Gente con clase| 24/09/2018 |09:00 |Redacción Clase | Actualizada
09:00

El jueves 20 de septiembre la primera dama Angélica Rivera subió al estrado para galardonar a Ignacio López Tarso y a la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro con el Premio Luz de Plata 2018, un galardón que surgió por la necesidad de reconocer el talento nacional del sector artístico. La esposa de Enrique Peña Nieto se tomó un tiempo dentro de su discurso para recordar su trayectoria como actriz; sin embargo, Rivera no ha sido la única que se ha convertido en primera dama de la política mexicana, nosotros te contamos quiénes también lo hicieron.

Angélica Rivera

Esposo: Enrique Peña Nieto, actual presidente de México

La actual primera dama de México se unió en matrimonio con el presidente Enrique Peña Nieto un 27 de noviembre del 2010, ambos tuvieron un matrimonio anterior. Angélica Rivera estuvo casada con el productor José Alberto Castro, con quien trajo a este mundo a sus tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina; Peña Nieto por su parte estuvo casado con Mónica Pretelini, quien lamentablemente falleció y con quien tuvo tres hijos: Alejandro, Paulina y Nicole.

Desde que Rivera y Peña Nieto unieron sus vidas, sus hijos han crecido como familia con el amor de hermanos, pues con un brecha generacional muy corta los seis hijos del matrimonio han podido entenderse y hacerse compañía a lo largo de este sexenio.

Por otro lado, antes de que la vida de Angélica Rivera diera un impresionante giro de 180 grados, ella fue protagonista de algunas de las telenovelas más exitosas y vistas de la televisión mexicana como: “La dueña”, “Destilando amor” y “Mariana de la noche”, Rivera fue el rostro de varias campañas publicitarias y trabajó mano a mano con famosos de la talla de Eduardo Yáñez y Ana Patricia Rojo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos 7 años. Te amo, amor.

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Anahí Puente

Esposo: Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas 

Desde muy pequeña Anahí se formó como actriz, sus primeros pasos los dio en el programa de televisión “Chiquilladas” al lado de su hermana Marichelo Puente; pero el verdadero éxito llegó cuando formó parte del elenco de la aclamada telenovela juvenil “Rebelde”, en la que compartió créditos con: Dulce María, Angelique Boyer, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera, el éxito de esta producción llegó tan lejos que también se formó una banda musical, llamada RBD.

En el año 2015 la ex integrante de RBD se unió en matrimonio con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pero esto no marcó el final de su carrera, pues ya casada Anahí lanzó su sencillo titulado “Están ahí”; no obstante, debido a la llegada de su primer hijo: Manuelito Velasco, en el año 2016, decidió darse un tiempo fuera de los escenarios para dedicarse de lleno a su maternidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anahi (@anahi) el

Victoria Ruffo

Esposo: Omar Fayad, actual gobernador de Hidalgo

La primera actriz Victoria Ruffo lleva con su nombre una larga carrera artística que por sí sola habla, Ruffo ha sido protagonista de más de 15 telenovelas, ocho películas y varios programas de televisión, debido a la popularidad de este tipo de contenido televisivo es famosa en varios países como: Rusia, Estados Unidos y República Dominicana.

Victoria Ruffo tuvo como fruto de su relación sentimental con el cineasta Eugenio Derbez a su primer hijo José Eduardo Derbez. Aunque fue hasta algunos años después que volvió a darse una segunda oportunidad en el amor cuando conoció al gobernador Omar Fayad. Ellos se unieron en matrimonio en el año 2001 y juntos tienen dos hijos mellizos: Victoria y Anuar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Victoria Ruffo (@victoriaruffo) el

Y finalmente no podemos dejar de mencionar a la actriz Sasha Montenegro, quien fue de las primeras mujeres en el mundo del espectáculos que llegó hasta al altar de la mano de un político mexicano. Se unió en matrimonio con el ex presidente mexicano José López Portillo en 1995, juntos tuvieron dos hijos: Alexander y Nabila. Montenegro formó a lo largo de su carrera como actriz una reconocida trayectoria que alberga más de 20 películas nacionales, entre las que destacan: “Mientras México duerme”, “Playa prohibida” y “Pedro Navaja”.

Con el romance de Montenegro y López Portillo se dieron con mayor frecuencia las relaciones sentimentales entre políticos y actrices, es por eso que destacamos este romance.

Actrices que actualmente son primeras damas de la política mexicana
Actrices que actualmente son primeras damas de la política mexicana