Gente con clase| 28/09/2018 |07:45 |Daniela Zambrano | Actualizada
07:45

Las cofundadoras de MothersFront, Alexia Camil y Jimena Gállego, traerán la segunda edición de este increíble evento que es pensado por mamás, para mamás, bajo el lema ‘Redefiniendo mamá como verbo’. 
“La palabra mamá es un sustantivo que parece implicar solo una cosa: tener un hijo. La verdad es que no es así”, nos cuenta Alexia en el Hotel Habita, en donde,  junto a su amiga y colega Jimena Gállego, presentó el segundo encuentro planeado por la comunidad MothersFront.
Antes de empezar la conferencia, Inés Gómez Mont, Luz Blanchet, Rosaura Henkel y Claudia Reta llegaron para apoyar esta iniciativa, que busca dar nuevo significado a ser mamá, acabando con el estereotipo de abnegación y el abandono absoluto del individuo, para alcanzar el empoderamiento. Para ello han planeado una serie de conferencias y dos masters, llamados Business y HomeMaker. La Torre Virreyes será el escenario en el cual las creadoras de esta comunidad, junto con un nutrido grupo de embajadoras, hará sentir a las mamás su verdadero poder como individuos creadores, productivos, con metas definidas y con la determinación para lograr todo lo que se propongan, esto a través de una serie de conversaciones y talleres que se llevarán a cabo el  próximo miércoles 3 de octubre.
Muchas mamás se sentirán identificadas con los temas de emprendedurismo y profesionalización del cuidado del hogar que se explorarán en esta edición de MothersFront: “Pusimos unos talleres este año que son el Master Business para las mujeres que tiene su propio negocio, y el Master HomeMaker, para las amas de casa”, explica Jimena.

Las conferencias que forman parte del plan Master Business son ‘Entendiendo a tu consumidor’ y ‘Lleva tu negocio a un nuevo nivel’; ambas serán impartidas por un equipo de expertos en mercadotecnia. Cabe resaltar que no importa el tamaño del negocio, si se trata de una startup o de una mediana empresa, pues en estas charlas buscarán ayudar a las participantes a empoderar su negocio, definir públicos, o nuevos públicos en su caso,  y aprovechar el mundo digital para expandir o fortalecer una marca.  
Por el otro lado, en el Master HomeMaker, encontrarás el  taller ‘Reconéctate con tu hogar: Una guía práctica para la mamá moderna’, impartido por Karen Morales, quien es la primera consultora mexicana que ha alcanzado la certificación en el método KonMari. En esta plática se revelarán algunos secretos del famoso plan. Además, Fini Irigoin abordará ‘El arte de poner mesas’.
Entre  las conferencistas también estarán Jacky Bracamontes, Ana Victoria, Lilia Reyes Spíndola y Cristina Mangino. Además, la agenda incluye una mesa redonda dedicada a explorar el tópico ‘Mamás: desde la oficina o la casa’,  la cual será moderada por  Luz Blanchet y contará con la participación de Geraldine Bazán, Claudia Reta, Karla Berman y Laura Ramos.
La iniciativa MothersFront surgió en un desayuno, nos cuentan en entrevista sus cofundadoras, Alexia y Jimena, quienes son amigas desde chiquitas. Jimena muy divertida nos platica que la idea fue de Alexia, pero fue ella quien le dio el empujón para echar a andar este  proyecto. “Empezó con una idea que tuve, porque cuando nos convertimos en mamás nos sentimos mucho mejor, nos sentimos mucho más fuertes”, confiesa Alexia  emocionada y  agrega: “Además creíamos que no existía un foro donde las mamás pudieran expresar cómo se sienten”.


Tanto Alexia como Jimena recordaron que la primera edición de MothersFront estuvo marcada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, por lo cual se pospuso dos meses. Cuando llevaron a cabo el evento, el ambiente de comunidad, apoyo y humanidad las conmovió. “Logramos entre todas, que era justo lo que queríamos, aplaudirnos las unas a las otras y poder conocernos, poder 
conocer diferentes historias, para darnos cuenta de que todas estamos en lo mismo: Pasamos por las mismas problemáticas, a lo mejor en diferentes niveles, pero es más o menos lo mismo cuando eres mamá”, considera Jimena.
“Fue un evento muy humanista en ese sentido. Se resaltaron los valores como tal del humano, el ‘te siento, te veo, sé cómo estás, me siento parecido’”, recuerda Alexia.
Esta iniciativa, que es incluyente con los hombres, tiene  mucho futuro: “Alexia y yo tenemos muchísimos sueños para MothersFront, definitivamente uno de ellos es hacerlo en diferentes lugares, tanto de México como de Estados Unidos”, dice Jimena. “Yo, la verdad, nos veo en cinco años como un agente de cambio:  las mamás con una misión. Cuando te conviertes en mamá, desarrollas el deseo de dejar algo positivo en el mundo”, concluye Alexia.