Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, afirma Lupita Jones

La directora en México del certamen de belleza no cree que un transgénero deba estar en una competencia de mujeres

(El Universal e Instagram)
Gente con clase Redacción / Instagram / Agencias 07/10/2018 11:31 Actualizada 15:31

Luego de los comentarios que la representante de belleza de Colombia, Valeria Morales, hizo en contra de Ángela Ponce, miss España, por representar a su país en el certamen de belleza siendo transgénero, Lupita Jones manifestó su postura a favor de Morales, pues aseguró que "una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero".

 

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", dijo

 

(https://www.bemiss.es/angela-ponce/)

Ante la polémica que se ha desatado, Ángela Ponce ha respondido a través de sus redes sociales. 

"Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto.
Mi opinión con respecto a este tema es: yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia.
Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi", declaró Ponce en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el