo-holandesa que gobernó Gran Bretaña a fines del siglo XVII.

Por la tarde, los reyes tuvieron una cita con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en su residencia londinense de Clarence House.

Y al final de día, una cena en el palacio de Buckingham donde las royals lucieron hermosas tiaras.

La última visita de Estado de Holanda fue realizada por la reina Beatriz y el príncipe Claus en noviembre de 1982, mientras que la reina Isabel y su marido Felipe hicieron una visita oficial a la reina Juliana y el príncipe Bernardo de Holanda en marzo de 1958.

Con información de EFE y Reuters