La princesa Eugenia de York tal vez nunca imaginó que su reciente boda con Jack Brooksbank sería motivo de una disputa en la familia real que empezó con su papá, el duque de York, y el príncipe Carlos
Erika Roa
boda_eugenia_de_york_y_jack

Fotos: Getty Images y Archivo El Universal

El viernes pasado todo fluyó maravillosamente (los problemas vendrían después), la novia llegaba en auto junto a su padre, el príncipe Andrés, que en todo momento se mostró muy cariñoso y atento con su hija e incluso ejerció de stylist de lujo acomodando la cauda del vestido de la princesa Eugenia.

Se trataba de un hermoso traje de novia como sacado de los cuentos de Disney, creación de Peter Pilotto y Christopher de Vos, de la casa de moda inglesa Peter Pilotto, con cuello en barco doblado, cintura ajustada tipo corsé y amplia falda en tela brocada con el cardo de Escocia, uno de los lugares favoritos de la pareja, un trébol de Irlanda y una rosa que representa la casa de York. Es quizá uno de los más hermosos que haya llevado una Windsor.

En cuanto a la tiara elegida, Eugenia de York se decantó por la tiara Greville Kokoshnik de esmeraldas de la firma Boucheron (1921) para Margaret Greville y que fue heredada a la reina madre en 1942. A su vez ésta la heredó a su hija, la reina Isabel II.

Eugenia rompió con la tradición al no llevar velo, sin duda se trató de un detalle muy millennial de un miembro de la familia real.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote de la capilla St. George del castillo de Windsor, la misma donde los duques de Sussex se casaron en mayo pasado. Uno de los momentos más curiosos fue cuando el novio, Jack Brooksbank intentó colocar el anillo de casada a Eugenia y no le entraba. Los segundos que duró este momento parecieron horas para Jack, pero al final todo quedó en un susto y la princesa lleva ya su argolla con orgullo.

Los pajes de Eugenia fueron, por supuesto, los príncipes George y Charlotte, hijos de William y Kate, que además estuvieron acompañados por Savanna e Isla Phillips, nietas de la princesa Ana; Maud Windsor, ahijada de la novia; Theodora Williams, hija del cantante Robbie Williams y Ayda Field; y, Louis Givenchy, Lady Louise Mountbatten-Windsor y su hermano Vizconde Severn, hijos de los duques de Wessex, como los grandes del cortejo nupcial.

Luego de la ceremonia los novios recorrieron en carruaje las calles de Windsor y recibieron el cariño de la gente. Pese a las críticas por el alto costo de la seguridad, los ingleses se volcaron para felicitar a su princesa.

Posteriormente se llevó a cabo un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II y más tarde cerraron con broche de oro un día tan especial, con una fiesta en Royal Lodge, propiedad del príncipe Andrés, donde ofreció un emotivo discurso que acabó con un gran abrazo a su yerno Jack.

También puedes leer: Las fotos oficiales de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank después de su romántica boda

Lucha de poder

Es la segunda boda real de los Windsor este año y, como sabemos, los enlaces de esta familia siempre son los que acaparan más atención y los que más expectación causan.

Pues la de la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés y nieta de la reina Isabel II, no defraudó, de hecho fue todavía más espectacular y más cara que la del príncipe Harry y Meghan Markle. Algo que cayó un poco mal a los ingleses que tuvieron que pagar de sus impuestos la seguridad del evento, que rondó aproximadamente los dos millones de libras.

La queja principal era el por qué se tenía que desembolsar esa suma si no se trataba de un heredero o miembro más cercano a la línea de sucesión, como fue el caso de Harry cuando nadie repeló en pagar esa cantidad, pero al parecer el pleito viene de más arriba y de tiempo atrás, de los hijos de Isabel II, los príncipes Carlos y Andrés.

En 2016 Sunday Express publicó el deseo del príncipe Carlos, heredero a la corona, para “adelgazar ”, por así decirlo, a la familia real para generar los menos gastos posibles al pueblo inglés.

El heredero a la corona cree conveniente que se considere solo familia real a la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, Carlos y Camila así como William y Harry y sus respectivas familias. Ni uno más.

