El príncipe Enrique y la duquesa Megan realizan su primera visita a Sussex

Ambos son los duques de Sussex y hoy es su primera gira oficial por el condado que da nombre a su título nobiliario desde su boda en mayo

duques de sussex, meghan markle, príncipe harry, principe enrique
Fotos: Kensington Royal y Reuters
Realeza Redacción Clase 03/10/2018 11:57 Actualizada 12:30

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, acudieron hoy en su primera visita oficial al condado que da nombre a su título nobiliario tras su matrimonio el pasado mayo.

La duquesa y el hijo menor del príncipe Carlos llegaron a Chichester, capital de West Sussex, donde saludaron a los ciudadanos, que esperaban en las vallas la visita de los royals, y a los niños de The Prebendal School, un colegio local.

La reina Isabel II otorgó al príncipe Enrique tras su boda el pasado 19 de mayo en el castillo de Windsor y el título de Duque de Sussex, que había guardado especialmente para cuando Harry se casara.

El origen del ducado de Sussex se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el primer título a su hijo Augusto, uno de sus 15 descendientes.

Meghan lució un abrigo color camel, una falda verde oscura y una camisa, que combinó con unos tacones de aguja en tono crudo y el pelo recogido en un moño.

El príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono británico, vestía un traje de chaqueta gris claro con una camisa blanca y prescindió de la corbata.

Después de saludar, los duques de Sussex se trasladaron a la Universidad de Chichester, después a la residencia de Edes House, donde Megan leyó una de las únicas dos copias de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

El manuscrito había estado guardado durante más de 60 años en una bóveda entre miles de documentos en la Oficina de Registro de West Sussex, hasta que su relevancia fue notada el año pasado por dos investigadores de la Universidad de Harvard.

El viaje también incluirá una visita al Royal Pavilion en Brighton, ya que Enrique y Meghan realizan su primer viaje a Sussex desde que se convirtieron en duque y duquesa del condado del sur de Inglaterra.

Con información de EFE