La evolución de la imagen de Angélica Rivera durante el sexenio

La primera dama de México atravesó por distintos cambios de imagen a lo largo de estos seis años

angelica_rivera.
Fotos: Presidencia de México, El Universal, EFE, AP e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 26/09/2018 10:00 Actualizada 11:55

La primera dama de México Angélica Rivera se unió en matrimonio con el actual presidente de México Enrique Peña Nieto en el año 2010. Pero fue hasta el primero de diciembre del 2012 que la familia Peña Rivera se mudó a Los Pinos. En estos casi seis años bajo la presidencia de Peña Nieto hemos sido testigos de cuánto han crecido los hijos del matrimonio; sin embargo, Angélica Rivera también ha transformado su imagen a lo largo de este sexenio. Por ello, nosotros te mostramos los distintos cambios de la primera dama.

También puedes leer: Así ha cambiado la familia Peña Rivera durante el sexenio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

Al convertirse en parte de la familia presidencial, Angélica Rivera culminó con su exitosa carrera como actriz para dedicarse de lleno a sus actividades como primera dama de México y madre de familia. El primer cambio en la imagen de Rivera que pudimos notar fue adecuar su vetimenta al protocolo. 

La primera dama de México tuvo que decirle adiós a los jeans y los atuendos casuales, ya que no eran la mejor opción para el protocolo de vestimenta presidencial, por eso Angélica Rivera se apoyó de la elegancia que las prendas de alta costura ofrecen.

En 2014, Angélica Rivera acompañó a su esposo en el balcón de Palacio Nacional para realizar la Ceremonia del Grito de Independencia usando un precioso vestido del fallecido diseñador Óscar de la Renta.

También puedes leer:¿Cómo se vistió Angélica Rivera en la Ceremonia del Grito de Independencia?


Para los siguientes eventos de la agenda presidencial, Angélica Rivera decidió apoyar el talento nacional, encontrando así a dos fieles diseñadores mexicanos que le ayudaron en su cambio de imagen: Benito Santos y Alejandro Carlín.

Los diseñadores mexicanos fueron indispensables para el exitoso cambio de look de la primera dama, aunque no fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de vestir a la primera dama, sí fueron los más recurrentes a lo largo de este sexenio.

También puedes leer: Alejandro Carlín y Benito Santos cuentan cómo es vestir a la primera dama para el Grito de Independencia

En 2015 notamos que los colores neutros, pasteles y clásicos como el negro, azul y blanco fueron los principales en el armario de la primera dama. 

A lo largo de este periodo presidencial, Angélica Rivera tuvo la oportunidad de convivir y conocer de cerca a personajes destacados de la realeza como los reyes de España, quienes han venido a nuestro país en distintas ocasiones para  afianzar la relaciones entre México y su país, en dichos momentos ha sido inevitable comparar los looks de Angélica y Letizia, en los duelos de estilo entre ambas poderosas mujeres, la primera dama de México ha salido victoriosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

Uno de los looks de Rivera favoritos del público fue este precioso conjunto que incluyó: unos pantalones negros a la cintura con una camisa azul de volantes al centro, el atuendo fue de Regina Orozco, empresaria y diseñadora mexicana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el

Con el paso de los años, la esposa de Enrique Peña Nieto puso en manos de talentos mexicanos su estilo, lo que impulsó su imagen y también el trabajo de los diseñadores, que exponenciaron su trabajo a nivel internacional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el