Una noticia que cayó muy bien en el Reino Unido pues no hay que olvidar que son ellos quienes mantienen a los Windsor. Sin embargo como era de esperarse el descontento vino dentro del palacio y fue el príncipe Andrés quien tomó cartas en el asunto. De acuerdo a este medio el exesposo de Sarah Ferguson envió una carta a la reina Isabel para que no se olvidara de sus dos nietas, las princesas Beatriz y Eugenia, solicitándole que las jóvenes cumplieran con funciones como miembros de la familia real y de esta forma asegurar su manutención de las arcas públicas. Además solicitaba que como los príncipes William y Harry, también ellas tuvieran el derecho de vivir en el palacio de Kensington, como será ahora, pues Eugenia y Jack vivirán en este complejo real ya casados.

Andrés recibió con recelo el pedido de su hermano y ha ejercido una fuerte presión sobre la reina para que así sea.

La boda de Eugenia fue una batalla ganada para Andrés que, de acuerdo al Daily Mail, se empeñó en que su hija usara, como su primo Harry, un carruaje y diera un recorrido por Windsor el día de su boda, y se salió con la suya, pero al final se ha llevado un gran disgusto.

Encuentro cercano del “tercer tipo”

Cuando en agosto de 1992 Sarah Ferguson, madre de la novia, fue captada topless en una piscina con el financiero estadounidense, John Bryan, mientras éste le chupaba los dedos de los pies sorprendentemente delante de sus hijas, la princesas Beatriz y Eugenia, el escándalo no se hizo esperar. Por su puesto el divorcio llegó de inmediato para Fergie y el príncipe Andrés, hijo de Isabel II.

Cuentan que este penoso capítulo provocó que su suegro, Felipe de Edimburgo, la “borrara de su lista” y se considerara persona no grata en palacio. Para esta boda dejó claro que no sabía si resistiría hasta el día de la ceremonia.

Por su parte Sarah y Andrés han curado las heridas del pasado y siguen manteniendo una excelente relación a pesar de todo e incluso desde hace un par de años se habla de una posible reconciliación.

Isabel II ya la perdonó y ha recibido a Fergie en Balmoral, cuando esto pasa los empleados tienen la consigna de evitar que Felipe se tope con su ex nuera, al punto que se pasan horas en los pasillos para avisar si Fergie viene. Él ha hecho lo inimaginable para no toparse con Sarah pero ahora, en esta boda, suegro y nuera se han vuelto a encontrar después de más de veinte años de no verse.

También puedes leer: La reacción de Kate Middleton al saber que Pippa ya es mamá

Misión: opacar a la novia

Como decíamos anteriormente la boda fue todo un éxito que por desgracia terminó en un pleito familiar con cobertura mediática de por medio.

Todo comenzó el mismo día de la boda, cuando los invitados hicieron su aparición, entre ellos los duques de Sussex. Cuando Meghan bajó del auto, para sorpresa de todos llevaba un vestido a juego con un abrigo largo color azul marino de Givenchy, lo suficientemente amplio para hacer pensar que podría estar ocultando una incipiente pancita de embarazada. Desde ese momento las redes sociales enloquecieron con mensajes y fotos de Meghan especulando sobre la llegada de un nuevo miembro real. Por supuesto este detalle no ha pasado desapercibido a medios ingleses como BBC que ha leído este outfit como un gesto para opacar a la novia.

Ya en la recepción de la boda, los duques de Sussex cometieron un error protocolario (no se sabe si planeado o no) pues el Daily Mail afirma que anunciaron ahí mismo, a sus más cercanos, el embarazo. Un detalle nada amable para la prima hermana de Harry que vio cómo todos se volcaron con los duques de Sussex a felicitarlos.

Nadie debe olvidar esto, si se asiste a una boda la “reina” siempre debe ser la novia por eso ni anuncios especiales y mucho menos ir de blanco pues es considerada una falta de educación enorme.

Dos días después, el pasado lunes a las 8:40 de la mañana, el palacio anunció el embarazo de Meghan Markle y a esa misma hora exactamente, Sarah Ferguson comenzó a enviar mensajes en Twitter dándole gracias a Emanuel Ungaro por haber creado su vestido para la recepción de noche así como fotos de la boda de su hija, los cuales el príncipe Andrés retuiteó y les dio like. En ellos escribió que está muy orgullosa de su hija y yerno.

