Realeza| 10/10/2018 |08:54 |Redacción Clase | Actualizada
08:54

El Palacio de Buckingham informó que la hermana mayor de la novia, la princesa Beatriz, será la dama de honor de Eugenia en su boda con Thomas Brooksbank, quien eligió a su hermano como su padrino, el próximo viernes en el Castillo de Windsor.

La segunda hija de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo, contraerá matrimonio este viernes ante 800 invitados.

El lugar escogido para la ceremonia ha sido la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde el príncipe Enrique y Meghan se dieron el "sí, quiero" el pasado 19 de mayo.

Eugenia, de 28 años, y Brooksbank, de 32, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza. El príncipe Andrés, Duque de York, no ha compartido imágenes de ambos siendo niños.

Los pajes

Los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe George y la princesa Charlotte, serán pajes en la boda de la princesa Eugenia

La hija mayor del cantante británico Robbie Williams y Ayda Field, Theodora, acompañará a los sobrinos de la novia, que contrae matrimonio con el que ha sido su pareja durante los últimos siete años, Jack Brooksbank.

El exintegrante de "Take That" y Field son amigos de Eugenia y su hermana, la princesa Beatriz, y se espera que asistan a la boda,


Completarán la comitiva infantil Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter Phillips -el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips- y su esposa, Autumn; Mia Tindall, hija de Zara y Mike Tindall, y Maud Windsor, ahijada de la novia.

Otro de los pajes será el hijo de seis años del financiero de JP Morgan, Oliver de Gyvenchy y su mujer Zoe, Louis de Gyvenchy.

También los hijos de los condes de Wessex, Luisa y Jacobo, de 14 y 10 años, respectivamente, adoptarán el papel de asistentes especiales.

La fiesta

El evento se realizará donde Enrique, hijo menor del heredero al trono, el príncipe Carlos, se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle en una fastuosa ceremonia en mayo. Eugenia está copiando algunos de los planes de su primo para celebrar su gran día.

Como Enrique, Eugenia invitará a 1,200 personas de todo Gran Bretaña para unirse a las celebraciones en el castillo y para ver a los recién casados salir de la Capilla de San Jorge luego del servicio.

La pareja luego realizará un corto viaje en carruaje a través de Windsor, imitando lo que hicieron Enrique y Meghan, cuando una multitud salió a saludarlos.

Eugenia, novena en la línea de sucesión al trono, trabaja en el mundo del arte, mientras que su prometido, un exadministrador del popular club nocturno londinense Mahiki, trabaja en la industria de las bebidas y hotelería.

Con información de EFE y Reuters

TEMAS RELACIONADOS