El rey Felipe de España estará presente en el toma de protesta de AMLO

Esta es la primera vez que el rey Felipe de España asiste a una toma de protesta de un mandatario iberoamericano

rey_felipe_protesta_andres_manuel_lopez_obrador
Foto: El Universal y Efe
Realeza Redacción Clase 01/10/2018 13:42 Actualizada 11:55

La embajada de España en México confirmó lo dicho hoy por el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, quien anunció la visita del rey Felipe VI a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Este lunes también informó que el presidente de España visitará México para entrevistarse con el próximo mandatario mexicano una vez que haya tomado posesión del cargo, reportó la agencia de noticias Notimex.
 

"Puedo darlo por seguro, salvo imprevisto que ahora no puedo prever, que será el rey el que presida la delegación, independientemente de que más tarde se produzca con toda seguridad la visita de trabajo del presidente del gobierno", dijo Borrell.

 

Esta sería la primera vez que el rey de España acude a una toma de protesta de un mandatario iberoamericano; sin embargo, cuando era, aún, príncipe asistió a varias de ellas.

También puedes leer: Las peleas de la reina Letizia que se volvieron escándalos públicos

Cabe destacar que México es un país importante para los inversionistas españoles y para la familia real de España, pues desde hace varios años que ambas naciones trabajan uniendo esfuerzos y corazones para el bien común.

 De acuerdo con El Universal, para a toma de protesta de López Obrador se ha invitado a más de 111 jefes de Estado, entre ellos a Donald Trump y Vladimir Putin.

Por otro aldo, el mandatario del país vecino, Donald Trump también es otro de los personajes en la política que ha expresado abiertamente su interés personal en asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pues busca estrechar lazos con el futuro presidente de México.

También puedes leer: ​Iñaki Urdangarin, el yerno del rey de España es condenado a prisión