La “tweetstorm”, como lo bautizó el Daily Mail, comenzó por parte de los York sin mencionar y mucho menos felicitar a los duques de Sussex por la buena nueva. Un gesto que no ha dejado indiferente a nadie en el Reino Unido que aunque pareciera inocente, en una casa real donde cada anuncio y cada foto que se publica es medido milimétricamente en fecha, en hora y en la forma que se da a conocer. Nada es casualidad.

“La duquesa publica furiosamente fotos del gran día de su hija, momentos después de que se anuncien las noticias del embarazo real” aseguró el Daily Mail como noticia principal el mismo lunes.

The Telegraph consultó al experto en protocolo William Hanson, quien aseguró que el hecho de que los duques de Sussex anunciaran su embarazo en la boda de Eugenia fue “un paso en falso. Opacar a la novia es un no rotundo. Desde un punto de vista de etiqueta más estricto, no debieron haberlo hecho, independientemente de que tuvieran a toda la familia reunida… No era el momento”.

Según Hanson, la opción menos mala de comunicarle a la familia la noticia era al final de la celebración aunque sigue siendo inoportuno. Además, todos los embarazos en todas las casas reales se anuncian a partir del cuarto mes por riesgo a perder el bebé, salvo excepciones como cuando Kate estuvo embarazada de George y tuvo que ser ingresada al hospital, de ahí que el anuncio se adelantara pero nada antes de ese tiempo.

Por eso este detalle de Harry y Meghan no sentó nada bien a los York que lo vieron como una forma cruel de robarle protagonismo a la princesa Eugenia.

Harry y Meghan bien pudieran esperar una semana más en anunciar su embarazo, la verdad es que no cambiaba en nada la noticia pues de todas maneras la atención estará en ella los próximos seis meses. No hay que olvidar que por sus orígenes afroamericanos, su bebé bien puede convertirse en el primer miembro con rasgos afroamericanos de la familia real inglesa. Vaya que sí habrá expectativa alrededor del nuevo royal baby…

No se sabe si la pareja actuó sola o por órdenes del príncipe Carlos, pero lo cierto es que pudieron esperar unos días más a compartir esta feliz noticia. Este capítulo está en boca de todos.

También puedes leer: Los looks de Kate Middleton y Meghan Markle en la boda de la princesa Eugenia de York

 


La actriz Yadhira Carrillo reveló que tanto ella como su esposo Juan Collado son personas muy cercanas a la religión
Redacción Clase
yadhira carrillo visita juan collado reclusorio

Foto: Instagram y El Universal 

La esposa del abogado mexicano Juan Collado, Yadhira Carrillo, sorprendió al revelar aspectos de la vida privada de su marido en una de sus recurrentes visitas al Reclusorio Varonil, donde Juan se encuentra detenido en espera de la resolución de su caso. Ahí,  la actriz confesó que tanto ella como su pareja son grandes devotos de la fe católica y, que incluso, sus creencias por poco convencen a al abogado de ser sacerdote

Leer también: Yadhira Carrillo habla sobre los bienes embargados de Juan Collado

juan collado yadhira carrillo besandose

En una de sus recientes visitas al reclusorio, Yadhira Carrillo fue interceptada por la cámaras del programa "Un nuevo día" y se le cuestionó sobre sus creencias religiosas por las próximas fiestas que se hacen en relación a la Virgen de Guadalupe, a lo que ella contestó que todos lo días le pide a Dios por el bienestar de su esposo y de su familia. 

Además, Yadhira Carrillo confesó que Juan Collado consideró convertirse en sacerdote.  

 

“Soy desde que tengo uso de razón de todos los días, igual que Juan, de todos los días pedir y pedir,  sabes que, Juan Iba a ser sacerdote, un día les voy a contar”. 

 

yadhira carrillo juan collado funeral papa juan

La exactriz acudió al centro penitenciario con un ramo de flores en mano, además, Yadhira Carrillo confesó que no ha perdido la esperanza en que su esposo quede libre.  

Cabe destacar que la esposa de Juan Collado y su mamá han sido los únicos miembros de la familia que han sido captados en los días de visita. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que sus hijos mayores, Mar y Juan, se hayan presentado en el lugar. 

