Al llamado de la moda, esto es #MBFWMx 2018

Michelle Sandler, Lorenza Lazo, Jimena Gállego, Luisa Fernanda Islas y Yael Sandler comparten una pasión por la moda, por lo que no se perdieron el desfile inaugural del Mercedes-Benz Fashion Week México, que en esta ocasión estuvo a cargo de Benito Santos

Foto: Eduardo Aragón, Héptor Arjona y Nancy López 
Gente con clase Daniela Zambrano 11/10/2018 08:52 Actualizada 14:04

Como cada año, el Mercedes-Benz Fashion Week es uno de los eventos más anhelados por los amantes de la moda, y como era de esperarse, el desfile, que se realizó en conjunto con EL UNIVERSAL, estuvo lleno de glamour y un toque mexicano muy especial.

Benito Santos. Foto: Eduardo Aragón

Fue el reconocido diseñador Benito Santos, quien con “Pueblerina”, como llamó a esta colección, llenó de negro y blanco el imponente Ángel de la Independencia, evento con el que también celebró sus 10 años como diseñador.
La cita fue a las 10 de la mañana, cuando varias fashion lovers se encontraron. Ahí, muy puntuales, guapas y en front row, vimos a Jimena Gállego, Lorenza Lazo, Luisa Fernanda Islas,  Michelle y Yael Sandler, quienes no se perdieron ningún momento de este runway que encantó por sus románticos y femeninos detalles. 

Lee: FOTOS. Benito Santos abre el Mercedes Benz Fashion Week México
Con el retumbar de los tambores de la Banda de Guerra Leyenda Oro JV, fue como las 55 modelos caminaron en fila por Paseo de la Reforma hacia las escaleras de la Columna de la Independencia, en donde, una vez arriba, tomaron posición en forma circular, de tal manera que todos los asistentes pudieran admirar los magníficos vestidos, faldas, sacos, pantalones y demás prendas en donde vimos predominar la organza, el tafetán y el chifón, así como plisados y flecos de canutillo. 
Los estampados también se hicieron presentes, pues en algunas de las prendas se plasmaron paisajes mexicanos, así como rostros significativos de la época de oro del cine mexicano, como Emilio “El Indio” Fernández, todos hechos con la colaboración de Carmen Plaza, así la fotografía de Gabriel Figueroa estuvo presente.

Beatriz Calles. Foto: Heptor Arjona

Lee: FOTOS. ¿Quiénes estuvieron en el primer día del Mercedes-Benz Fashion Week México 2018?
El toque de gracia lo terminó de poner la música que acompañó el desfile que duró más de 20 minutos. Fueron los sones mexicanos combinados con audios de películas del fotógrafo mexicano como “Enamorada”, “María Candelaria” y “Pueblerina”, entre otros soundtracks, los que llenaron el ambiente de una atmósfera muy mexicana.
El desfile terminó con una gran “V” invertida que abarcó las escaleras del Ángel, a través de  la cual pudimos apreciar cada una de las piezas, para después ver aparecer a Benito Santos que, con una gran sonrisa, agradeció a todos los asistentes, quienes no dejaban de aplaudirle y de expresarle su admiración por medio de gritos y ovaciones.
“Me sorprendió el desfile de Benito Santos porque siento que tuvo muchísimo statement, hubo tendencia, también. Me encantó que todo fuera blanco y negro con los toques rojos en ciertos momentos, me pareció que lo hizo muy bien, que se veía espectacular. La mayoría de los diseños me fascinaron y pues la verdad es que ya quisiera tener varios eventos para poderme poner diferentes cosas que vi en esta pasarela. De verdad, me encantó ir y qué orgullo que Benito sea un diseñador mexicano”, nos dijo Jimena al terminar el desfile. 

Lee: FOTOS. ¿Quiénes estuvieron en el segundo día del #MBFWMx 2018?

