La princesa Leonor en su primer acto oficial como heredera al trono de España

La heredera al trono español hace su primera aparición oficial; la reina Letizia no se persigna

(Agencias)
Realeza Redacción Clase / Agencias 08/09/2018 09:21 Actualizada 11:55

El inicio de este día de septiembre celebra tres fechas importantes para la corona española: son los primeros cien años del surgimiento del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, se cumple un siglo de la coronación canónica de la virgen de Covadonga y, quizá la más importante para el rey Felipe  y su familia, pues se han llegado a los 1300 años del reinado de Asturias. Por ello, la princesa Leonor, heredera al trono de España, hace su primera presentación oficial al lado de su padre.

La princesa Leonor lució la Insignia realizada en oro blanco, oro rosa, brillantes, zafiros y oro asturiano bajo la firma de Quiros arte joya, cuya dueña es Pilar González-Quiroz, quien ha vestido a la reina Sofía -madre del rey Felipe- durante varios años, de acuerdo con una publicación de la revista Vanity Fair.

 

La princesa Leonor todavía tiene 12 años de edad -cumple 13 a finales de octubre- y era una de las pocas herederas de una casa real europea que no había presidido un acto oficial. La primogénita de los reyes de España llegó resguardada por su padre, el rey Felipe VI, su madre la reina Letizia y su hermana menor, la infanta Sofía.

Las tres mujeres reales eligieron atuendos sobrios y elegantes. La reina Letizia volvió a apostar por un rojo encendido de la firma Carolina Herrera que combinó con unas kitten heels en color nude y las niñas, por su parte, en el caso de la princesa Leonor lució un tweed en azul cielo remates con flecos, lo que combinó con unas sencillas pero bellas ballerinas del mismo tono. La infanta Sofía también acudió con un tweed en color rosa y ballerinas. 

Sin embargo, hubo algo que muchos medios españoles han resaltado: la falta de santiguación de la reina Letizia al entrar a la basílica. Aunque no es una obigación real, a muchos les extraña que todos los miembros de la realeza española hagan la señal de la cruz sobre su persona y ella no. Es importante señalar que la religión que todos los miembros del trono español practican es el catolicismo.

Como parte de los festejos por la primera aparición de la princesa Leonor fue un elegante regalo para ella y su hermana, la infanta Sofía: una medalla para cada una de la virgen de Covadonga, además, se sabe que el ayuntamiento de Cangas de Onís regalará a las hijas del rey Felipe y la reinas Letizia una yegua de 7 años que se llama Xana. 

También te interesa leer: ¡Otro pleito en la realeza española! La infanta Sofía contra su madre, la reina Letizia