Leer también: Yadhira Carrillo responde molesta a las declaraciones de Leticia Calderón, ex esposa de Juan Collado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación comparti) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

juan collado sacerdote, juan collado yadhira carrillo reclusorio, yadhira carrillo reclusorio

El diputado Sergio Mayer desmiente a José Joel y dice que es un malagradecido
Angélica Ramírez Peralta
sergio mayer, sergio mayer pleito con jose joel, jose joel malagradecido

Instagram

Después de las declaraciones que hizo José Joel, el primogénito de José José, en las que menciona que Sergio Mayer no hizo nada por ellos como repatriar los restos de "El príncipe de la canción", el diputado federal se armó de valor y decidió contar su versión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

Sergio Mayer, en entrevista con el programa "Venga la Alegría" de TV Azteca, dijo que él había viajado a Estados Unidos para ser intermediario entre los hermanos Sosa -Marysol-José Joel y Sara- más no para defender a los involucrados del "pleito". 
Además reveló la manera en cómo se llevó a cabo el proceso para que los restos del intérprete de "Lo pasado, pasado" llegaran a México.

"Es muy claro, cuando yo llego allá y platico con las Saritas y me doy cuenta como está la situación, donde todo el mundo las juzgó, las criminalizó. Yo allá en Miami doy mi versión y digo: ’oigan creo que lo que están haciendo es correcto por esto’, José Joel esperaba que yo también tomara partido, que también las estigmatizara y las criminalizara, yo no fui a Miami a ver quien era bueno y quien era malo y a ver que partido, tampoco se trataba de una pelea", dijo Sergio Mayer en entrevista.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sara Sosa (@sari_oficial) el

El diputado también dijo que José Joel violó un acuerdo que ya había firmado en el que decía que no tenía que dar declaraciones a los medios, pues en el documento también especificaba el lugar, hora y fecha dónde cremarían el cuerpo de José José, por lo tanto Sergio Mayer desconocía las declaraciones que dieron sus hijos en ese momento cuando estaban frenando la cremación. "Se me hace que ese tipo de comentarios que hizo José Joel es de una persona malagradecida", aseguró el diputado. 

José Joel en el teatro

Asimismo, Sergio Mayer afirmó que estuvo en contacto con Laura Nuñez -representante- y Anel Noreña -exesposa de José José-, quien le pidió no dejar solos a sus hijos, fue por eso que el gobierno federal les brindo ayuda. “Estuve en comunicación con Laura y estuve en comunicación con Anel. Anel me habla por teléfono llorando el lunes y me pide que por favor no deje solos a sus hijos, que por favor les de todo el apoyo necesario, hago el contacto con la Cancillería Federal para ver el apoyo que se les va a dar por allá y fue el inicio del trabajo que hicimos, yo me comprometí con Anel (y ojalá logren entrevistar a Anel), es una persona muy cristiana, cree mucho en Dios, y yo estoy seguro que Anel no va a decir mentiras, Anel va a decir la verdad como es”.

Anel Noreña y José José

Finalmente, el exgaribaldi asegura que José Joel quiso hacer un “circo” con el tema de José José y su muerte.
“El Consulado siempre le dijo a José Joel donde estaba el cuerpo, firmaron convenios que no respetaron de secrecía, convenios de no dar declaraciones, llegó un momento en que cuando José Joel ya habían firmado el convenio de que se iba a cremar el cuerpo y se iban a dividir las cenizas, hay un convenio firmado, y de repente José Joel sale a la prensa y dice que va a detener la cremación… el Consulado le dijo ‘ya basta, hasta aquí, ni una más, tú quieres seguir haciendo circo, nosotros nos retiramos’”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

sergio mayer, sergio mayer pleito con jose joel, jose joel malagradecido

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, optó por un vestido huichol con el que brilló durante la visita del Primer Ministro de Singapur
Angélica Ramírez Peralta
beatriz gutierrez, vestido huichol de beatriz gutierrez, esposa de amlo

AFP, Reuters e Instagram

Este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez recibieron al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y a su esposa Ho Chin en el Palacio Nacional.

Beatriz Gutiérrez y AMLO con el primer ministro de Singapur y su esposa

Para esta ocasión tan importante, la escritora Beatriz Gutiérrez optó por usar un diseño inspirado en el arte huichol de la marca mexicana Mussi, que la ha vestido en varias ocasiones para actos oficiales. 
Es un vestido midi de manga larga y escote de ojal, con tela bordada en punto de cruz con hilos multicolor.