Jimena Gállego, Lorenza Lazo, Michelle Sandler, Yael Sandler y Luisa Fernansa Islas. Foto: Heptor Arjona
Sentada al lado de ella se encontraba Lorenza Lazo, con quien en varios momentos intercambió sus opiniones de las modelos que iban desfilando y modelando las piezas. “Me fascinó el hecho de que jugara con blanco y negro, y que toda la colección está así. Me encantó la inspiración, los cortes  súper femeninos. La verdad me quedé encantada. Muy buena sorpresa. La música también está increíble, además,  me gustó el hecho de que haya sido inclusivo y poder  ver piezas que tienen costura, en donde sí se ve que le trabajó cañón, cada pieza está llena de detallitos increíbles, los plisados... de verdad: mis respetos”, nos dijo la hija de Lorenzo Lazo. 
Después de la exitosa pasarela  acompañamos a Michelle y Yael Sandler al hotel Four Seasons, pues ahí se encontraban los headquarters del diseñador, desde donde cuidó hasta el más pequeño detalle de las piezas que lucieron las modelos. Ambas se tomaron la foto del recuerdo con Benito y lo felicitaron por este logro.
“La colección de Benito me pareció la mejor que ha hecho hasta ahora. ¡El acabado y la confección de sus prendas son perfectos! Esta vez mezcló su habilidad de hacer bordados espectaculares, con ropa súper moderna. Además todas las prendas que presentó son black & white, que es una de las tendencias más fuertes ahora. En lo personal: mi combinación favorita”, nos compartió Yael sobre la colección  “Pueblerina”. 

 

Emi Baruch y Raquel Besudo. Foto: Nancy López

Era la primera vez que  Michelle Sandler, hermana de Yael, veía una pasarela en este monumento y le encantó, también tuvo puros elogios sobre la colección del tapatío. “Espectacular. Todo mi estilo, y la verdad ya quiero ir a comprar la colección. Amo lo black & white y me encantó el toque que le dio: mexicanizado, todas las piezas son  muy estructuradas y bonitas”, nos dijo. 
En ese momento aprovechamos para platicar con el diseñador, quien muy contento nos contó un poco más sobre “Pueblerina”. “Es una colección muy nacionalista, con mucho folclore, pero con una inspiración muy bonita que es la fotografía de Gabriel Figueroa, sobre todo del México rural que él logró retratar”. Al preguntarle por qué eligió como inspiración la fotografía del cinefotógrafo, nos dijo: “Porque es un mexicano. Yo como mexicano, me sentía muy identificado con algo muy folclórico, porque es parte de mis raíces. Soy una persona que nació en un pueblo de Jalisco y las raíces mexicanas están muy arraigadas en mi familia”. Además, Benito nos confesó que se sintió muy emocionado de presentar su trabajo en un lugar tan emblemático como el Ángel de la Independencia.

Lee. FOTOS. ¿Quiénes estuvieron el cuarto día del #MBFWMx 2018?

“Me encantó porque demostró que lo mexicano... por más que se usen los colores, la alegría y todo, también puede tener un lado más sobrio. Podemos ver la inspiración de México sin tener que meter tejidos y colores, de lo que muchos se agarran a veces para decir que es mexicano, y no tiene que ser así necesariamente. Me encantó que haya sido en el Ángel de la Independencia, porque creo que es un ícono tanto de la Ciudad de México, como del país, y que pusiera la banda de guerra... En serio que vi algo hecho en México, con muchísima clase”, nos platicó por su parte la blogger Luisa Fernanda Islas.

Cons Magallanes, Aline Bortoloti y Pau Magallanes Foto: Eduardo Aragón

Con esta nueva colección y celebrando 10 años de carrera, la mente maestra detrás de “Pueblerina” demostró su gran labor como diseñador mexicano. “Siempre hay obstáculos, siempre hay mucho trabajo, pero estoy rodeado de un gran equipo de trabajo que me respalda y creo que la gente hoy lo pudo ver”, dijo el jaliscience.

Foto: Eduardo Aragón