Ellos son atletas y millonarios

La lista de los contratos más elevados en la historia la encabeza el boxedor mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, quien este miércoles firmó un contrato por 365 millones de dólares

saul canelo añvarez, canelo alvarez, contrato millonario del canelo
Fotos: Twitter, AP, EFE, AFP, Reuters
Gente con clase Redacción Clase 17/10/2018 13:09 Actualizada 18:25

Saúl "Canelo" Álvarez firmó un acuerdo por 365 millones de dólares  a cambio de 10 peleas con la plataforma de streaming DAZN, lo que lo convierte en el contrato más caro de la historia.

Te puede interesar: FOTO. Ya nació el primer hijo varón de Saúl "Canelo" Álvarez   

El "Golden Boy", su promotor Óscar de la Hoya aseguró que se trata del "el contrato con la mayor garantía de pago en la historia del deporte" y es que Canelo es el boxeador más popular en Estados Unidos y México.

Además, "Canelo" se encuentra en el lugar número 15 de la lista de Forbes de este año de los deportistas mejor pagados. En 2017 ocupó el lugar 43 del prestigioso listado.

Te puede interesar: ¿Quién es la ex con la que se reconcilió Saúl "Canelo" Álvarez?

Te puede interesar: La lujosa vida de Saúl 'Canelo' Álvarez

Aquí un recuento de los deportistas con contratos millonarios:

2. Giancarlo Stanton

Antes del "Canelo", el contrato más costoso lo había firmado el beisbolista Giancarlo Stanton: 13 temporadas con los Miami Marlins por 325 millones y que finalizaba en 2027. Sin embargo, los Marlins liderados por el ex yankee Derek Jeter buscaron venderlo a finales de 2017 y tras rechazar ofertas de los Saint Louis Cardinals y San Francisco Giants, el pelotero se fue con los New York Yankees.

3. Miguel Cabrera

Otro pelotero, esta vez es el venezolano Miguel Cabrera. En 2014, Cabrera firmó por 10 años con los Detroit Tigers por 292 millones de dólares.

4. Russell Westbrook

El jugador de Oklahoma City Thunder tiene el récord del contrato más caro en la NBA. El año pasado firmó una extensión por cinco años a cambio de 205 millones que combinado con los 28.5 de esa temporada le dio un total de 233 millones por seis años.

5. Sebastian Vettel

El piloto renovó con Ferrari el año pasado y hasta el 2020. Recibió un contrato por 150 millones de euros, es decir, unos 172 millones de dólares. El más caro en la F1.

. Jimmy Garoppolo

El quarterback de los 49's de San Francisco firmó a comienzos de este año un contrato por 137.5 millones por cinco años. El más caro en la historia de la NFL.

7. Matthew Stafford

Firmó el año pasado una extensión de contrato con los Detroit Lions por cinco años. El mariscal de campo recibirá 135 millones de dólares, incluyendo varios bonos.

8. Lionel Messi

 

El astro argentino renovó contrato con el Barcelona hasta el 2021. Messi firmó por 100 millones de euros, es decir, unos 116 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Quién es la misteriosa mamá de la hija de Saúl "Canelo" Álvarez?