Beatriz Gutiérrez con su esposo

La esposa de Andrés Manuel López Obrador coordinó el vestido huichol con unas zapatillas en color beige de punta abierta, mientras que su peinado y maquillaje lo eligió natural. Beatriz Gutiérrez compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le puede observar junto a su esposo, Andrés Manuel López Obrador y con sus invitados de honor en uno de los salones del recinto. Leer también: ¿Qué opinas de la nueva canción de la esposa de AMLO? Escúchala aquí

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

En la imagen escribió: "Estamos muy contentos con la visita del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien, a nuestro país. A su señora esposa Ho Chin le mostré algunos de los salones de Palacio Nacional, edificio con siglos de historia, incluido el balcón desde donde mañana el presidente de México encabezará el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana".

Beatriz Gutiérrez en el Palacio Nacional

Mientras que el esposo de la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México también compartió una tierna fotografía junto a su esposa, en la imagen se ve a AMLO con Beatriz Gutiérrez muy cercanos y sonrientes: por un lado Beatriz recargándose suavemente en el rostro del presidente de México y él viendo fijamente a la cámara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el

En ambas imágenes recibieron cientos de comentarios que destacaban el hermoso vestido que usó Beatriz Gutiérrez y lo románticos que se ven como pareja. 
"Qué guapa", "¡Abrazos señora! Dios le siga cuidando a usted y al presidente! Oramos por ustedes y su salud", "Saludos señor presidente y su hermosa esposa", "Preciosos", "Qué lindos", "Son una pareja maravillosa", entre otros. 
 

beatriz gutierrez, vestido huichol de beatriz gutierrez, esposa de amlo

La cancelación de último minuto de Kate Middleton a un evento público ha despertado las sospechas de un cuarto embarazo
Redacción Clase
kate middleton vestido negro

Foto: El Universal / Agencias 

La cancelación de último momento de la esposa del príncipe William, Kate Middleton, en una de sus apariciones públicas volvió a encender las alarmas: o se trata de un serio asunto familiar o de un posible embarazo. 

Los duques de Cambridge tenía contemplado en su agenda pública -para hoy- asistir a los Tusk Awards, en el Empire Cinema, pero de último momento se informó que solo acudirá el príncipe William y que Kate Middleton había cancelado, así lo confirmaron portavoces del palacio de Kensington. 

kate middleton principe william dia recuerdo

Pese a que aún no se tiene una versión oficial sobre los motivos que orillaron a Kate Middleton a renunciar a sus compromisos este día, se ha dicho que la razón tiene que ver con los hijos del matrimonio: el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis. Sin embargo, aunque en un inicio se pensó que podría ser un problema de salud, esto quedó descartado cuando se anunció que sí asistirá al té que tenía pactado en el palacio de Kensington con los organizadores del Tusk Awards. Leer también: Aseguran que Kate Middleton está embarazada de su cuarto hijo

Así que velozmente los rumores comenzaron a surgir entorno a esta situación, ya que de acuerdo con la revista Vanitatis, cada vez son más claras las señales que indican que Kate Middleton podría estar embarazada por cuarta ocasión. Leer también: Meghan Markle sabe que Kate Middleton será reina pero eso no evita sus enfrentamientos

principe william kate middleton saliendo hospital
 

Desde hace un par de meses que este rumor sobre el supuesto embarazo de Kate Middleton ha recorrido las redacciones de los medios internacionales con gran fuerza porque después de que la tierna Charlotte dijera en su primeros días de escuela que "mamá va a tener una niña", lo que despertó las primera teorias sobre la llegada de otro supuesto hijo del matrimonio. 

Leer también: Kate Middelon intenta llevarse bien con Meghan Markle para solucionar el distanciamiento entre ambas familias

kate middleton jugando principe louis

Además de esto, recordando algunas de las peculiaridades de otros embarazos de Kate Middleton, en 2017 cuando canceló su participación de último momento, después confirmó a través de los portavoces del palacio de Kensington que estaba embarazada, añadiendo que sufría de hiperemesis gravídica, una condición que se caracteriza por padecer constantes vómitos durante los primeros meses de la gestación, razón por la cual no había podido presentarse en esa fecha. Una singularidad que no ha pasado desapercibida por los expertos en realeza y que creen podría ser la causante de la ausencia de la esposa de William este jueves. 

 

kate middleton embarazo, kate middleton podria estar embarazada, kate middleton